
El espectáculo continuó con una increíble sesión de trompos, cruzadas y derrapajes de todo tipo a cargo de un grupo de stunt drivers a los mandos de varios Ford Fiesta de al anterior generación decorados con luces de neón de colores, curioso y bastante vistoso.
A James May lo sustituyeron luego por un personaje local que se parecía bastante a Ace Ventura y ahí comenzó la parte más parecida al programa de televisión, ya que se plantearon un reto entre ellos.
Se trataba básicamente de echar una carrera entre ellos montados en artilugios de lo más curiosos. Clarkson iba montado en una especie de carrito de la compra impulsado por dos pequeñas turbinas. Hammond eligió dos motores de motosierra para mover su pequeño “coche” y el otro presentador invitado convirtió una maleta con ruedas en un vehículo sobre el que moverse.
Comenzaron entonces una divertida carrera, en la que el público comenzó a soltar las primeras carcajadas gracias a las bromas que entre ellos hacían, y como no podía ser de otra forma, el vencedor fue Jeremy Clarkson.

El espectáculo continuó con diversas actividades en las que todo el público que abarrotaba las gradas interactuaba con ellos. Iban sacando coches de todo tipo, desde un Nissan 370Z hasta un Aston Martin V12 Vantage y el público votaba si le gustaban o no levantando unas cartulinas de color rojo o verde. Lo mejor de este momento fue que Jeremy y Richard se colaron entre el público y los tuvimos a escasos 5 metros de distancia.
El siguiente punto divertido, fue un partido de “fútbol car” para el que utilizaron una docena de Suzuki Swift, imitando aquel mítico episodio del programa en el que echaban un partido utilizando Toyota Aygo.
Cada equipo representaba a un país y casualmente ganó el equipo de Holanda, que se enfrentaba a Alemania. No hubo golpes de chapa de milagro, porque os aseguro que cuando corrían con el coche para golpear el balón, los coches pasaban literalmente rozando entre ellos.
Y aunque en Top Gear los protagonistas suelen ser coches, en el Top Gear Live también hubo sitio para las motos. En el medio de la pista montaron una “bola de la muerte”, un espectáculo que había visto de pequeño en un circo y que volvió a ponerme los pelos de punta.

Comenzaron con una moto dándo vueltas en su interior y poco a poco fueron metiendo más motos hasta tener dentro de una bola de unos cuatro metros de diámetro siete motos dándo vueltas a toda velocidad, cruzándose entre ellos y haciendo que todo el público conteniese la respiración.
Por supuesto en dicho espectáculo Jeremy Clarkson tuvo que poner su habitual y desafortunada broma de mal gusto, cuando dijo que no nos preocupásemos por si les pasaba algo porque los pilotos de las motos eran franceses. ¿Humor británico? Poca imaginación diría yo.
Antes de dar paso al espectáculo final protagonizado por The Stig, los chicos de Top Gear se permitieron llenar la pista del show con algunos de los superdeportivos más impresionantes del mundo, que incluían un Bugatti Veyron GrandSport, varios Lamborghini, un Porsche Carrera GT, un Spyker, un Ferrari F430 Scuderia Spyder y un sifín de coches que fueron llenando la pista a ritmo de música clásica, todo un deleite para los espectadores.
Y The Stig hizo su aparición sobre el escenário en un show que sinceramente me decepcionó un poco. Es cierto que el espacio disponible no le permitía hacer ningún tipo de maravilla al volante de alguno de los coches que habíamos visto durante el show, pero de ahí a montar un especátulo en el que The Stig combatía sobre un buggie contra un monstruo de cartón piedra que le escupía fuego desde el escenario hay un gran paso.

Al menos nos quedamos con la satisfacción de haber podido ver en directo a The Stig, aunque es cierto que no conseguimos averiguar su identidad a pesar de que luego tuvimos acceso al “backstage” del show dónde pudimos ver de cerca todos los coches que habían desfilado por el espectáculo.
Un fin de fiesta tomando una cerveza con Richard Hammond
Cuando llegamos al hotel un manto de nieve cubría toda la ciudad de Amsterdam. Hacía mucho frío y nadie tenía ganas de marcha después de ver el Top Gear Live. Pero la sorpresa llegó cuando al entrar en el hotel vimos unos carteles que decían que en la discoteca del mismo había una fiesta de Top Gear.
No podíamos dejar pasar la oportunidad de tomar una “copita” con Jeremy Clarkson y Richard Hammond, pero nos dijeron que la fiesta era exclusiva para los trabajadores del espectáculo y que no podíamos acceder. Nuestro gozo en un pozo, así que decidimos disfrutar de una cerveza en la cafetería contigua a la discoteca viendo como la nieve seguía cayendo sobre la terraza y comentando el espectáculo que habíamos visto.
Degustábamos la cerveza y escuchábamos como el ritmo de la fiesta Top Gear comenzaba a subir de tono, con la música a todo volumen y las chicas entrando y saliendo de la discoteca, hasta que en un momento levantamos la vista y vemos a Richard Hammond que se dirigía hacia la terraza con un grupo de integrantes del equipo que iban a fumar un cigarrillo.

Ni cortos ni perezosos le llamamos para hacernos una foto con el, a lo cual accedió muy amablemente. Mientras me hacía la foto con el le dije que habíamos venido exclusivamente desde España para ver el Top Gear Live. El me preguntó si nos había gustado y si el viaje había merecido la pena, pero uno de sus amigos, posiblemente un poco “pasado de copas” tiraba de su brazo insistentemente queriendo llevárselo consigo.
Richard me miró con cara de “lo siento” y mientras el amigo se lo llevaba literalmente hacia fuera, me pidió disculpas con un gesto que ambos comprendimos a la perfección, y que me demostró que el pequeño “Hamster” es tan buena persona en la vida real como lo demuesta ser en el programa de televisión.
Así concluyó nuestra aventura en busca de la diversión y el entusiasmo por los coches que Top Gear transmite, aunque me quedé con la espina de no haber podido conocer a Jeremy Clarkson y The Stig, que hubiese sido un fin de fiesta realmente bueno.
Tal vez si algún día hacen el Top Gear Live en España lo consigamos…
P.D: siento la calidad de las fotos, pero la iluminación del Top Gear Live no daba demasiadas facilidades…
En Motorpasion | Top Gear Live, estuvimos allí con Clarkson y compañía (parte 1)



Comentarios
Como os lo pasáis xD
Me dais muuuuucha envidia!!
La foto es todo un lujazo!!! y se les ve la cara de fiesta, o igual ya dieron el viejazo, jajajajaja
-- editado por última vez a las 11:14
Mmm se me acaba de ocurrir algo, hacer un fotoshop cutre y poner mi careto en la de Hector y decirles a mis amigos "miren tengo una foto con Hammond" nah a quién engaño mis amigos no saben que es Top Gear.
Y el chiste de los franceses me dio risa, creo que mi humor se esta volviendo muy ácido, jijiji
a mi me pasa lo mismo, ningun de mis amigos lo conoceria, creo que solo sabria quien es mi novia por la de veces que le hablo del programa y algun capitulo que le e obligado a ver, jajaja
Yo me he descojonado cuando he leído lo de los franceses, jajajajajaja, y que conste que de británico tengo poco. Al parecer, ni a los de la Fox ( mas de una perla han soltado en Los Simpson ) ni a la BBC les caen muy bien. :D
Jajajajaja yo siempre las obligo a ver los capitulos, jojojo, a mi actual novia le gusta.
Pues menos mal que no han dicho españoles, por que seguro que faltaria poco. Ya sabes que para muchos Europa acaba en los Pirineos...
En padre de familia, Peter (el gordo) dijo que los gays eran chicos afeminados que emigraron desde Francia xDD!!
bueno habra sido un espectaculo un poco limitado y deistinto al programa pero segro que ha merecido la pena.
una pregunta, que coche es el rojo que esta detras del veyron grand sport blanco??
Es el rival yatch no sé que coño, tiene motor de corvette, es para 4 personas y se parece a un F430 desde mi punto de vista (guardando las distancias, claro esta)
Richard Hammond me cae genial me parece un tio de puta madre... Jeremy por el contrario se pasa de chulo a veces xD aun así mem parto con él.
Jeremy es un gilipollas, habla siempre creyéndose más que los demás (al menos el personaje que interpreta, que lo interpreta en TODOS los programas suyos que he visto).
interesante
Por lo visto hay mucho familiar de Jeremy por aquí... pues pone a caer de un burro cualquier cosa que no sea británica.
Tan sólo con el 288 GTO habría valido la pena.
Tubo que molar verlo en directo, y nosotros tenemos que conformarnos con MQC...bien podian emitirlo doblado, fijo que lo vaía bastante gente.
pd: no habiamos quedado que era "Ferrari 430 Scuderia Spyder" sin F¿? (ya me lio)
-- editado por última vez a las 12:34
interesante
Hay un momento en el cual carecen de originalidad, vas a uno y ya has visto todos, siempre hacen el mismo espectaculo.
jó y encima te hiciste una foto con hammond, que envidia!!!
es tan bajo como parece en la tele?
A ver si ese que tiraba del brazo era the stig... que juega con el don de la invisibilidad ya que salvo el equipo nadie lo conoce.
Sigo diciendo que ME DAS MUCHA ENVIDIA
que evidia, por favor
qué envidia diossssssssss, y encima en Amsterdaaaaam =O
Yo creo que te pegaron el palo jejeje. Aunque solo con la hierba que te fumarias ya valdria la pena el viaje.
interesante
Mi más sincero reconocimiento al sacrificio periodístico de Héctor, quien ha sufrido hasta los tuétanos en pos de la abnegada misión de informar a la comunidad de Motorpasión...
Bueno, por lo menos te volviste con un recuerdo bien guapo como es la foto con Hammond :)
interesante
si,si, tienes un buen recuerdo, un bocata de Hammond con tomate, jaja, es un poco malo pero weno
pruebas motos, coches pura sangre y vas a ver top gear, como te lo montas!!
¿Alguien sabría decirme qué coche es el rojo que aparece detrás de Veyron blanco en la foto 15?
-- editado por última vez a las 02:00
interesante
Es el Bewerp Savage Rivale Roadyacht GTS, nuevo fabricante holandes.
Como dice #29, es el Bewerp Savage Rivale Roadyacht GTS (en el enlace te he dejado un par de artículos de Motorpasión que hablan de él).
Lo de las motos yo tb lo habia visto en un circo cuando era niño pero debe ser acojonante verlo en el circo de Top Gear.
Pd.- Por cierto lo de la foto con hammond y el photoshop no es mala idea
q cab...!!! q suerte tienes hector, yo procurare escaparme algun dia a verlos si lo hacen en España. Eso si ire solo , pues mi novia le tiene unos celos "al alto estupido ese ingles", no me extraña, me trago tdos los pases q esta dando discovery del programa......
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect