Test Motorpasión: cómo saber si es un coche o un capricho

120 comentarios

Coche capricho

Tengo la teoría de que cualquier coche que pase de 15.000 euros aproximadamente comienza a ser más un capricho que un coche funcional. O al menos la caprichosidad (que no tiene unidades de medida) suele ser lo que encarece el precio, más que la utilidad (que tampoco es fácil de medir).

De todas formas conviene distinguir entre dos tipos de caprichos, el sano y el arriesgado. El sano es aquel que nos permite comprar el mismo coche pero más bonito, de una marca que nos gusta más o con accesorios para hacerlo más atractivo: la utilidad es la misma.

Y el capricho arriesgado es aquel por el que tenemos que pagar más e incluso perdemos funcionalidad respecto a un coche más barato. Suele ser aquellos coches a los que tenemos que considerar segundos coches y que difícilmente podemos justificar para uso habitual.

A veces tu segundo coche puede ser tu primer coche

Sin embargo el tiempo me ha hecho ver que a veces somos un poco exagerados. Por ejemplo, cabrios con techo duro, maletero generoso y plazas traseras aceptables, a los que no se les puede reprochar falta de funcionalidad.

Otro factor importante es saber distinguir entre casos frecuentes y eventuales. Por ejemplo, un conocido me decía que le encantaba el Audi TT, pero que no se lo compraría porque no puede meter un sillón de una plaza, cosa que en su coche sí puede hacer.

Mi pregunta es, ¿cada cuanto tiempo llevas un sillón en el coche? ¿Una vez al año? Si es así, el gasto de alquilar una furgoneta (50-100€ por día) no es elevado comparado con el precio del coche. Y eso si no tienes algún amigo que te pueda echar una mano.

El mismo razonamiento ocurre para las cinco plazas. En el 97% de mis trayectos viajo con cuatro personas o menos. Cuando suben cinco suele ser algo muy puntual y en ciudad (en carretera es incómodo para ellos y para mí). Por tanto, ¿debería exigir a mi coche que tenga cinco plazas?

El test para plantearnos si es coche o capricho

A continuación os dejo, a modo de test, algunos puntos para valorar si nos deberíamos comprar ese coche que nos gusta o no. Sobre todo si puede ser nuestro coche único o debería ser nuestro segundo coche.

Piensa en tu coche actual, en ese coche que te gustaría tener, y responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Podrías llevar en ese coche cualquier objeto que hayas llevado en el tuyo en el último mes?
  • ¿Y en el último año? (Ten en cuenta lo más grande que hayas transportado)
  • Piensa en tus útimos viajes largos y el número de pasajeros. ¿Cabrían en el nuevo coche o no por tener menos plazas?
  • ¿Dejarías ese coche aparcado en una calle céntrica toda una noche?
  • ¿Y en una calle de la periferia un par de días?
  • ¿Lo llevarías a la playa y lo meterías por caminos empedrados? (Si esto implica aparcar encima de zonas arenosas y volver con toallas húmedas y arenas)
  • Supón que le das un golpe en el garaje, rompiendo un grupo óptico, la defensa delantera y la aleta (un golpecito fuerte, vamos) y que no tienes seguro a todo riesgo o tienes franquicia alta. ¿Podrías pagar el arreglo sin echarte a temblar?
  • Cambiar los cuatro neumáticos de ese coche, ¿cuesta menos de un tercio de tu sueldo?
  • Piensa las personas que hasta el momento han conducido tu coche actual. ¿Le podrías prestar el nuevo a esas mismas personas?
  • ¿Consume igual o menos que tu coche actual?

Cuenta las respuestas negativas, y el resultado será una escala aproximada de lo “caprichoso” que es el coche de uno a diez (10 capricho total, 3 o menos razonable).

Más que un resultado infalible, que obviamente no lo es y depende de cada uno, lo interesante es plantearnos las preguntas correctas para nuestro caso particular, dependiendo del uso que le demos y nuestras circunstancias personales.

Y si las preguntas tienen respuesta satisfactoria, y sobre todo si los números están de nuestro lado (que eso nos siempre ocurre), adelante y a disfrutarlo.

Foto | jiazi

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de eGotrip !

    Un coche siempre es un capricho...;D

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de Jakadih !

    Has ofendido a alguien xD

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de eGotrip !

    jaja! y qué le vamos a hacer...

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    brillante

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Tu opinión tiene más jugo de lo que pueda parecer. Para la mayor parte de la población española, tener un coche facilita muchísimo las actividades de la vida diaria.

    Ahora bien, ejemplo sencillo. A mi madre le hemos regalado un Nissan Pixo. Es un coche para ir de A a B, y su precio es de 7500e. (A/A y Radio MP3 incluido). Más que justificado

    Yo sin embargo me he comprado un Seat Leon, que ha salido por unos 3 millones. Capricho, SI. Pero es un capricho razonable.

    Capricho irrazonable es lo que hicieron muchos conocidos mios cuando acabaron hace 15 años el colegio. Trabajaron en la construcción, viven en casa de sus padres y dejan su salario en un Serie 3 con llantas de 18.

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    !

    Cuando te salga, por un suponer casa o trabajo a unos 20 km de tu destino diario, y que ni transporte público (y su coste, nada barato cuando hablamos de usarlo todos los días), ni bicicleta ni ciclomotor (y semejantes para la administración pública) me lo cuentas. Jajaja.

    En esta situación, carné de conducir sí o sí y trasto matriculable: de moto de 125cc y 15 CV para arriba, o de cochecito utilitario tipo Smart ForTwo, Twingo o así para arriba también.

    El lujo en los coches está bastante bien delimitado.

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    brillante

    Avatar de eGotrip !

    A mi me gustan los coches como al que más. Y no voy a renegar de ellos, los adoro ya sólo como objetos en sí. Y soy de los que pone más corazón que cabeza en ellos.

    Pero...

    ...pero sinceramente haciendo números (que los he hecho aunque sólo fuera para racionalizar mi perspectiva) hay soluciones (más allá de las obvias del transporte público bus-tren-metro o alternativas bici-moto-peatón) como incluso que te lleven y te recojan en taxi todos los días que sale más económico que comprar un coche.

    Aún así y todo cuando llegó la hora mi pareja y yo compramos un segundo coche para más libertad de ambos. Pero soluciones te digo yo que habían otras y no necesariamente pasando por la compra de éste.

    Capricho? Desde luego que sí, en el sentido racional, de conservación del medio ambiente, de la circulación en nuestras ciudades, en el aspecto económico (adquisición, mantenimiento, depreciación)...Y claro está que dentro de ello hay niveles y niveles, que es de lo que se trata el post.

    Yo lo veo así. Eso sí, para mí (como a la mayoría de vosotros) es un capricho tan vital como respirar...por eso pasamos a diario por un blog de motor, o no?

  • Respondiendo a #59:
  • 76

    interesante

    Avatar de abrazafarolas !

    Para mi el coche no es ningun capricho.

    Trabajo a 21 kms de mi casa. La ubicación de mi lugar de trabajo es bastante inaccesible (en el medio de un poligono industrial bastante grande) por cualquier medio de transporte público (no hay nada de metro o cercanías en las proximidades y el autobús interurbano tiene una parada a 15 minutos andando.) Contando que tardaría del orden de 1h 15min en llegar a esa parada desde la puerta de mi casa, la cosa se me convierte en 1h 30min (sólo ida, esto es, 3h diarías para la i/v) de transporte. Lo más gracioso es que mi coche es un i30 de 90CV diesel (consumo a 80-100 Km/h ronda los 4.3-4.5 l/100km) de manera que en gasoil me gasto, al mes, menos que en el abono mensual de transporte-zona B2-.

    Lógicamente, si sumas el precio del coche, de las revisiones y de las supuestas averías, mensualmente (suponiendo que el coche me dure 6-8 años) acabaré pagando más por ir en coche que yendo en transporte público.

    Ahora bien, en coche tardo 20 min (40 min para la i/v); esto es, gano 2h 20 min cada día, por ir en coche. 2h 20 min de 24, son muchas horas.

    Te aseguro que antes de comprarme el coche analicé de manera estricta la situación, y por todos los medios traté de evitar el comprarme un coche. El resultado de mi análisis fue: "es necesario comprarme un coche"

    La alternativa hubiera sido una scooter de 125cc de menor consumo, mayor eficiencia para el transporte, etc...Pero no me atreví con la moto.

    Si a alguien se le ocurre una alternativa a mi situación, que no sea un coche de bajo consumo o una scooter de 125cc, que me lo diga.

    Pero quiero aclarar que para mi el coche era absolutamente necesario para llegar a mi lugar de trabajo, no era ningun capricho. No quería comprármelo por mi situación económica, pero no podía sacrificar 2h 20min cada uno de los 20 días laborables (aprox) que tiene un mes.

    Un saludo a todos.

  • Respondiendo a #1:
  • 83

    brillante

    Avatar de Moi !

    Satisfacer el alma es un capricho?

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    Avatar de eGotrip !

    jaja, touché!!

  • Respondiendo a #46:
  • 103

    Avatar de eldoctor !

    Cada uno se deja la pasta en lo que quiere.Igual tu no la has dejado en el coche pero la dejas en copas,en ropa,etc o ahorras,no sé.Pero si uno quiere gastarse su pasta el sun serie 3 y vivir con sus padres bien por él.Yo si pudiera me gastaba la pasta en un Ferrari y me iba a vivir con mi abuela XD.

  • Respondiendo a #83:
  • 104

    Avatar de eldoctor !

    El alma se stisface con las cosas espirituales,la barriga con la comida,y el corazon con el amor.

    Gasté mucho dinero en coches y fistas,el resto lo malgasté.

  • Respondiendo a #52:
  • 120

    Avatar de i-Manol PeRa !

    ¿Vives en Gran Canaria¿? Jajajaja ¡Porque acabas de describirla totalmente!

  • 2

    interesante

    Avatar de omnia. !

    Por lo del 97% de las veces no se ocupa las 5 plazas del coche me parece gracioso que se critique TAN A MENUDO, tanto en las revistas especializadas o en los blogs, lo de: -plaza central incómoda-.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de RAMi !

    Bueno, eso es porque alguna pega tienen que poner... Y he visto pegas aun más insignificantes

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de Fran Carreira !

    Lo criticable es que lo vendan como un cinco plazas y que la central sea incómoda, es como vender un 2+2 como un cuatro plazas. (entendiendo 2+2 como un coche cuyas plazas traseras son difícilmente aprovechables para algo más grande que una mascota, un niño o un bebé con su sillita reglamentaria a veces tampoco caben)

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de Elu !
    Elu | 2 estrellas

    911?

    ami la verdad me daría iwal... kasi siempre voy solo :P

    -- editado por última vez a las 12:38

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    Avatar de omnia. !

    Pues en los mismos 97% encontrarás esa incomodidad.

  • 3

    brillante

    Avatar de carlsongt !

    Curioso, es fundamental saber para qué vas a usar el coche, y lo mucho que te puedes ahorrar si vas mirando la practicidad. En nuestro coche,por ejemplo, no cogimos el control de crucero porque casi no vamos por autopista,casi sólo por ciudad y carretera. O por ejemplo, por muy bonitas que sean y baratas que sean en opción, no poner esas llantas de 18" porque al cambiar las ruedas cuesta más que cambiar un embrague o la distribución...

  • Respondiendo a #3:
  • 54

    interesante

    !
    ...por muy bonitas que sean y baratas que sean en opción, no poner esas llantas de 18" porque al cambiar las ruedas cuesta más que cambiar un embrague o la distribución...

    Ya te digo. Sale más barato echarse novia que un juego de neumáticos de 16" en turismo para arriba... xD

  • 4

    brillante

    Avatar de ChrisGlz !

    Pero es que de caprichitos vivimos la gente, cada uno deberia tener lo que considere necesario para su estilo de vida.

    En mi coche no entra un sillon (ni en broma), es una tragadera, no puedes meterlo en algunos sitios y es facil que te lo rallen si lo dejas en un sitio jodido XD, pero como yo muchisima gente, a no ser claro que te de igual dejar tus flamantes zapatillas del 17' pa arriba abombadas.

    Sinceramente capricho o no, tenemos una variedad de coches para todos los gustos, rapidos, lentos, altos, bajos, guapos, feos... morenas, pelirrojas, rubias, mulatitas... cada cual que escoja!

    Vale que alguno tragara mas que otro o sera menos funcional, pero bueno hay gente que gasta millones por tener un cuadro en una pared y es arte no un capricho :|

    Un saludo!

    Edito: por cierto en el capichometro me llevo un 6!

    -- editado por última vez a las 12:07

  • 5

    Avatar de Fran Carreira !

    Interesante test, Mi C70 D5 resulta ser tan práctico (o poco caprichoso) como mi anterior coche un rover 216gti 16v. Lo único que no puedo llevar es la bici porque los asientos no se abaten... pero cuando voy a pasear en bici ya voy montado en ella, no la llevo en coche hasta otro sitio.

  • 6

    brillante

    Avatar de mgbermejo !

    1 - Si 2 - Si 3 - Sí 4 - No lo he hecho con ningún coche 5 - Tampoco lo he hecho 6 - Idem, tampoco lo he hecho 7 - Si 8 - Si 9 - Nadie ha conducido mi coche 10 - Más o menos.

    Cumplo con los 10 puntos o porque si, o porque no varía mi conportamiento frente a mi coche actual...

    Pero se te ha olvidado el punto 11, que es el que aunque cumplas los otros 10, desaconseja hacer la compra:

    11 - ¿Está de acuerdo tu mujer con la compra?

    salu2 ;)

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de xtrs !
    xtrs | 2 estrellas

    Respondiendo a tu última pregunta, hay un 99,9% de posibilidades que cuando le hables a tu mujer del coche ni siquiera sepa lo que le estas diciendo, y ya cuando lo vea y se haga una idea pues te dirá que NO seguro, xD

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    Avatar de elduende !

    Pero aunque no tenga ni idea de lo que le cuentas, te hará la siguiente pregunta: ¿Y cuanto cuesta tu caprichito?

  • Respondiendo a #6:
  • 102

    Avatar de GT3 !
    GT3 | 2 estrellas

    El problema no es que piense tu mujer sobre el coche, el problema es que te lo pida prestado

  • Respondiendo a #11:
  • 119

    Avatar de xperarnau !

    Hay que saber venderlo....si piensas en un RS6 avant. Le dices que quieres comprar un coche familiar...; xD

  • 7

    Avatar de shelby1967 !

    No pienso que todos los coches sean capricho, ya que entran en juego muchos factores, como son el poder adquisitivo, el trabajo... etc.

    Estos artículos estan muy bien ya que te hacen bajar de las nubes en cuanto al coste de ese "arriesgado" coche que te quieres comprar, comprar compra cualquiera pero... y ¿mantener? no es lo mismo.

    A mi me encanta el Scirocco 2.0 TDI 140 con el pack R-Line y el techo solar... pero soy consciente de que tambien deberia mirar el Megane coupe nuevo por costar alrededor de 6000 o 7000 euros menos, ahi entrarian en juego muchos factores.

    Y eso de que tu segundo coche suele ser el primero es cierto, mis padres tienen un BMW Compaq 2.0 TD 150 CV el cual tiene 6 años y no llega a 40.000 km sin embargo tienen un Chevrolet kalos para "bichear" y le tienen hecho el doble de kilometros en la mitad de tiempo...

    Hay que mirar muy bien las cosas antes de comprarte un coche ya que pienso que es la segunda inversion mas importante en la vida.

    Saludos familia

    -- editado por última vez a las 12:10

  • Respondiendo a #7:
  • 77

    Avatar de TanoMX !
    TanoMX | 2 estrellas

    exacto un mini o un fiat 500 te viene perfecto para la facultad si rara vez haces auto sardina de tu coche y lo unico que cargas en el maletero es pocas veces un trabajo grande al final de curso

  • 9

    Avatar de RAMi !

    Muy interesante el post, es una reflexión que todos tenemos alguna vez (y que algunos como yo tenemos muchas veces).

  • 10

    Avatar de Magí !

    A5 cabrio, coche capricho? Que opináis? (Pongamos el 2.0 TDI que es poco "gastón")

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de Fran Carreira !

    Entraría como capricho, porque por menos precio tienes otros coches del mismo tipo con similares o mejores características, por ejemplo, a lo mejor un Eos, satisface tus pretensiones y ahorras un buen dinero y encima tienes techo solar, cuando yo compré mi C70 D5 me dijo un comercial de VW (no debía estar muy bien informado, o quería vender lo que tenía en stock) que el Eos no lo había diésel y automático, y que no había previsiones de que fuese a salir... (tardó solo 5 meses en estar disponible). De no ser por eso, ahora tendría un Eos y no un Volvo, aunque después de haber conducido ambos, me quedo con el Volvo porque encaja más con mi tipo de conducción.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de Magí !

    curioso, a mi me paso algo similar con un Eos, como si no fueran a fabricar en diesel y automático... Al final pase de caprichos y termine con un Saab 93 sedán! Ese si que es un coche que no encajaría en ningún sitio como capricho!

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de Tetrabrick !

    ""Ese si que es un coche que no encajaría en ningún sitio como capricho!"" Aaamigo, no cantes victoria que según esto casi todo es un capricho si no es lo más básico! Y un 93 está lejos de ser algo básico! Qué te ofrece el 93 que no tenga un exeo o un octavia? (que cuestan como poco 10.000€ menos)

    PD: Yo me quedaba con el 93 sin pensarlo claro!

  • 12

    Avatar de Tetrabrick !

    ""lo interesante es plantearnos las preguntas correctas para nuestro caso particular, dependiendo del uso que le demos y nuestras circunstancias personales.""

    Totalmente de acuerdo.

    Este es un tema parecido (el inverso más bien) al de los famosos "quiero y no puedo" que tan alegremente se usan. Según esa teoría, todo lo que no sea "lo más" de su clase debería ser un quiero y no puedo, y según la teoría de los caprichos, todo lo que no sea la opción más barata que cumple nuestras necesidades es un capricho.

    La verdad es que cada uno está en una situación y un capricho no se puede medir sin tener en cuenta eso, lo que para unos es un capricho para otros no es más que una elección. Ni el que se compra un RS6 avant para llevar la colecta de trufas de la temporada, ni el que elige un tigra para tener un descapotable "biplaza" están haciendo algo irracional. Los dos saben lo que quieren, el primero se puede permitir ese coche de carga y el segundo tiene suficiente con el tigra y no le compensa un tt.

    Una persona para cada coche y un coche para cada persona!

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de ChrisGlz !

    jejeje yo el ultimo audi rs avant que vi de carga fue en esta web, tambien llevaban trufas, pero este las traia de mas abajo y con mas prisa! (y peligro)

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de ChrisGlz !

    yo el ultimo audi RS que vi de carga fue en esta web, tambien llevaba trufas pero de mas abajo de españa y con algo de prisa... jejeje se ve que es un buen coche de carga para determinado sector

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de hormigaz !

    Lo de las trufas lo dices por el capito de Top gear, verdad? Grande Hamster, grande.(Y)

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de Tetrabrick !

    jejej pues me ha venido a la cabeza ese ejemplo, pero sí que puede que haya sido cosa del subconsciente!

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de Tetrabrick !

    si si, menudo caprichoso el camello aquél eh!

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de ChrisGlz !

    ya te digo... buah al final publica doble post y no se como borrarlo

  • Respondiendo a #12:
  • 48

    Avatar de Magí !

    Te respondo aquí, razón no te falta! De todas formas la diferencia entre el 9.3 TID 150 CV y el Exeo 2.0 TDI 143CV no supera los 5.000€ (ojo que ya es dinero y más en los tiempos que corren). A lo que yo me quería referir es a que el 93 es un coche de 5 plazas, con maletero amplio, cómodo para hacer quilómetros y quilómetros y con un consumo aceptable en relación a la potencia que ofrece. Eso si con lo del precio si que me has pillado, siempre he pensado que es un poco caro, pero me hicieron una oferta de renting que no pude rechazar!

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo!

  • 14

    Avatar de hormigaz !

    Afrontemoslo, casi todos los coches que queremos (que no quiere decir tenemos) son caprichos mas que otra cosa. Que luego es mas o menos util, vale.

    Me encantan los coches capricho, aunque es cierto que se distinguir un coche capricho de un coche de dia a dia. Tan facil como que para mi un coche capricho seria Gasolina, obviamente. Uno dia a dia diesel. Capricho seria traccion trasera, dia a dia por lo complicado que es encontrar un RWD de gama baja, seguramente seria delantera. y asi con un largo etc, ya no estamos solo hablando de un modelo, sino de dentro de un modelo un concepto distinto que adapta mas el coche a lo util que lo deseable.

    Es por eso que yo tengo un Golf GT diesel y un bmw 120tii, por que gracias a Dios, puedo permitirme tener un coche capricho y uno util. Entiendo que no es el caso de todo el mundo... Ojala el mundo fuese perfecto.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    Avatar de Fran Carreira !

    No te ofendas pero tus dos coches son muy similares en practicidad (seguro que no en sensaciones) por tamaño, número de plazas, etc.;  pero lo que te ha costado el GOLF GT Diesel, te da para usar el BMW a gasolina durante unos cuantos días, meses, años... y no me parece más práctico el golf que el bmw, por lo que, en tu caso lo que parece un capricho es tener dos coches tan similares, entendería que tuvieses un z4 y un golf en lugar de un Eos.De todas formas estás en tu derecho de hacer lo que quieras con tu dinero, que para eso lo ganas.

    -- editado por última vez a las 12:44

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de hormigaz !

    Sinceramente, mi bmw no tiene casi maletero. Tiene jaula antivuelco, asientos recaro, un motor tragon como el solo y una suspension dura como una bofetada de padre. (Alomejor confundes mi 120tii con un 120i). El golf es NADA de lo que he comentado. Y por muchos 170cv que tenga, no huele al Bmw ni en primera, ni en segunda, ni en tercera ni en ninguna marcha. Y te lo dice alguien q los conduce los dos a menudo. Y tranquilo, ¿como me iba a ofender? Cuando las cosas se dicen de manera educada y cortes no hay motivo alguno para ofenderse.

  • Respondiendo a #33:
  • 113

    Avatar de porsche917k !

    Sabes donde puedo buscar más información sobre ese 120tii? no sabía que habia más modelos con esas siglas además del 135, lo has modificado tu?

  • Respondiendo a #33:
  • 114

    Avatar de Fran Carreira !

    Vaya, hoy si me deja responder.. Efectivamente, me imaginaba el 120i el tii no lo conocía.

  • 18

    Avatar de job !
    job | 2 estrellas

    Entoces en teoria comprarme un Adudi Q3 en vez de una Dacia Duster es un capricho no??

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de Fran Carreira !

    A priori así lo parece, con lo que pagas de Impuestos por el Q5 (no se los precios ni la disponibilidad del Q3) ya casi tienes para el Duster.

  • Respondiendo a #18:
  • 86

    Avatar de javimas03 !

    SI seguro por que los ADUDIS Q3 son muy dificiles de ver

    adudi, en vez de audi , una broma...

  • 22

    Avatar de elduende !

    Yo soy de los que opinan que hay dos formas de comprar, una es con el corazón y otra con la cabeza. El que quiera y pueda permitirselo, que compre con el corazón y disfrute de su capricho. El que quiera comprar un coche con la cabeza, que evalue sus necesidad, su economía y el amplio mercado, que seguro que encuentra algo que aunque no sea un capricho si que le dejará satisfecho.

  • 23

    brillante

    Avatar de buruburu !

    Interesantes cuestiones. Como ingeniero tiendo a valorar especialmente los criterios prácticos, relativos al ajuste a mis necesidades, mucho más que los estéticos.

    Lo "necesario" es muy matizable, y la vida te va enseñando cuantas cosas se pueden quitar de esa categoría. Muchos presuntos criterios prácticos pueden ser en el fondo meros caprichos.

    La experiencia muestra que en TODO lo que hacemos hay un % de capricho. Mayor o menor, pero siempre hay algo, pues los hombres somos bastante más irracionales de lo que creemos.

    Y si no nos basta la variedad de coches del mercado, alguno necesita tunearlo, o ponerle una pegatina regional, para dejar la propia huella, para convertir una máquina impersonal en una extensión de su propia personalidad.

    Me dan pena los esclavos de sus caprichos, que al final se complican la vida, perdiendo practicidad y gastando más. Pero creo que si nos descuidamos todos podemos caer en esa tentación.

    Para uno será un coupé en el que no puede llevar a sus padres. Para otro un 4x4 que nunca va a salir del asfalto ni pisar nieve. Para otro un 9 plazas en el que viajarán dos. Para otro un caro diesel ahorrador que sólo hará 2.000 km/año. Para otro un cuarto coche que casi nunca utilizará (el TT para ir a cazar, la berlina para las vacaciones, el Smart para la ciudad, el coupé para salir con los amigos...).

  • Respondiendo a #23:
  • 105

    Avatar de routier !

    Trampa,parece que lo que dices esta revestido de sensatez,y probablemente sea asi,pero hay algo que no cuadra,leerte es como ver algo que aparentemente es perfecto,bien armado,sin fisuras,coherente,pero...,es precisamente eso lo que lo hace fallar. Somos humanos,tener emociones,deseos,ir mas alla de lo puramente necesario para vivir es lo que nos diferencia de los animales,tener sueños,disfrutar,darte un capricho no es irracional,son los seres irracionales,es decir los animales los que no hacen eso. Lo que yo pienso es que cuando se critica que los demas,se dice que no son "practicos",que hay que ir a lo "esencial",en fin tantas cosas que tantas veces hemos escuchado todos,yo siempre me pongo en guardia,debajo de ese paraguas se esconde en muchos casos una enorme falta de sinceridad por parte de quien lo dice,no digo que tenga que ser siempre asi,tampoco digo que no aprecie la practicidad.

  • Respondiendo a #23:
  • 115

    Avatar de Fran Carreira !

    Como arquitecto te diré que lo bello puede entrar dentro de "lo necesario", tanto como lo eficiente.

    Tu mismo, no creo que te pruebes la ropa sin verla, solo fijándote en si te sirve y te abriga, seguro que, aunque seas ingeniero, compras la ropa con los ojos abiertos, y te pruebas aquella que te gusta, y luego compras la que te resulta más cómoda y te queda mejor.

    A menos que me sorprendas y me digas que vas siempre en chandal, porque es la prenda más cómoda, rápida de poner y sacar, abriga como el mejor traje y la puedes usar para casi todo.

  • Respondiendo a #115:
  • 117

    Avatar de buruburu !

    Se ve que me he expresado mal. En mi #23 quería indicar:

    - Por un lado la dificultad de distinguir entre necesidad y capricho, que depende de las circunstancias de cada persona.

    - Y defender "un % de capricho" como necesario (e inevitable) en la conducta humana.

    Son conceptos quedan muy bien sobre el papel, pero difíciles de aplicar en cada caso. También podríamos discutir eternamente sobre "sano - enfermo" (¿dónde entra un miope?).

    A Routier le diría que hay muchos sentimientos "humanos e irracionales"; intuiciones nada racionales, pero tampoco meramente animales: no conozco ningún gato del Real Madrid, ni del Barça. Reducir lo propio humano a lo racional es una mala simplificación... del que nos definió como "animal racional".

    En resumen: creo que estamos de acuerdo en que no se puede hacer una crítica total a todo lo que suene a capricho, y que hay que mantener la mente más abierta.

  • 26

    brillante

    Avatar de RatON !

    Menos mal que existen los caprichos... menudo aburrimiento en caso contrario.

  • 34

    Avatar de Capullo !

    Mierda, yo creía que querer un Smart era un capricho, pero según esto, es una necesidad :-\

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de ChrisGlz !

    tener un smart es vacilar por la ciudad, y luego ya cuando lo aparcas en paralelo a un container de basura y ves que no sobresale te puedes sentir orgulloso XD, para mi el smart me parece de lo mejor para andar por ciudad si no te gustan las motos!

  • Respondiendo a #34:
  • 57

    !

    La verdad es que no lo es. Si no te vas a opciones del mismo que rozan el lujo (el A/A o la radio para mí no son capricho ojo y menos en España, y según precio igual la opción descapotable tampoco), porque en precio la verdad es que no es descabellado. Te cuesta lo mismo que un utilitario cualquiera.

    El problema del Smart es que cuando muchos que lo ven piensan "¿y si mañana NECESITO llevar a mi madre y a mi padre o a un par de amigos?"

    En su ámbito y concepto, hace ver la necesidad que no se necesita de otros coches (valga la redundancia). Pero claro, es que curiosamente una futura y puntual necesidad (como cualquier otra) te convierte el Smart ForTwo en limitación. Posiblemente en momentos que ni el aparcamiento es problema ni tampoco te supone decisivo aparcar en cordón o "de canto".

    Por otro lado es fantástico para llevar a la novi@ y que "en un caso de necesidad" la suegra esa con la que no hay mucha simpatía se tenga que quedar en tierra... :D

  • Respondiendo a #57:
  • 112

    Avatar de ChrisGlz !

    hombre es que yo el smart lo veo como segundo coche o coche de los recados, pero si normalmente vas solo o con una persona, sabes que a donde vallas te quedas porque la verdad es muy practico, aunque menos que una moto claro.

    Ademas yo no sabia que tenia el motor debajo del maletero, pero vamos que para menearte por ciudad me parece el vehiculo mas practico (el iQ me parece mas voluminoso ya)

  • 35

    Avatar de kykpress !

    coche capricho es aquel que te cuesta mas de lo que ganas en un año o coche que te obliga a vivir en casa de tus padres hasta los 30.

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de baxxter !

    No necesariamente. Mi capricho era un coche con 20 años, y me costó 4 pesetas.

    Tu definición se refiere más a sueños que a caprichos

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Y una moto? he intentado pasar el test a las motos y la verdad, no me ha funcionado muy bien. Tengo una bmw 1200 que considero capricho pero con el test me aparece como si fuera una berlingo. GRACIAS DANI!!!!!!!!!!!!!!!!!! VOY A DECÍRSELO CORRIENDO A MI MUJER!!!!!!!!!!!!

  • 39

    brillante

    Avatar de !
    crisi

    cualquier coche pasa de ser una necesidad a un capricho cuando tienes que endeudarte para pagarlo.

    Ejemplos:

    Estudiante con chevrolet kalos = 5 años 160€/mes......................... Capricho, mejor coche el autobús

    Profesional con sueldo de 3.000€/mes BMW 5 = pago al contado..... Necesidad

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de baxxter !

    Tienes razón, por eso digo antes en otro comentario que el capricho depende más de cada usuario, que de normas prestablecidas:

    Trabajador con 800 euros/mes: chevrolet kalos -> necesidad Profesional con sueldo de 3000 euros / mes -> chevrolet kalos para ir por ciudad mejor que autobús (a parte de tener su serie 5) -> capricho

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de Hermann !

    Tanto como necesidad....

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    Avatar de Henxu !

    Me decanto más a caprichos. ¿Por qué? Porque como bien dice, un coche de 15000 te puede servir igual que un coche de 50000. Para lo que quieres es que te lleve de un punto A a otro B. Aquí no se incluye el poder adquisitivo de distintas personas como bien ha dicho crisi.

    Ahora, cada cosa su precio. No es lo mismo viajar en un Kalos que en un Serie 5 Full Equip. Pero es un tanto curioso, no somos nosotros los que necesitamos 200Cv bajo el capó, sino que nos intentan convencer de que tener + es igual a ser mejor o el mas guay. En definitiva , "nos creamos necesidades".

  • Respondiendo a #39:
  • 78

    Avatar de Spino !
    "cualquier coche pasa de ser una necesidad a un capricho cuando tienes que endeudarte para pagarlo"

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo en absoluto...

    ...eso es dar por sentado que el dinero crece de los árboles... yo, para ir a mi trabajo necesito un coche... y en el "momento 0" de mi carrera profesional tuve que pedir una financiación para pagar el coche. Dónde está el capricho? en que 10 de los 30 días del mes los trabaje para la financiera? ...joder, qué vicios más tontos tengo no? ;) ...eso es un "esfuerzo de la leche", no un "capricho".

    lo que quiero decir es que si le metes un "porcentaje menusal de endeudamiento frente a los ingresos netos" podemos llegar a estar de acuerdo... porque es más obvio que es capricho si me dejo el 80% del sueldo en el coche... ahora bien... los que nos dejamos un 20% en la letra del coche, y en casos como el mío (65km casa-trabajo y vuelta... todos los días) el "capricho" nos aporta el 80% del sueldo... sin él, estaría en casa de papá y mamá viviendo del cuento ;)

  • Respondiendo a #67:
  • 91

    interesante

    Avatar de !
    crisi

    Son efectos de la cultura del consumismo que imperia en nuestra sociedad, no hay que ser... hay que parecer ser!

  • Respondiendo a #78:
  • 92

    Avatar de !
    crisi

    No me vale tu razonamiento:

    1. Necesidad: focus tdci (01-02)- 3.000€= a 2-3 meses de sueldo íntegro. Cada 2-3 años haces una renovación al estilo.

    2. Capricho: focus titanium 136cv, con algunos extras- 21.000€ = 5 años 350€. Cuando terminas de pagarlo vale en el mercado una décima parte de lo que te costó.

    La pregunta es... Lo que compro vale lo que cuesta?? Me refiero a costar en el amplio sentido: esfuerzo, sacrificio vs satisfacción y bienestar. A más esfuerzo, más satisfacción, que cada uno valore hasta donde esta dispuesto a llegar. Yo sólo espero que mi 206 queme todavía mucha gasolina. Lo tengo por necesidad, porque necesito un coche práctico.

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    Avatar de Spino !

    en ese sentido, no dices ahora lo que en el primer mensaje... o no lo entiendo así.

    quiero decir... que marcas necesidad como la inversión de 2 o 3 meses de sueldo... y, de dónde los saco si no puedo ir a trabajar para ganármelos?

    mi argumento es que si tu coche es una herramienta de trabajo, se amortiza como cualquier otra inversión... en mi caso, cuesta un 20% del sueldo mes a mes (la letra que pago) y consigo a cambio un 80% de líquido (esto es, lo que me queda limpio quitando la letra y mantenimiento)

    Es necesidad, obviamente, y me he endeudado... eso es lo que quería decir.

    Ahora bien... siguiendo tu caso del Focus... si me endeudé un 20% para el TDCI normalíco es necesidad... y si me compré el Titanium que me da las buenas tardes al abrir la puerta y me sopla el 45% de mi sueldo es un capricho... ahí estamos de acuerdo.

    En lo de decir que "endeudamiento=capricho" a la hora de comprar un coche no

    EDITO: además de que, volviendo a los precios de coches que das... un coche de 2001, que me ha costado 3000€ no tiene 20.000km... sino 150.000 mínimo... y dadas las cifras que te di en mi anterior comentario, los 65.000km anuales no me los quita ni tato... habría que ver cómo está el coche al año de comprarlo con sus 215.000km 2 culatas nuevas, 5 juegos de gomas, 1 de amortiguadores, 2 cambios de aceite mínimo, etc... ...empieza a compensar un segunda mano, pero no de 3000€ ;)

    -- editado por última vez a las 19:42

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    Avatar de !
    crisi

    #93 Tampoco te dan financiación si no tienes trabajo o aval bancario o las dos cosas. Entonces que es primero... el huevo o la gallina? O tienes apoyo de la familia, que es lo más normal en estos casos.

    Yo hago 120 kms ida y vuelta al trabajo más fines de semana y hago entre 30 y 40 mil kms/año. Creo que te has colado con lo de 65.000kms

    Tampoco es lo mismo endeudarte con 4.000€ que con 25.000€. Es lo que decían antes por ahí arriba que a partir de 15.000€ en un coche ya empieza a ser más un capricho que una necesidad, no obstante las prioridades y circunstancias de cada uno es un mundo.

    Estoy deacuerdo contigo en que un coche viejo empieza a convertirse en ruina, pero en un momento dado puede ser una buena opción.

  • Respondiendo a #92:
  • 96

    Avatar de Spino !

    #95 Los 65.000km al año los hago yo... ni se ni sabía en mi anterior comentario cuántos km haces al año.

    Sólo digo que mi endeudamiento (con una nómina te dan 10.000€ con un aval) era objetivamente necesario y por tanto no tenía nada que ver con el "capricho" del que hablamos.

    Expongo mi caso personal sin entrar en más detalles como ejemplo... mi argumento era y es el siguiente: endeudarse para comprar un coche no es sinónimo de que éste sea un capricho.

    En lo que dices de los 4000 o 25000 estoy de acuerdo... es lo que decía antes... depende de cuánto dinero metas al mes en función de tu renta

  • Respondiendo a #92:
  • 97

    Avatar de !
    crisi

    #95 Conclusiones:

    1. Coche viejo puede convertirse en ruina y a veces compensa más hacer un mayor esfuerzo inicial.

    2. Es posible comprarse un coche sin que sea capricho siempre que puedas pagarlo sin realizar un gran esfuerzo económico. O darte el capricho si ello no supone endeudarte demasiado.

    Variables: esfuerzo económico vs necesidad satisfecha. Al final cada cual tiene sus límites y prioridades.

  • 41

    interesante

    Avatar de baxxter !

    Yo tengo mi coche habitual, un VW Passat 3BG, y uno de capricho para los fines de semana, un Toyota Supra. Y para mí, mi Supra es un capricho aún cumpliendo muchas de las cuestiones. De hecho, caben bultos más grandes en el Supra que en el passat por el mero hecho de que el supra tiene portón y el passat no; así que para transportar determinados objetos puede ser más práctico.

    En mi opinión un capricho son cosas menos intangibles que las que se plantean en el post. O mejor dicho, a parte de las que se plantean, hay más cosas para considerar a un coche un capricho. Por ejemplo, las sensaciones al volante, o el placer de conducir el coche de tus sueños (como en mi caso con el Supra).

    En resumen, que a parte de esas cuestiones, el capricho quedará para la subjetividad del comprador.

    Habrá gente que su coche habitual sea el Smart para ir al trabajo en el medio de Madrid, y su capricho sea un Insignia Sports Tourer (por citar un familiar grande); y viceversa, cada usuario tendrá su opinión y todas respetables

  • 43

    Avatar de boix_19 !

    JAJA muuy bueno, mi opcion si pudiera seria un TT...y la verdad es que llego al 10 jajaja esta claro es un capricho.... y con lo de las ruedas, si es que actualmente tengo un ibiza y las ruedas ya me costaron hace 1 año 600 euros y son 205/40/17...jejeje asi que el TT no me quiero ni imaginar ese 245/35/19 mejor no ver el precio... XD

  • 45

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Si eres un apasionado del mundillo del motor es dificil no caer en la tentación de comprarte un capricho de riesgo, almenos en mi caso =) Es inevitable, como buen visitante de motorpasion que soy, siempre que me he mirado un coche la pasión ha podido sobre la razón.

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo, no solamente miramos la funcionalidad.

  • 47

    Avatar de Hermann !

    Esto del capricho se podría aplicar a casi todas las cosas, aunque es cierto que a lo mejor este si es un capricho caro.

  • 50

    Avatar de danonino !

    Yo como pienso pillarme un Gallardo de segunda mano no me hace falta hacer el test para saber no que es un capricho si no un caprichazo, pero es que es tan mono......

    P.D. Igual esto es dentro de 30 años, pero lo conseguire!! :)

  • 51

    Avatar de vanderdrift !

    A mi, mi GT-R, según este test me ha salido que es práctico. En realidad es más un capricho, pero a la vez es bastante práctico.

    -- editado por última vez a las 13:51

  • 53

    Avatar de Boss 429 !

    Buen articulo, me sale un 6 de Capri-chosidad, y pq aun no se el precio de los neumaticos, pero vamos ya tenia claro q tendré q tener al retortero al Megane y al Capri.

  • 55

    Avatar de Xabier Eneko !

    en mi familia tener un coche es una necesidad, tenemos una Zafira, y la compartimos mi madre ( propietaria ) mi hermano y yo para todo tipo de necesidades que nos ocurran, en nuestro caso no es un capricho es una necesidad compartida.

  • 56

    Avatar de kelium !

    al final todos los coches se pueden utilizar para llevar a personas y no creo que eso los haga capricho o no. el capricho es comprarse un Q7 (que se diga lo que se diga una transporter hara el mismo trabajo de manera mucho mas economica) para llevar a los niños al colegio (como muchas veces se pone por ejemplo) o tener 2 coches y no utilizar uno de ellos porque te da pena usarlo o te da miedo que te lo rayen. en cuanto a lo de los 15000 euros... me parece un margen ajustado, si no incluimos el plan 2000e seria mas justo; aunque mi actual coche, bastante grande, me salio mas economico que eso y me da toda la comodidad que necesito con creces. 1 saludo

  • 58

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Me ha encantado el artículo. De lo único que discrepo es de la primera frase, aquella en la que dice que más allá de los 15.000€ el precio de un vehículo se convierte es un capricho. Pues si uno tiene mujer y 3 hijos, ¿ comprar una berlina es un capricho ?, porque yo no he encontrado este tipo de coche por 15.000€.

    Lo que si veo con más frecuencia, especialmente en Madrid, es el hecho de disponer de 2 coches porque, la verdad sea dicha, si uno se compra un Ford Mondeo para ir con la family de viaje los fines de semana con su 4.80m de longitud, al cabo de 1 mes, se da cuenta que no es coche más adecuado para circular por la urbe. ¿ Solución ?. Comprarse uno más pequeñito para "los Madriles".

  • Respondiendo a #58:
  • 71

    Avatar de Tetrabrick !

    El chevrolet cruze más básico cuesta unos 14.000€ y te caben todos! ;)

  • Respondiendo a #71:
  • 94

    Avatar de Juan M S !

    Tu mete a la mujer y a los tres niños dando guerra en un cruze sin aire acondicionado en un viaje de 6 horas, que te acordaras del cuestionario! ;)

  • Respondiendo a #94:
  • 98

    Avatar de Tetrabrick !

    jajaj hombre que el cruze lleva A/A seguro, otra cosa es que los niños se queden con la maneta de la puerta en la mano mientras juegan, o se les suelte el cinturón cada dos minutos (esta última no es por meterme con el cruze, es que sé de gente que le pasa).

  • Respondiendo a #94:
  • 101

    Avatar de Juan M S !

    tienes razon, acabo de comprobarlo, el cruze con aire acondicionado (que no el mas basico) cuesta 14.975 €, se ha salvado, ya no es un capricho! jajaja!

  • Respondiendo a #94:
  • 106

    Avatar de Tetrabrick !

    quién nos iba a decir que 25€urillos te podían convertir en caprichoso!

  • Respondiendo a #94:
  • 118

    Avatar de Xabier Eneko !

    perdon por inmiscuirme, pero cuando mi hermano y yo eramos pequeños e ibamos de vacaciones viajabamos en un SEAT RITMO y posteriormete en un RENAULT 11 pasando por los Monegros cerca de Zaragoza con todas las ventanillas bajadas y aqui estamos de cuerpo entero.

  • 60

    Avatar de toni22m !

    Le has dado en el clavo tanto con el post como con la foto. Conozco a alguien que apechuga con ese modelo, en motorización la que hubiera y que lo único que tiene que hacer aparte de ir a trabajar es ir al gimnasio y no le cabe la bolsa de deportes en el maletero. Capricho y tonto si o si en ese caso.

    Me da por pensar que a nivel social o hay exceso de dinero o falta de necesidad de coche. Porque quien de verdad necesita un vehículo útil, potente o no, bonito o no, de lujo o no, no se va a dejar enganchar por una moda, una marca o un modelo por muy "in" que sean si no responde a sus necesidades y posibilidades. Salvo deterioros mentales que también los hay.

    Indudablemente intentar generalizar sobre lo que debe ser una necesidad para una persona y aplicárselo a todas es erróneo si no absurdo. ¿Cuántos de vosotros o de vuestros conocidos pagarían más por una ropa más de moda o de determinada marca pero menos útil? Pues exactamente lo mismo ocurre con el volante aunque en ocasiones a distintos sujetos.

  • Respondiendo a #60:
  • 72

    Avatar de Tetrabrick !

    No todo es practicidad, a cada uno le llenan unas cosas, y mientras se lo pueda permitir allá cada uno con sus gastos/gustos.

    Por cierto, pedazo bolsa de deportes!jeje

  • Respondiendo a #72:
  • 88

    Avatar de toni22m !

    Claro que no todo es practicidad, pero si lo que te gusta es el modelo...(sobre gustos acepto que no haya nada escrito), ya que es un vehículo eminentemente poco útil y puesto que comparte segmento, aunque sea de precio, con coches más capaces y hasta más bonitos qué menos que motorizarlo adecuadamente, no con el petardo que tenga en stock el vendedor de turno, como si necesitases el coche para ir a una fiesta ¿no te parece? El personaje de mi comentario no eligió ni el color. Por cierto, como ya habrás adivinado, un personaje femenino no solo lleva una bolsa de deportes del carajo, si no más ropa y otros complementos que te aseguro que en el cofre del cabrio no hay quién los meta. Y con esa misma pastaza que se ha tirado en eso ves a otros menos "caprichosos" que van en unos cochazos útiles, bonitos, de capricho vamos.

  • Respondiendo a #88:
  • 107

    Avatar de Tetrabrick !

    Hombre, en ese caso parece que la "culpa" es de la compradora, cuando fuimos a comprarlo mi novia eligió hasta las estriberas! Los vendedores ya sabemos a lo que tiran, es su trabajo, y el nuestro es conseguir lo que queremos y no dejarnos engatusar!

    Por cierto, qué motor le dieron? Parece que le de 90cv no? da malos resultados el one?

  • Respondiendo a #72:
  • 109

    Avatar de toni22m !

    Te respondo aquí al 107, que allí no me deja. Efectivamente, el anodino 90 cv. Esa es la esencia del asunto, que te compras un coche como te comprarías un complemento, porque descapotado le resulta bien a tu pelo rubio. Y es que un coche es mil cosas más, pero sobre todo mil cosas muy diferentes. Joder, si es que en su caso no le cabe ni su hijo que ya mide 1,80.

    No te creas, que comprendo que a tu novia y muchas más les guste verse dentro de un utensilio que parece fabricado para ir monas. Sin embargo todos sabemos que ese coche tiene chasis y motores como para disfrutarlos, olvidándonos del precio que en ningún caso irá acorde a lo entregado, así que me parece de cajón que o lo usas para lo que permite o empiezas a resbalar por la cuesta del capricho inútil o del automóvil innecesario.

    Un ejemplo basta: aparca junto a mi amiga otra compañera que aproximadamente por el mismo importe, poco más, se ha mercado un pedazo de Scirocco que alucinas. Y me da toda la impresión de que se ha comprado un coche bastante más útil y por lo tanto menos caprichoso.

    Un saludo.

  • 61

    Avatar de jesus castro martinez !

    mi padre tiene un audi q7 i de segundo coche tiene un opel kadett xDDDDDDDDDDDDDDD YO TENGO UN FOCUS i me podia aber comprado un fiesta pero.................. no biene de 4.000 euros lo barato sale caro

  • 62

    Avatar de guillezamora !

    Los que vivimos en zonas rurales o semi-rurales con población dispersa (yo lo hago en Asturias), no tenemos el coche por capricho, sino por pura necesidad. Hacer vida normal dependiendo del transporte público es poco menos que una utopía.

  • 63

    Avatar de Cesarote !

    Gracias Daniel, por tu articulo!

    He comparado mi actual 'supermaletero' (segun mi mujer) Ford Focus SW, con el 'en espera' Prius 3G advance. Y solo he respondido negativamente a 2. Una de ellas el tema 'capacidad'. Y yo le digo lo mismo: cuantas veces vamos a necesitar tanto maletero, 1 de cada 100?

  • 64

    Avatar de cesar !
    cesar | 1 estrellas

    Yo creo q es cuestión de prioridades y a mí me encantan los coches desde siempre. Hay gente q dice q antes de comprarte un buen coche tienes q comprarte una casa. Aunq por lo q cuesta un coche de capricho(quitando superdeportivos) no tendrás la casa q te gustaría tener. Por lo q creo q si puedes permitirtelo, a vivir q son 2 días y disfruta de tu capricho.

  • 65

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    El mio no es que sea un supercoche, pero vivo en ciudad y para evitar roces de aparcamiento de los demas, cada vez que aparco en mi casa (varias al dia), lo aparco en una campa alejada de todo que me supone subir mas de 5 minutos una cuesta infernal cada vez que lo cojo,y aunque encuentre un sitio en la mismisima puerta de mi casa , jamas lo dejo en otro sitio,y aunque lo tengo a todo riesgo, es un pequeño sacrificio por mantener mi coche intacto.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    no veais lo que jode las noches de invierno el viento a bajo cero en esa explanada al bajar andando haces patinaje sobre hielo, todo sea por mi buguita

    -- editado por última vez a las 15:39

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de Tetrabrick !

    Hombre, si es el de la foto merece la pena el esfuerzo! ;)

  • 68

    Avatar de Fast Furious !

    Hay muchas opiniones y variadas. Para mi un coche tiene un componente capricho, y un componente de necesidad. En mi caso tengo un polo. Es caro para lo que es, porque por el mismo dinero podría haber tenido un ibiza con más motor y más sport. Pero lo combino con transporte público, lo cuido un poco, y me lleva a todas partes.. consumo contenido.. ruedas pequeñas... Si uno tiene dinero fijo que si le gustan los coches sive el listón. Pero no para todo el mundo un ideal es un ferrari. Con un compacto bueno, ya hay de sobra -al menos para mi-.

    Me ha gustado mucho el artículo. Me gusta que se hable del mundo del motor sin necesariamente presentar un coche o una competición.

  • 70

    Avatar de edu_2489 !

    Mi resultado: 7 repuestas negativas. (Ford Focus RS Mk1) Como bien dicen algunos, comprar un coche siempre sera un capricho... y a dia de hoy aun mas. Ya que siempre acabaras perdiendo dinero. Lo ideal si te mueves por ciudad es ir en moto o smart, y alquilar una berlina, deportivo, furgoneta,... para los fines de semana y esos dias puntuales en que necesitas el coche de verdad. Si de verdad quieres gastarte el dinero en un coche-capricho compra algo que no se desvalorice rápidamente (Focus RS, Smart Brabus, Mini JCW, Evo, M3...)

    Pd: Post muy interesante.

    -- editado por última vez a las 15:49

  • 74

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    Mira q si te gustan los 4X4 e incluso algunos SUV, puedes cumplir positivamente con ese test al menos con 7 preguntas si tu coche actual es tambien un 4X4, al menos en mi caso sigo pensando q sigue siendo un capricho

  • 75

    Avatar de hasharii_gti !

    Para Daniel Seijo

    Entonces tu coche perfecto es el dacia logan, no? Ah no! que me parece que no tiene volante de cuero...

    Anda que escribes cada post...

  • 79

    Avatar de francisco josé gonzález reyes !

    los coches no son un capricho, simplemente un medio de transporte que algunos no pueden permitirse, unos se pueden permitir mas caros y otros mas barato simplemente eso.Claro a partir de 15.000euros es un capricho daniel seijo?entonces del dacia dunster o como sea 15 dci 110 cv 18.000€ es un capricho o que?

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #79:
  • 99

    Avatar de routier !

    Eso es una vision completamente subjetiva,un coche es mucho mas que un medio de transporte pra muchos,entre los que me incluyo,de la misma manera que la ropa no solo es un tejido que te pones encima para cubrirte para otros,o la comida no solo es algo que tienes que hacer todos los dias para sobrevivivr...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL