Sigue a

Esquema Bloodhound SSC

Hace un año os contábamos que se había empezado a construir el Bloodhound SSC. El coche más rápido del mundo empezaba a tomar cuerpo para su primer intento que se esperaba para finales de este año o principios del siguiente. Uno de los componentes clave es el cohete híbrido Falcon que pegará el último empujón al Bloodhound SSC para batir el récord de velocidad en tierra.

Este misil sin alas tiene tres motores, el principal es un motor a reacción EJ200 como el que equipan los cazabombarderos Eurofighter Typhoon, el secundario es un cohete híbrido Falcon y el tercero es un motor auxiliar que como ya os comentamos es un motor Cosworth de Fórmula 1 que alimenta con oxidante al cohete híbrido gracias a sus 800 CV.

El vídeo que os traemos hoy es precisamente la prueba de estos dos últimos conjuntamente. Ellos dos actuando combinados serán los que lleven al Blodhound SSC hasta la punta máxima estimada en 1.690 km/h, aportando el cohete híbrido Falcon el equivalente a 40.000 CV (6.300 kg de empuje), para una potencia total combinada de 135.000 CV.

Durante la prueba de 10 segundos el cohete Falcon está en marcha. Tras la prueba los ingenieros han visto que el cohete entregó el máximo empuje cuando el motor Cosworth todavía no estaba dando su máxima potencia, por lo que son optimistas en mejorar la cifra de empuje del cohete.

El cohete híbrido consume combustible sólido (un tipo de goma sintética) y un oxidante que es peróxido de hidrógeno en alta concentración, que es alimentado por una bomba que mueve el motor de Fórmula 1. Este llegó a girar durante la prueba a 17.500 rpm y la bomba generó presiones de hasta 43,2 kilogramos por centímetro cuadrado.

Aún en fase de pruebas, el equipo de construcción del Bloodhound SSC ya ha pospuesto su intento al menos un año, por lo que será a finales de 2013 cuando veamos este intento de romper el récord de velocidad en tierra.

Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit
Más información | Vídeos del Proyecto Bloodhound SSC (Bloodhound TV, en Inglés)
En Motorpasión | Empieza a construirse el coche más rápido del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios