Sigue a

Peaje con barrera en Portugal (Vía Verde)

Ayer se entrevistó en Lisboa la ministra de Fomento, Ana Pastor, con su homólogo portugués para tratar entre otras cosas el tema de los peajes. Hace meses que Portugal eliminó la gratuidad de varias autopistas, haciéndolas de peaje, pero sin barreras. Es necesario el uso de un dispositivo electrónico para circular legalmente.

Este dispositivo funciona de forma similar al Via T español. El aparato se identifica ante el peaje, con o sin barrera, y se carga el importe en la cuenta del propietario o empresa. Pero el Via T español no funciona en Portugal, y ambos ministros acordaron facilitar su implantación.

Si los portugueses se quejan de los peajes, nosotros no nos quedamos cortos, es dinero para pagar su crisis, no para mantener las carreteras ni para mejorarlas. El ministro luso piensa que no estamos bien informados sobre los sistemas de pago (ver detalle). Yo pienso que no se ha informado que los españoles y los peajes nos llevamos muy mal.

Si el Via T funciona, será un beneficio para sus usuarios, pero no para el resto de conductores que no sean asiduos al peaje. A fin de cuentas el Via T tampoco es gratuito. Mientras tanto, españoles y portugueses reducen notablemente el uso de esas carreteras, se habla de un 40% de espantada de conductores.

Vía | Autopista.es
En Motorpasión | Peajes en Portugal, guía de supervivencia para el conductor español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios