Sigue a

SEAT 133 Autoescuela

Los tiempos cambian pero los diversos exámenes de circulación de la DGT no lo hacen a la velocidad que deberían. En una época en la que la preocupación por el gasto de combustible está omnipresente, en el examen de conducir esta preocupación no existe. Las autoescuelas han propuesto cambiar esta situación, va a ser una batalla dura, pero por lo que dicen las autoescuelas, permitiría a los conductores ahorrar un 20% de combustible.

La CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) lleva trabajando en la propuesta de cambio del temario tres años, pero cree que ahora es el momento de introducir los nuevos cambios ante el alza del precio de los combustibles. La propuesta consistiría en introducir la conducción eficiente en el temario y según la CNAE serían pocos cambios que traerían muchos beneficios. Ahora la pelota está en el tejado de la DGT que es la que tiene que evaluar la propuesta y ponerla a funcionar.

Una vez se apruebe, habría que hacer un reciclaje a los formadores viales para enseñarles a dar clases de conducción eficiente, desde que se arranca el motor hasta que se para. Que actualmente nos enseñan a aprobar el examen en vez de a circular en el MundoReal™ es una cosa que sabemos todos los que hemos hecho el examen de circulación o preparándonos para ello, sin embargo es la dura realidad actual de la formación vial.

Esperemos que al menos la conducción eficiente siga en los nuevos conductores después del examen, es un conocimiento que agradecerán ellos y sus bolsillos.

Fotografía | Hugo90 (Flickr)
Vía | 20minutos
En Motorpasión | Repsol y la CNAE apuestan por el GLP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios