Compartir
Publicidad

Repsol y la CNAE apuestan por el GLP

Repsol y la CNAE apuestan por el GLP
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los que nos hemos sacado el carnet lo más probable es que lo hayamos hecho en un vehículo diesel. Es normal, con el kilometraje de los coches de autoescuela sale más rentable el gasóleo… hasta ahora.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Repsol han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la petrolera suministrará biogás GLP para ser utilizado en los coches con “L” azul.

Recordad que el biogás es un combustible gaseoso que es fácil de obtener y más barato. Necesita un motor de gasolina con adaptación, no sirve para motores diesel. Repsol subvencionará los primeros 400 coches que funcionen con GLP y 500 euros de ayuda si se compra este año. El coste de la adaptación es de 2.000 euros, pero se amortiza. Con las ayudas, casi sale gratis.

Actualmente hay 20 estaciones de servicio que dan GLP y otras 60 están proyectadas en grandes ciudades y principales carreteras. Los vehículos que funcionen con este combustible lucirán una pegatina como la que ilustra esta información. En caso de no haber disponibilidad de gas, siempre pueden funcionar con gasolina, pues tienen doble depósito.

Vía | El Mundo Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos