Volkswagen muy interesada en el Mundial de Rallyes

21 comentarios

scirocco-kit-car-front2.jpg

A pesar de que sí hemos podido disfrutar de Volkswagen en los rallyes, en los últimos años la presencia de la marca de Wolfsburgo en los tramos no ha sido muy abundante. Si no recuerdo mal, el Volkswagen Polo S1600 (en España en manos de los hermanos Ponce o Alberto Hevia) ha sido el último modelo alemán en esta disciplina y seguro que muchos aficionados recuerdan el Volkswagen Golf Kit Car (Golf IV). Un modelo más difícil de ver por los tramos españoles.

Pero eso podría finalizar pronto. Volkswagen quiere volver al Mundial de Rallyes y quiere hacerlo con garantías. El modelo elegido sería el Volkwagen Scirocco y 2012 el año elegido. Al igual que hará Mini en 2011, el desembarco sería gradual. En su primer año un programa reducido de pruebas a modo de toma de contacto. El reto está en fabricar un coche que pueda estar a la altura de los dos grandes del campeonato Ford y Citroën.

Otro de los puntos en los que Volkswagen quiere hacer hincapié es en la elección de los pilotos. Se buscan tres pilotos experimentados para trabajar en el desarrollo. Y ya tenemos nombres. El Campeón del Mundo en 2003, Petter Solberg, sería la punta de lanza. Al noruego se le sumarían un piloto muy relacionado con Volkswagen, el Campeón del Dakar 2011, Nasser Al Attiyah y Juho Hänninen, campeón del IRC en 2010 con Skoda.

Más información en Motorpasión F1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Volkswagen Scirocco volkswagen-scirocco
  • 34
  • 197

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL