Sentid el miedo, vídeo de Sebastien Loeb subiendo Pikes Peak, a lo "Climb Dance"

Síguenos

Sebastien Loeb video Pikes Peak

Lo bueno se hace esperar. Quienes han visto la subida de Loeb a Pikes Peak a través de cámaras externas y de helicóptero se han quedado con ganas de más. Ahora vamos a verlo con cámaras subjetivas. Preparad la biodramina y bolsas para echar la papilla, porque el vídeo es de los de agarrar las asas de la silla.

Muchos hacíais la comparación con el corto “Climb Dance” dirigido por Jean Loius Mourey, que inmortalizó la subida de Ari Vatanen en 1988 con el 405 Turbo 16 GR. Lo que veréis a continuación no es obra de un director de cine, ni ha ganado premios, ni lleva música, pero seguro que será de vuestro agrado.

Tenéis que comprender que las cámaras subjetivas que se usaron para grabar el subidón subidón de Loeb, seguramente unas GoPro, no permiten la emisión en directo. La secuencia se graba en tarjetas de memoria y eso luego se procesa, pero no sirven para eventos en directo.

Hay varios guiños a la realización del director francés, como la cámara baja de paragolpes, que multiplica la sensación de velocidad y pone los huevos de corbata. Es un truco de cine, Spielberg lo utilizó intensivamente en “El diablo sobre ruedas” (¿queréis saber más?).

De todas formas, con o sin trucos, hay que tenerlos CUADRADOS para conducir a esa velocidad en curvas que no ves dónde terminan, cuando tras ellas solo hay cielo, es decir, que si te sales vas a hacer el último vuelo de tu vida. Me estremezco viendo el movimiento del volante, le imagino haciendo fuerza. Viva la alta definición.

Por cierto, no lo dije antes, “Climb Dance” fue remasterizado en alta definición (menos mal que se grabó en cine y no en vídeo de TV) con motivo de la última carrera. Merece la pena volverlo a ver.

Si el vídeo incrustado os da problemas, probad en este enlace, o

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios