Compartir
Publicidad

Mazda RT24-P, o cuando el diseño de competición no está reñido con la belleza exterior

Mazda RT24-P, o cuando el diseño de competición no está reñido con la belleza exterior
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El Mazda RT24-P es el prototipo con el que el fabricante de Hiroshima competirá bajo el reglamento Daytona Prototype Internacional en el Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar. Debutará en Las 24 Horas de Daytona a finales del próximo mes de enero, y se presenta estos días en el Salón de Los Ángeles.

Mazda Road to 24 es la fórmula que da sentido a las siglas RT24-P. Se trata de un programa de formación para pilotos de categorías inferiores que de esta manera pueden evolucionar hacia la competición profesional. RT24-P también se refiere al motor 2 litros y 4 cilindros en línea, mientras que la letra P obedece a su condición de prototipo.

Mazda Rt24p 2
Actualmente, Mazda acapara más de un 55 % de las competiciones de base que se disputan en Estados Unidos.

SpeedSource Race Engineering ha sido la empresa responsable de desarrollar dos unidades de este prototipo, que contará con el nuevo chasis Riley Mk. 30 e incorporará el propulsor turboalimentado que ya compitió durante la temporada IMSA 2016, desarrollando casi 600 CV de potencia máxima.

En la parte de diseño, el Mazda RT24-P se basa en el lenguaje KODO, lo que se aprecia en las líneas dinámicas y en la parrilla delantera del prototipo. Según explica Ken Saward, director sénior de Mazda Design Americas, "aplicar el lenguaje de diseño KODO a las superficies y al perfil del coche nos ha permitido crear un diseño dinámico, con sentido y aerodinámicamente muy eficiente".

Si fuera posible dejar a un lado la parte técnica y centrarse en el apartado estético, estaríamos hablando de un prototipo que entra por los ojos. Pero como no se trata de eso, daremos por buenas las palabras del responsable de su diseño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos