Sigue a Motorpasión

ford-transit_650.jpg

Por más que uno se acostumbra a lo largo de los años a ver vehículos de todo tipo en las competiciones más variopintas que te puedas imaginar, siempre hay algo que puede sorprenderte. En Motorpasión F1 lo llamamos Curiosidades en Competición. Si en su momento ya me resultó curioso que a alguien se le ocurriera participar en un campeonato con una furgoneta, la Volkswagen Caddy 2.0 TDI que participa en la Volkswagen Racing Cup británica, más curioso es que exista un campeonato monomarca basado en las mismas

En la jornada de ayer descubrí la existencia en Portugal de la Ford Transit Trophy. Un campeonato monomarca que utiliza la furgoneta blanca™ de Ford por excelencia: la Ford Transit. El modelo concreto es el Ford Transit 260S 2.2 Duratorq TDCi propulsada por un motor diesel de estricta serie que entrega una potencia de 140 CV. Se trata de un vehículo de serie con batalla corta, tracción delantera y un peso mínimo de 1600 kilogramos.

¿Lo mejor de todo?. Que los amantes a este tipo de vehículos, a quién les pique la curiosidad o aquellos que piensen que pueden resultar divertidas están de enhorabuena. No tendremo que cruzar la frontera para verlas. En 2011, el Ford Transit Trophy pisará suelo español, más concretamente el Circuito del Jarama (28 y 29 de mayo) y el Circuito de Jerez (15 y 16 de octubre) como parte de las carreras soporte del Campeonato de España de GT-IBER GT.

Más información en Motorpasión F1 (Curiosidades en Competición)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios