Sigue a Motorpasión

dayraut_duster_650.jpg

En 2009, antes incluso de que el modelo de producción saliera a la venta, vio la luz el primer Dacia Duster de competición. Un modelo creado para el Trofeo Andros de carreras sobre hielo. Tras el volante de un chasis tubular propulsado por un motor V6 3.0 y 350 CV de origen Nissan y únicamente aspecto de Duster estaba sentado el cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula 1, Alain Prost.

El segundo Dacia Duster de competición que descubrimos fue el proyecto que Jean Philippe Dayraut está preparando para la próxima edición de la Pikes Peak International Hill Climb o La Carrera hacia las Nubes como también se la conoce. De nuevo un chasis tubular, pero con una dosis extra de vitaminas. El Dacia Duster recibe el motor de un Nissan GT-R, un V6 Biturbo, pero potenciado hasta los 850 CV y con un peso de tan sólo 900 kilogramos.

Potencia necesaria si se quiere competir con el actual rey de Pikes Peak, Nobuhiro “Monster” Tajima. Además de la potencia, el Dacia Duster recibe el kit aerodinámico habitual de los participantes en la categoría Unlimited de esta prueba. Splitter delantero de grandes dimensiones, alerón trasero aún mayor y un difusor que dejaría en ridículo a los utilizados en la Fórmula 1. Aunque aquellos sean más efectivos.

duster-andros.jpg

Por último, a principios de mes debutó en el Campeonato de España de Raids, en la prueba celebrada en Palma del Río, un Dacia Duster de raids. El único de los tres que se parece realmente al modelo de serie aunque comparte con sus “hermanos” el corazón V6. En este caso un 3.5 de origen Renault y que entrega 330 CV aunque con un peso de 1850 kilogramos. El doble que el utilizado en Pikes Peak.

dacia-duster-raids.jpg

duster1_650.JPG

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios