Sigue a Motorpasión

Aston Martin V12 Zagato

50 años han pasado desde la aparición en el panorama internacional del Aston Martin DB4GT Zagato y para celebrarlo Aston Martin ha hecho una reinterpretación actual del modelo clásico. El modelo se presentó el sábado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, ganó el concurso, pero no se conformará solo con el premio al más elegante, ya que Aston Martin va a competir con una versión ligeramente modificada en las 24 horas de Nürburgring.

El Aston Martin V12 Zagato está basado en el Aston Martin V12 Vantage, sobre el que se han realizado múltiples modificaciones para convertirlo en una elegante máquina de competición. Aunque todavía falta un mes para verlo con las pinturas de guerra, tenemos sus cifras y equipamiento prestaciones, para ir abriendo boca.

El Aston Martin V12 Zagato es un coche británico con un regusto estético italiano del que solo se producirá un número muy limitado de unidades, Aston Martin da a entender que algunas de ellas podrían venderse para su uso como coche de calle. La unión para construir este superdeportivo de resistencia comenzó con un trato en 2010, en el que tanto Aston Martin como Zagato aportaron sus diseños para conseguir integrar sus características identificativas en el coche.

Aston Martin V12 Zagato trasera

El equipo de diseño liderado por Chris Porrit (encargado del desarrollo del Aston Martin One-77), ha construido un coche con una carrocería fabricada a mano en aluminio, usando para formar los paneles la rueda inglesa y patrones de madera fabricados de forma tradicional. Cada aleta delantera está fabricada con siete trozos de aluminio distintos unidos y rematados a mano para formar visualmente una aleta de una pieza.

En el exterior, en el frontal se aprecia claramente la estética de Aston Martin, sus característicos faros redondeados, amplia rejilla y líneas frontales elegantes. La trasera y el lateral reciben el toque italiano de Zagato, con una caída trasera que recuerda a los Ferrari y Alfa Romeo. En el lateral destacan las grandes rejillas con la Z de Zagato, las preciosas llantas y las ventanillas con trampilla usadas en competición.

En la trasera por su parte, destacan los faros redondos sobre un hueco en color negro, con reminiscencias a los faros del Ferrari FF, una luneta trasera reducida y un enorme difusor en carbono a través del cual salen los dos colines de escape. Simplemente precioso.

Aston Martin V12 Zagato perfil

En las entrañas de este impresionante conjunto, un chasis fabricado en aluminio procedente del Aston Martin V12 Vantage, coche del que también coge el motor, un 6.0 litros V12 con 517 CV, sin incrementos de potencia para esta ocasión (cosa que agradeceríamos los aficionados a Aston Martin) y que entrega un par de 570 Nm.

Aston Martin V12 Zagato difusor trasero

La realidad es que ese motor en el Aston Martin V12 Vantage fue suficiente para ganar las 24 horas de Nürburgring del año 2009 en su categoría. También lo es con ligeros retoques y 600 CV para el Aston Martin V12 GT3 Race Car . No olvidemos que es un coche diseñado para carreras de resistencia y que en ellas lo que importa es conseguir un equilibrio entre potencia y fiabilidad.

Como características de competición, lleva jaula de seguridad de acero, suspensión ajustable Multimatic DSSV y un depósito de 120 litros de capacidad. Un árbol de transmisión en carbono, embrague bi-disco de competición, frenos de disco rayados con pinzas de seis pistones delante y cuatro atrás acaban de rematar el conjunto.

Se espera su debut en las 4 horas de Nürburgring del sábado 28 de mayo (este fin de semana), sin embargo su momento grande será los días 25 y 26 de junio, cuando dos Aston Martin V12 Zagato correrán las 24 horas de Nürburgring. De momento ha ganado el Concorso D’Eleganza Villa d’Este d’Este de este año.

Es una lástima que no me sobre dinero para comprar uno, porque me haría con uno sin dudar.

En Motorpasión | Aston Martin Vantage V12 GT3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios