Opel Astra Sports Tourer, llega el familiar

36 comentarios

Opel Astra Sports Tourer

Hoy han salido a la luz las imágenes de la segunda carrocería del Astra. Como ya ha pasado con el Insignia, se unifican todas las denominaciones de familiar en una sola: Opel Astra Sports Tourer. Lo veremos en público en el Salón de París, en octubre, y las venta comenzarán en noviembre.

La carrocería familiar es muy importante para Opel, dado que el 25% de las ventas del compacto son así, especialmente de Pirineos hacia arriba. El salto de calidad es evidente respecto al Astra SW que aún se vende, y han ido un poco más allá, tomando alguna que otra idea de segmentos superiores.

El maletero ofrece un espacio de carga de 500 litros, que pueden llegar a 1.550 litros en la configuración de dos plazas útiles. El último dato es 40 litros peor que el modelo actual, pero permite cargar objetos más largos: se ganan 28 mm con los asientos traseros plegados.

Opel Astra Sports Tourer

Precisamente en los asientos está uno de sus puntos fuertes. Es la primera vez que un compacto tiene un abatido de asientos electromecánico, basta con pulsar un botón. Lo llaman FlexFold, y el abatimiento es asimétrico como viene siendo habitual: 60:40. Posteriormente tendrá el FlexFix (portabicicletas), que no ha llegado a tiempo.

No varía ni la batalla (distancia entre ejes) ni el ancho de vías. Adopta las mismas soluciones tecnológicas que la versión compacta: suspensión trasera con barra de torsión con timonería de Watt, suspensión variable FlexRide, Opel Eye, faros AFL+ (depende de la versión)... y de extra, asistencia al remolque (ESP).

Obviamente la suspensión ha recibido los pertinentes ajustes para adaptarse a la nueva carrocería. En cuando al sistema FlexRide, recordemos que modifica el comportamiento de la dirección, respuesta del motor, rapidez de giro de los faros AFL+ y la dureza de los amortiguadores.

Opel Astra Sports Tourer

Motores del Opel Astra Sports Tourer

La gama contará con ocho motores, gasolina y diesel. La potencia se moverá entre los 95 y 180 CV. No se han detallado todos los motores, pero sabemos que tendrá como novedad un 1.4 Turbo de 120 CV con cambio manual de seis velocidades, y cambio automático para el 1.4 Turbo de 140 CV que tiene el Astra 5p.

El motor diesel menos potente será de 95 CV, un 1.3 CDTI, y el tope será el 2.0 CDTI de 160 CV, luego el de 180 CV tiene que ser gasolina, 1.6 Turbo si no me equivoco. El diesel más potente gastará 5,1 l/100 km, y tendrá opcionalmente un cambio automático de seis marchas.

Todos los Astra ST con cambio manual tendrán un indicador de cambio de marcha para ahorrar combustible. Aunque acabará habiendo Stop&Start para todos, empezarán por el 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV, al que predigo un consumo inferior a 4,5 l/100 km. Más adelante sabremos más datos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
opel-astra-st-01.jpg
opel-astra-st-02.jpg
opel-astra-st-03.jpg
opel-astra-st-04.jpg
opel-astra-st-05.jpg
opel-astra-st-06.jpg
opel-astra-st-07.jpg
opel-astra-st-08.jpg
opel-astra-st-09.jpg
opel-astra-st-10.jpg
opel-astra-st-11.jpg
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ivantoro !

    como me gustan los SW, a este ASTRA le sienta de maravilla esa carroceria.

  • 2

    Avatar de Feyma !
    Feyma | 2 estrellas

    matan la linea de los coches...SW horribleee

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    interesante

    Avatar de Feyma !
    Feyma | 2 estrellas

    no se pueden borrar los comentarios no?? parece que estoy insultando, en lugar de dar mi opinion...

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de r19 !

    +1 Hay algunos coches a los que la versión SW no le sienta nada bien...

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de pakofm !
    pakofm | 2 estrellas

    tienes toda la razon, aqui veo comentarios de opinion distinta y la gente te ponen negativos, y al fin y al cabo es eso una opinion mas, para gustos colores

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Xabier Eneko !

    Si el primer Renault Laguna que parecia tener una cajonera postiza detras, el Chysler 300....

  • 3

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Muy buena pinta, lo único que quizás demasiado grande para su segmento.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de Chose !

    parece que en dimensiones se acerca al Vectra SW (4.61m largo) pero todos los coches estan creciendo, lo que antes eran tamaño compactos ahora son utilitarios y lo que eran berlinas medias ahroa son compactos

  • 4

    Avatar de victeter !

    "Suspensión trasera con barra de torsión con timonera de Watt..." Como los de carreras!!!!

  • 5

    Avatar de RAMi !

    El diseño está bien pero no me dice nada, es como si ya lo conocieramos.

    Cogemos un Insignia ST y un Astra 5p, y nos podíamos imaginar perfectamente como iba a ser el Astra ST; sin sorpresas.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de RatON !

    Entre las fotos espía y la poca variedad actual entre coches de la misma marca, siempre nos pasa eso que dices... 

    Eso sí, bastante más digno que su antecesor. Opel lo está bordando últimamente, si estos coches de nueva hornada hubieran llegado en una época económicamente más próspera, más que competir, aplastarían a sus rivales, y seguramente se pusieran al nivel de marcas supuestamente superiores, como VW.

    -- editado por última vez a las 13:05

  • 8

    Avatar de chema73 !

    Pues yo cada dia veo mas logicos este tipo de coches, por tamaño, capacidad de carga, verstilidad, comfort y economia de uso. Lo extraño es lo poco que se venden en nuestro pais, creo que les mata la manida frase: " es que parece un coche de muertos ", al menos es lo que me dice mi mujer cada vez que le suelto que el proximo podrías ser un SW.

  • 9

    Avatar de albaena !

    Menudo bicharraco no? No sé hasta que punto van a ir creciendo los coches, lo que antes era un compacto, ahora...

    Se ve bonito, pero tampoco es que sea lo más destacable en belleza, habrá que esperar a verlo en persona a ver cómo guarda las proporciones en realidad.

  • 10

    Avatar de obcecado !

    un familiar sin mas

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Javier Costas !

    Ains, estos superficiales...

    - Comportamiento variable según demanda del conductor (solución Premium)
    - Reconocimiento de señales velocidad y adelantamiento (solución Premium)
    - Abatimiento electromecánico de los asientos, sin hacer esfuerzos (solución Premium)
    - Faros de xenón inteligentes con múltiples funciones (solución Premium)

    Menos mal que no aporta nada.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de victeter !

    Definitivamente es un carrazo, estoy contigo.

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de omnia. !

    Alguna de esas soluciones vienen de serie?

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de obcecado !

    aun con todo eso para mi sigue siendo un familiar sin mas y por cierto cuando e dicho Yo que no aporte nada?


    por cierto ¿cuanto cuesta la version a full de extras?¿se sabe algo?

    -- editado por última vez a las 15:30

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de ruben grande !

    como dicen por ahi, ¿algo de eso es de serie? Mucha solucion premium pero poco adsequible. Saludos

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de superscan !

    la cuestion es ofertar esas soluciones. Asi lo hacen las marcas premium. de serie no traen nada, pero de opciones...tela! ahora no se, pero hasta hace poco los A3 basicos venian con tapacubos....

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de obcecado !

    la diferencia es que opel no es premium. OJO esta claro que no lo va a trer todo de serie. por cierto te parece bien que un A3 de serie no incluya unas miseras llantas aunque sea eso? con la diferencia que existe de precio.

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    Avatar de Javier Costas !

    En las propias marcas premium hay que pagar aparte por cosas que no son esenciales. Si lo quieres, lo pagas, pero si no lo necesitas o no lo quieres, ¿por qué habrías de pagarlo? Lo que no van a hacer es regalarlo. El Astra ST te permite tener esas innovaciones sin tener que irte a un segmento más alto y, por tanto, gastarte más dinero todavía.

  • 11

    Avatar de El Colorín !

    cada vez que veo este coche me gusta más...

  • 13

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    No me extrañaria que le quitara ventas al insignia st, para la mayoria de los casos nos valdria con este "compacto", y por un buen puñado de euros menos...

  • 14

    Avatar de stratocaster !

    ¿Qué tal son de suaves estos motores diesel? El diesel más reciente que he probado de Opel es un 1.7 de 110cv del anterior Astra y la verdad es que es deja que desear...

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Javier Costas !

    Los 1.7 CDTI no eran motores particularmente suaves. No te puedo hablar de los del nuevo Astra porque no los conozco, pero en cada generación los diesel van saliendo mejores.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de victeter !

    Se supone que son bastante suaves, o eso es lo que dicen, yo no los he probado. Creo que había una prueba del insignia.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    interesante

    Avatar de Xabier Eneko !

    la mayor perdida que ha tenido GM a sido el grupo FIAT y con ella sus maravillosos y suaves 1.9 JTD, como sabes tengo una Zafira aunque soy un detractor de estas mecánicas me gusta dicho propulsor por su silencio y su buen andar, y volver a los bloques Isuzu 1.7 ha sido un retroceso en toda regla un talon de aquiles en la actual gama Astra eso y su sobre peso de cerca 200 KG.

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de superscan !

    Me alegra oir por aqui algo bueno de los JTD de Fiat. realmente si, son maravillosos!

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de RatON !

    Yo probé durante algunos kilómetros el 1.7 125CV y la verdad es que es un coche bastante suave. Y en curva va muy bien. Cierto es que no es todo lo dinámico que podría, pero lo coches actuales ya se sabe que pesan mucho. También hay versiones más potentes.

  • 18

    Avatar de shelby1967 !

    ¿Para cuando el GTC?

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de omnia. !

    Para el salón de París. 2-17 octubre, aunque ya hay fotos espía que lo muestran casi desnudo, y de un opc 300cv.

  • 19

    Avatar de larrartech !

    Muy guapo,por fin opel esta acertando con sus familiares!!

  • 20

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    me parece muy buena solucion de diseño...bravo por opel y eso que soy muy critico con ellos

  • 22

    Avatar de Xabier Eneko !

    me gusta, Opel es una marca que cada dia crece mas y mas. lastima de las las mecanicas de origen ISUZU 1.7 que llevan propulsando los Kadett desde los tiempos inmemoriables, y como dice Javier los Diesel van saliendo mejores pero este caso no.

  • 35

    Avatar de pakofm !
    pakofm | 2 estrellas

    se me hace el diseño, muy repetitivo con el insignia y astra casi iguales

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL