Sigue a

Opel Adam R2

Hace apenas unos días os contábamos que la apuesta urbana de Opel, el Adam, tenía ya más de 20.000 pedidos sobre la mesa. Hoy, las noticias que nos llegan sobre este pequeño tienen que ver con la presentación de una versión de rally en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo.

El denominado Opel Adam R2 llega para complementar al Adam Cup (en el que se basa), dentro del programa de competición que Opel presentó hace unos meses. De momento se trata de un prototipo, aunque durante 2013 se va a desarrollar y homologar (FIA R2) para participar en campeonatos nacionales de rally de toda Europa.

Lo primero que salta a la vista es el kit de carrocería OPC, así como la toma de aire de techo o el pequeño alerón, junto a las llantas aligeradas de competición. Bajo su piel encontramos además una suspensión deportiva con ajustes para grava o asfalto, un sistema de frenos firmado por Brembo y freno de mano hidráulico.

Opel Adam R2

El Adam R2 equipa un 1.6 litros Ecotec de 16 válvulas que desarrolla unos 185 CV y un par máximo de 190 Nm. Se combina con una transmisión secuencial Sadev de cinco relaciones y con un diferencial de deslizamiento limitado.

El interior del R2 cuenta con jaula antivuelco incorporada, asientos de competición Sparco compatibles con sistema Hans, indicador LCD para los cambios de marcha, controles en la consola central, luz para lectura de mapas o anotaciones y extintor de incendios, entre otras cosas.

Ver galería completa » Opel Adam R2 (9 fotos)

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios