Sigue a Motorpasión

Opel.de

Web alemana de Opel

Opel quiere recuperar imagen de marca y para ello ha comenzado en Alemania una oferta muy agresiva. Dan la garantía de devolución del dinero si el coche no satisface al consumidor, hasta un máximo de 3.000 kilómetros o 30 días naturales.

Por cada 1.000 kilómetros recorridos, el coche tendrá una pérdida de valor simbólica, el 0,67%. En realidad, pierde mucho más valor, pero Opel asume la diferencia. La imagen del fabricante doméstico no pasa su mejor momento debido a las múltiples reestructuraciones y la no-venta a Magna de 2009 cuando GM estuvo al borde del abismo.

Esta promoción de momento no va a salir de Alemania. Para encontrar algo parecido en nuestro país, tenemos que acordarlos de La gran prueba Opel (2005-2006), en la que el cliente podía probar el coche durante tres días sin compromiso alguno con la única condición de devolverlo sin daños y con el depósito lleno.

Gama Opel 2006 Así era la gama Opel en 2006, se podía probar 3 días sin compromiso

La oferta en Alemania se suma a otras existentes como la garantía "de por vida". Precisamente ahora que Opel está fabricando los mejores coches que ha hecho nunca, coincide con la creciente desconfianza del consumidor europeo ante la crisis. Solo en agosto han vendido un 19% menos en su mercado fetiche.

Como apunta un experto alemán, esta propuesta al cliente se puede interpretar de dos formas: a) saben que venden un producto excelente o b) están desesperados. No son los primeros que tienen esa idea, sin ir más lejos, Hyundai ya hizo algo parecido en nuestro país.

En nuestro país nos acordamos del Compromiso Hyundai 2010, devolvían el importe íntegro de la compra si no quedaba el cliente satisfecho ni pasaban 2.000 km o 30 días. Además, en el caso de quedar en el paro, echaban una mano para pagar el coche durante un año.

Pregunta: Si Opel hiciese lo mismo que en Alemania, ¿alguien cambiaría su propósito de compra?

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Estrategia agresiva de Hyundai: te devuelven el importe del coche si no estás satisfecho

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios