150.000 pedidos para el nuevo Astra

81 comentarios

Opel Astra

El fabricante Opel ha anunciado que ha llegado a los 150.000 pedidos de su nuevo modelo Astra en Europa, durante los primeros 5 meses de comercialización.

Según responsables de la marca, la cifra resulta positiva porque estaba previsto vender un total de 180.000 unidades durante el primer año completo de venta.

Fijándonos en lo que llevamos de 2010, el Astra ha conseguido aumentar en Europa sus ventas un 54% con respecto a los resultados obtenidos por la anterior generación del vehículo en 2009.

Opel Astra

Ya en el mercado español, estos últimos datos sitúan al compacto de Opel con una cuota de mercado del 6,90% (9,51% dentro de su segmento), con un crecimiento que supera en nuestro país el 70% con la referencia del anterior ejercicio.

Para poder hacernos una idea, el Renault Mégane matriculó durante 2009 52.156 unidades (excluido el modelo Scénic, que suele sumarse a las ventas del compacto). Fue triunfador del año, mientras que el Opel Astra tuvo que conformarse con la sexta plaza del segmento que le dieron sus 25.166 unidades.

Tuve la oportunidad de hablar con un responsable de la marca durante la presentación del modelo en Madrid; su intención es luchar con la calidad como argumento, visto que es imposible ganar la guerra de precios con los modelos franceses.

Parece que por el momento está funcionando, pero habrá que esperar a que el efecto recién llegado pase para ver dónde se sitúa realmente.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Los coches menos vendidos el primer cuatrimestre en España

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Opel Astra opel-astra
  • 31
  • 169

Puntuación media: 7,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Alberto White Stig !

    Este coche tiene un algo que no sé lo que es pero me encanta ese diseñazo. Espero con impaciencia el GTC.

  • Respondiendo a #1:
  • 74

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Ese algo se llama "Estilo", algo de lo que adolecen muchos de sus competidores.

  • 2

    Avatar de entropy222 !

    Vamos, que dentro de nada habrá Astras por todos los lados.

  • 3

    Avatar de txua !

    joder, efecto novedad.... este coche es precioso.

  • 4

    interesante

    Avatar de r19 !

    Yo no paro de ver Insignias y Astras por la ciudad... se nota y mucho el salto de calidad de Opel...

  • 5

    Avatar de espadilla !

    yo lo he visto en varias ocasiones por Barcelona, y que quereis que os diga... exteriormente es un restyling del Seat Leon 2. no me gusta mucho, de momento.

    -- editado por última vez a las 22:27

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de txua !

    si claro... se parecen como un lobo a una hiena....

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de espadilla !

    El Astra es mas bonito que el leon, pero el parecido es significativo.

    Mira

    http://yfrog.com/6dopelastra201041j

    http://yfrog.com/edlargedm12591705692j

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de texwar !
    texwar | 2 estrellas

    Se le da un aire, si pero la puerta del maletero mas diferente no puede ser y el tamaño de las puertas se nota que son diferentes aun que no es para tanto que se parezcan, los veo muy diferentes.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    Avatar de takumi 009 !

    y ahora dime de que coche no sacas parecido con otro del mismo segmento

  • Respondiendo a #5:
  • 52

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Pues el coche es bonito, a mi me gusta, pero por mucho que les horrorice al personal que pulula por aquí, parece un restyling del León, y que conste que a mi me encanta el León. Ahora saldrá algún espabilado a decirme que es el León el que se parece al Astra.

  • Respondiendo a #52:
  • 65

    Avatar de dmvcompany !

    Completamente de acuerdo contigo. El coche, que es bien bonito, se parece tasera y lateral una exageracion con el leon. Tanto que incluso hace poco (personas no tan asiduar al mundo del motor), me dijeron "anda, mira el nuevo leon"

  • Respondiendo a #30:
  • 68

    Avatar de espadilla !

    no me jodas xD pero es que estamos hablando de que lateralmente es clavado y la trasera "huevo" igualita... El astra lo han echo mejor, si, es mas bonito, si, pero es que ya han tenido tiempo de sobra para poder hacerlo desde que salio el Leon 2.

    Lo vi en fotos y anunciado en television, y me encanto, en cambio cuando vi los modelos en la calle, pense, otro mas.

    El Serie 1 no es igual que un Leon, por ejemplo, o el Impreza, o el megane... etc.

    Para mi, desde mi punto de vista (que quede claro) esteticamente a estos de Opel les ha faltado imaginacion. Por cierto las luces traseras se iluminan igual que las del Golf VI con leds.

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de espadilla !

    ojo que no os pongan en GRIS! Ami me gusta el leon, pero es lo que hay.

  • 6

    interesante

    Avatar de nounivavaible !

    La verdad es que es uno de los mejores Astras que han salido,y e vistos bastantes ya rodar por las calles.

    -- editado por última vez a las 22:23

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de alvaro23 !

    Yo diria que es el mejor Astra...

  • Respondiendo a #6:
  • 77

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Para mi tambien que es el mejor, por calidad interior, diseño, valia, etc. Ademas falta ver la "sabrosa" version OPC.

    Pd: Como me gusta ese auto.

  • 7

    interesante

    Avatar de rauls !

    Ojalá saquen un Astra GTC que nos deje boquiabiertos

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de tatoconexion® !

    Dicen que se llamara Calibra...

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Alberto White Stig !

    No creo, el Calibra fue un modelo independiante del Astra y derivado del Vectra, creo.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    yo creo que habrá bastantes diferencias entre el GTC y el Calibra

  • 8

    Avatar de tatoconexion® !

    Era normal que Opel no vendiera hasta que los diseñadores se pusieran las pilas, la generación anterior a esta (Corsa c,Astra c,Vectra c) era la generación mas fea de la historia de Opel, pero esta (Corsa d,Astra d e Insignia)es realmente interesante, solo espero que el nuevo Opel GTC sea un Astra y dejen que el Calibra sea un derivado del Insignia, mas que nada por tradición.

  • Respondiendo a #8:
  • 62

    Avatar de baxxter !

    La generación de Astra anterior a esta era Astra H, si mal no recuerdo, y aunque sea sobria en cuanto a diseños e interiores, es de mucha calidad ya. Y ésta por lo que parece lo mejora.

    El otro día tuve la ocasión de ver uno de cerca y es impresionante el nivelazo que han alcanzado. Vamos, está a años luz del 308 de alquiler que llevaba, y eso que se supone que están en el mismo segmento....

  • 12

    Avatar de jmt46 !

    La calidad aumento considerablemente, la gente lo sabe y lo ha respaldado.

  • 15

    Avatar de vfdezd !

    Ahora mismo sería, sin duda, mi primera opción a considerar en el segmento de los compactos. La estética no es que sea muy original, pero han sabido mezclar bien detalles del Opel Insignia en un modelo compacto. Y el interior es muy bonito.

    Quizá le reste ventas el hecho de que la gente lo ve como un rival de los Megane, C4, León, etc... cuando está un peldaño por encima de éstos, y es algo más caro...

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de caesaraugusta !

    Tu crees que está por encima de ellos? Del C4 y del Leon pase porque estan al final de su vida comercial, pero si una cosa se ha alabado de los Mégane, 308 y demás compactos de nueva hornada es que en cuanto a calidades. Ahora el Astra es caro, como siempre al principio, pero luego saldran ofertas como siempre se hace. Saludos

  • Respondiendo a #27:
  • 63

    Avatar de baxxter !

    He tenido un 308 nuevito durante 2000 km y ni se acerca a la calidad ni al comportamiento del Astra anterior; así que a este ya ni te cuento. Este Astra juega en otro nivel, bastante por encima de los C4, Leon, 308 y Megane (éste último a falta de catarlo)

  • 17

    Avatar de alvaro23 !

    Llevan buen ritmo los de Opel...está claro, la gente no es tonta, en estos tiempos si se ofrecen coches buenos, con buena calidad y a un precio bastante razonable pues pasa lo que pasa, ¡éxitos de ventas como este!

  • 18

    Avatar de tatoconexion® !

    Este Astra tiene que aprovechar su juventud, ya que los obsoletos, Leon,Focus y C4 pronto enseñaran sus nuevos modelos...

  • 20

    interesante

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Normal es una maravilla , además de tener un diseño precioso la pega es que pesa demasiado, pero por lo demás me encanta. como se nota que Opel ha dado un puño sobre la mesa y se despertó. Menos mal que se han dado cuenta de que podían volver hacer coches muy buenos comparable a los de los años 90 y 80.

  • 21

    Avatar de tatoconexion® !

    tendremos que esperar a la nueva zafira para ver una gama completa?

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Yo me he comprado uno esta semana, y lo espero con ganas. No es un coche, es un cochazo! Los interiores son impresionantes, heredados del Insignia, pero que le gana por goleada a cualquier 308, Leon, Focus, etc... Mi pareja es bastante alta, y en los únicos dos coches donde conducía cómodo han sido en el A3 y en el nuevo Astra. Sin duda, creo que ha sido una buena compra. Lógico que sea éxito de ventas.

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Te veo dentro de 1 año en la KIA,deshaciendote de el como hice yo. El dia que me deshice de el,tambien estaban tasando una Scenic de 3 añitos exteriormente impecable; Renault...otra que tal baila..

    -- editado por última vez a las 00:04

  • Respondiendo a #34:
  • 71

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Deberias haberte pasado este finde por el Salon del automovil de Madrid y comprobar los penosos acabados de Kia-Hyundai o Dacia y compararlos con algun DS3,Vag, Opel, Seat etc etc, veras por que esas diferencias de precios, por no hablar del agrado de conducion.

  • 23

    interesante

    Avatar de guillezamora !

    Cuando se hagan los primeros 100.000 km del coche ya veremos si es bueno o no. Lo siento, pero no me fío un pelo de los Opel, tenemos 4 en la empresa, entre ellos un Insignia, y mejor no hablo.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Mi Opel Corsa acaba de cumplir los 190.000km y sigue vivito y coleando. Siempre ha habido gente que se queja de Opel, pero los km que lleva el Corsa avalan mi compra.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de Raulillo !

    Mejor habla, y así nos enteramos que le pasa al Insignia. No está nunca de menos enterarse de los puntos flacos de un coche, que además de momento no tiene ninguna pega importante (que yo haya leído de momento). Es posible que los defectos del Insignia los herede el Astra...

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Si si,como a mi Mi primer Corsa C me salio maravilloso,pero No puedo decir lo mismo de mi Astra H nuevecito que me tuve que deshacer de el.

    Antes los Opel salian buenos,ahora ya no los quiero.

    Hace unos dias se lo comente a un amigo (lo del Astra H) que no veia desde hace mucho tiempo y me conto tambien el sus penurias de su ultimo Vectra,con 3 años y motor para tirar. Opel no es lo que era.Seran muy elegantes y tal pero un coche que en poco tiempo sera un pisapapeles elegante es tirar con el dinero.

    Opel y Fiat Nunca Mais

  • Respondiendo a #26:
  • 48

    Avatar de guillezamora !

    El Insignia es bastante nuevo y ha dado bastantes problemas con elementos de electrónica. Mi Vectra, con 180.000 km, ha tenido problemas con el volante motor, turbo, alternador, embrague...(todos estos elementos se han tenido que cambiar)

  • 25

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    El nuevo Astra "ha tomado prestado" la consola central del KIA CEED. Ya les vale.Podian haber pensado en otro diseño estos cabezas cuadradas.

    http://www.nmg-uk.com/blog/uploaded_images/ceed_interior-703788.jpg

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/12/opel-astra-2010-primeras-impresiones-108076%20-%20copia.jpg

    -- editado por última vez a las 23:50

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    interesante

    Avatar de alvaro23 !

    CLAVADAS

    (es ironia)

    -- editado por última vez a las 23:56

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Si no son clavadas,la de Opel esta totalmente basada en la "consola flotante" del KIA.Es mas bien una evolucion,la misma idea,y la misma forma pero mas alargada. Asi es,consola flotante,asi es como la llamaron las webs del motor en las fotos espia en 2007. Diseño de Peter Schereyer.Amen.

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    Pues si, parece que en el astra, la consola central también está entre el volante y la guantera, que poca imaginación, que todo lo tenga que inventar Kia...

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    ¿¿ te has molestado en ver las fotos al menos?? o crees que te entrara un salpullido mortal por ver un KIA??

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    interesante

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    Claro que he visto las fotos, ¿a que te refieres con que son clavados? ¿a que los dos tienen las toberas alargadas y a los lados de la radio?, ¿a que esten en el mismo orden la pantalla, la radio y el climatizador?, ¿a que usen botones?

    Pd: yo no se con que ojos miras tu las fotos, pero para mi hay un mundo entre esos 2 interiores...

  • Respondiendo a #25:
  • 46

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo diría que ambas fotos son del mismo coche. (ironia)

    Pasate por un concesionario de Kia y otro de Opel y comparalos...

  • Respondiendo a #35:
  • 54

    Avatar de cocochas !

    Que yo sepa consola flotante es la de algunos volvo, pero no esa...

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    interesante

    Avatar de ejeKutor !

    ¿Y qué...? Si no pones los aireadores centrales en la parte superior de la consola y los pones en los laterales, podrás ponerlos cuadrados, redondos o de la forma que sea, pero tampoco ten quedan muchas más opciones de diseño...

  • Respondiendo a #25:
  • 67

    Avatar de texwar !
    texwar | 2 estrellas

    Entonces yo pienso que KIA le ha copiado la consola a Cadillac, no? Cadillac CTS Interior

    Como dice #45 Sonice, porque tenga las salidas del aire alargadas y al lado... Entonces todas las compañias se plagian diseños >.

  • Respondiendo a #35:
  • 76

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    La consola flotante es de Volvo la cual la empezo a usar desde que salio la actual generacion del S40 por alla del 2003, diseñada por el Mexicano Jose Diaz de la Vega, Amen.

    Pd: Entonces quien copia a quien? "Ladron que roba a Ladron tiene 100 años de perdon".

  • Respondiendo a #28:
  • 78

    Avatar de alvaro23 !

    consola flotante no es ese tipo de consola, y te lo digo yo que veo la de mi Volvo S40 todos los dias, eso si es una consola flotante, también la lleva el C30 por ejemplo, pero ni el Kia ni el Opel.

  • Respondiendo a #35:
  • 81

    Avatar de cocochas !

    Yo me refería a que la consola del kia no es flotante no quien copia a quien, para copiar ya están los chinos..

  • 29

    Avatar de Snipersiwek !

    Hoy e visto el nuevo Astra por primera vez en directo y me a gustado muchisimo el frontal, mejor que el del Insignia. Muy equilibrado el coche tanto por diseño y calidad como por el precio.

  • 32

    !
    | 3 estrellas

    No soy para nada fan Opel pero con los nuevos modelos el salto cualitativo lo deja por encima de los franceses, de algún español y de algún alemán

  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Pues la gente es bastante sosa y predecible. Les dan un Astra nuevo y todos como borregos a comprarlo... A igualdad de motorización (gasofa)sale casi igual un Giulietta y mucho más bonito, original, mejor motor... Eso si tienes dinero y si no yo tengo un ceed de los nuevos (tres meses) y casi 4000 euros más barato... pero claro como no es opel...

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Yo no he probado el Astra 2010,pero si tuve el Astra anterior 1 año en propiedad y use otro Cosmo Sport de alquiler 15 dias y ahora poseo el Pro-ceed y en estabilidad y suspension le da mil patadas a esas 2 versiones Astra.

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    "pero claro como no es Opel" Tranquilo...algun dia en este pais despertaran,pero mientras tanto nosotros ya estamos disfrutando.

  • Respondiendo a #33:
  • 53

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Ni audi, ni bmw, no te olvides.

  • Respondiendo a #37:
  • 70

    Avatar de elduende !

    Hay vida después de KIA y mucha variedad de compactos que no son el Ceed y tienen una gran relación calidad precio. Ve a varios concesionarios y pide que te dejen un Astra, Megane, 308, Bravo, C4, León y Focus. Si después de pasarte por todos esos concesionarios sigues pensando que el Ceed es un referente en todos los aspectos, es que eres un fan exagerado de tu coche.

  • 38

    Avatar de tituoso1988 !

    a mi me encanta, pero me quedaría con el diseño exterior del Astra H, es decir, el anterior, y el interior de este nuevo. Para gusto los colores, pero es que este coche por dentro desprende calidad por todos los rincones!

  • 39

    Avatar de bicindario !

    Este Opel me parece precioso y no dudo del salto en cuanto a calidad de acabados y demás se refiere, pero la consola central tiene una de botones que ni con el Spotlight se hace fácil su búsqueda O.o

    Pero vaya, que es precioso, sobre todo en negro y con esa linea plateada que rodea toda su cristalera.

  • 42

    Avatar de chema73 !

    Es cierto el frontal esta mas logrado que el del insignia, del que parte, el interior bellisimo y de gran calidad, espero que los motores cumplan y sera un producto redondo.

  • 43

    Avatar de caesaraugusta !

    Ya se te echaba de menos Gomi, con tus comentarios tan... tuyos. Yo SI que he visto las fotos, y más allá de los aireadores centrales (que es cierto que son casi idénticos) y del color del cuadro de mandos, se parecen en que es el interior de un coche y que la distribución es parecida. Comprendo que seas el hombre más feliz sobre la tierra con tu supercoche, pero de ahí a soltar "perlas" como "algun dia en este pais despertaran,pero mientras tanto nosotros ya estamos disfrutando" dice mucho. Nadie niega el aumento de calidad de Kia, pero de ahí a decir que el que no posea uno de los nuevos es poco menos que un borrego... pues como que no. Hoy toca con el Astra, pero mañana tocará con otros. Me caes bien, pero a veces eres demasiado vehemente. Saludos

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Antaño era un fan-OPEL hasta la medula,tan pesadito era que acabe convenciendo a mi hermana que se pillara un Zafira y anteriormente a otro hermano un Vectra de la segunda generacion,pero no me esperaba eso de mi Astra H,me decepciono y me dolio tanto que hasta les he cogido mania.

    -- editado por última vez a las 01:54

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de samsung4646 !

    quizá ese es el problema. Eres demasiado fan. Antes de opel y ahora de Kia. Míra los coches desde otra perspectiva. De todas maneras porque te salga malo un modelo, no puedes generalizar. Todos los coches se averían y todos pecan de algo. Algunos eléctronica, otros motor, otros tren de rodaje, perfectos no hay ninguno. En cuanto a lo del cuadro de mandos, se dan un aire en las formas, pero no en la calidad de los materiales. Además, este opel es más grande en tamaño que los otros vehículos de su categoría, aparte de que estéticamente hay un salto enorme entre el kia y este coche. Otra cosa es que tú pienses que la diferencia de dinero no compensa. Un saludo.

  • 44

    Avatar de naxop !

    Me encanta el diseño exterior. En cuanto al interior, aunque reconozco que tanto la calidad de los ajustes como los materiales utilizados son muy buenos, no me gustan del todo algunos detalles (en especial el volante).

    Sin embargo, lo veo un coche caro (por lo menos ahora, sin promociones) especialmente para los motores diesel, que no son "el último grito" que digamos... Y tampoco me fío mucho de la fiabilidad (valga la rebuznancia), por amigos que han tenido Opel y no les ha parado de dar problemas. Ah, y el último y el gran pero: el peso que trae consigo peores prestaciones, consumos y comportamiento dinámico.

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    He comprado un Astra J Cosmo CDTI de 125cv (el motor dicen que es el Isuzu) hace cosa de dos meses. Solo puedo decir maravillas, claro que venia de un gasolina con diez años y 9.5 litros a los 100.

    Por ahora contentisimo, es cierto que le pesa el culo (en curvas lentas se deja sentir timidamente y ademas mide 4,42), es cierto que hay motores que consumen menos (a mi unos 6.7 a los 100 y creo que son 1420 kg) pero el nivel de acabado, la linea, el confort de marcha y el equipamiento son sus puntos fuertes.

    Va a ser un superventas, cada vez lo veo mas, y me jode. xD

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Hombre,viniendo de un gasolina (atmosferico me imagino) no me extraña que estes encantado. A la vuelta de un añito o asi nos cuentas haber si tienes una "sorpresa" tipo electrica/electronica. Son sus "puntos fuertes" Pero espero que no te pase lo que a mi,seamos positivos,y disfruta de tu nuevo coche.

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Si, un gasolina atmosférico. Cogí los 5 años de garantía, por si hubiera sorpresas como las que comentas.

    Gracias espero que dure.

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    Avatar de samsung4646 !

    En la ficha técnica pone 1500 kg, pero en autopista pesaron el que lleva el motor 2.0 turbodiesel y se fue a los 1600kg reales, así que tu coche andará por los 1550 kg en orden de marcha. Unos 150-160 kg más que los de la competencia. Por ese exceso de peso y porque particularmente el 1.7 no es excesivamente brillante a bajas vueltas, es por lo que este coche no es el rey del consumo precisamente. Un saludo

  • Respondiendo a #47:
  • 60

    Avatar de desiderio !

    Por cierto el motor que lleva es el motor fiat, como la mayoria de los diesel de la opel.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de marianikko !

    El 1.7 Cdti no es origen fiat, el motor origen fiat es el 1.3 y creo que el 2.0 es una evolucion del que monta el bravo.

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de samsung4646 !

    Estoy de acuerdo. El 1.7 no es fiat. El 2.0 si. Este 2.0 es el mismo que montan en fiat, alfa romeo y lancia.

    -- editado por última vez a las 11:22

  • Respondiendo a #56:
  • 66

    Avatar de takumi 009 !

    ese creo que es el problema de este coche unos motores muy justos, ya que el 1.7 no es ningun prodigio y aparte el excesivo peso, que por mucha seguridad y demas que lleve me parece completamente excesivo

  • Respondiendo a #49:
  • 72

    Avatar de baxxter !

    Tampoco es eso. Podía venir de un 3.0 L6 de BMW, que es gasolina y atmosférico......

    Las sorpresas como tú dices pueden aparecer en cualquier marca / modelo.

  • 58

    Avatar de ivantoro !

    A mi me parece un grandisimo producto, y el diseño no puede ser mas robusto y acertado. Ahora bien, lo que me deja helado son las palabras que cruzaste con el directivo de OPEL, que decia que "iban a apostar por la calidad pues no podian competir con los franceses en su guerra de precios". No salgo de mi asombro, ya que precisamente Opel te vendia un ASTRA h CDTI equipado con llantas y demas por menos de 15000 euros y los Corsa, estan de media , unos 1000 eros casi mas baratos que los 207 (los cuales tenemos que posicionar los propios concesionarios sacrificando el margen),donde dicen que no estan en la guerra de precios???

  • 59

    Avatar de ejeKutor !

    La verdad es que se nota el salto en cuanto a calidad. Evidentemente queda por encima de muchos de sus competidores, porque éstos ya llevan un tiempo entre nosotros.

    También creo que el color hace bastante. El negro le sienta fenomenal, pero el gris metalizado "de toda la vida" hace que pase bastante desapercibido. Vamos, to típico: me he cruzado con alguno en negro y he dicho "coño, el Astra nuevo". Sin embargo, al cruzarme con uno gris, no me ha llamado mucho la atención.

    Creo que donde más destaca la mejora es en el interior. No lo he probado al tacto, pero a la vista se ve "bueno".

    En definitiva, lo veo una opción muy válida. El problema quizá llegue cuando la competencia pase página con sus modelos actuales y éste ya esté muy visto...

  • 73

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Yo lo único que veo, es que en cuanto das una opinión justificada, en contra de lo que opinan los demás, en seguida se te echa el personal encima: VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, aunque a algunos les pese su existencia.

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de espadilla !

    jeje... yo me e llevao -42 puntos xDD

  • Respondiendo a #75:
  • 80

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Me la trae floja lo de los puntitos. Lo que me parece patético es la intolerancia que cada vez abunda más.

  • 79

    Avatar de entropy222 !

    Para cuando un Astra Coupe Cabrio??

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL