Sigue a

Nissan NV200 London Taxi

La furgoneta ligera de Nissan quiere arrebatar a LTi su aplastante dominio de las calles de Londres con argumentos. Ya lo han conseguido en la megaciudad de Nueva York, pero para Londres ha necesitado algunos cambios. El más destacado es el ensanche de vías en 200 milímetros.

¿Por qué? La normativa inglesa especifica que un taxi debe poder girar de acera a acera en menos de 8 metros. El asiento del pasajero delantero se ha suprimido para hacer de maletero. Puede llevar a cinco clientes, tres en la última fila y dos en sentido opuesto a la marcha, con asientos plegables. Tienen techo solar y cargadores USB.

Cuando estuve en Edimburgo viajé en un taxi LTi. Sí, son feos como pegar a una madre, pero por dentro son sumamente espaciosos, y se viaja en la misma disposición que he mencionado. Uno de los argumentos en los que el NV200 apaliza al taxi LTi es en economía y ecología.

Nissan NV200 London Taxi

Mientras que el clásico taxi inglés usa un motor 2.5 turbodiesel, la NV200 confía en los 1.5 dCi de 90 y 110 caballos. Consume hasta un 50% menos y cumplen la normativa Euro 5. Esto es importante en una ciudad en la que 22.000 y pico taxis emiten el 20% de las partículas en suspensión.

El NV200 también se está probando con una solución eléctrica heredada del Leaf. Que no os sorprenda, ya había taxis eléctricos en Londres antes de 1900, cuando aún había carruajes de caballos. Para las versiones diesel hay cambio de cinco velocidades (90 CV) o de seis (110 CV), más un automático que está por llegar.

En la parte trasera puede alojar a un pasajero en silla de ruedas, como manda la legislación británica, y tiene una rampa integrada, además de dos puertas correderas para los pasajeros. El negocio está garantizado, porque los LTi con más de 15 años serán jubilados por no poder renovar sus licencias.

Nissan NV200 London Taxi

Curiosidades del taxi de Londres

De una infografía proporcionada por el departamento de prensa de Nissan en Reino Unido, podemos sacar datos realmente curiosos de cómo es el mundo del London Taxi:

  • El recorrido medio es cada carrera es de 5,15 kilómetros
  • De media, cada día los taxis londinenses hacen 200.000 carreras (9 cada uno)
  • Transportan cada año a 110 millones de pasajeros, 1,48 por taxi
  • El límite de giro de 25 pies (7,62 metros) se debe a una rotonda a la entrada del Savoy Hotel
  • Se estima que los taxis hacen cada año 50 millones de giros de acera a acera (de menos de 25 pies, claro)
  • Cada año, hacen 233.600.000 millas, al cambio casi 376 millones de kilómetros, equivalentes a 500 idas y vueltas a la Luna, o recorrer el ecuador 9.400 veces.
  • Nissan puede hacer eso y más De acuerdo, eso sobraba.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios