Síguenos

Renault Twizy Technic del

Pues sí, os ruego me permitáis que esta semana me sienta orgulloso de la industria española, y en particular de la fabricación de automóviles. Ya os lo conté este mismo lunes al hablaros del Audi Q3 (por su calidad), y hoy domingo os lo vuelvo a contar al hablaros del Renault Twizy, cuya fábrica pude visitar este mismo jueves por la mañana. Este vehículo eléctrico asequible, eminentemente urbano, con bastidor multitubular diseñado por Renault Sport, se fabrica en Valladolid en exclusiva para todo el mundo, como casi seguro sabréis.

Por cierto, quiero compartir con vosotros otra cosa más por la que podemos sentirnos también orgullosos, y sobre todo para dejar de pensar que todo lo que tiene que ver con la innovación, el futuro o las nuevas tecnologías siempre sucede en otros países. Málaga es una smartcity, se ha convertido en un proyecto piloto de ciudad inteligente, para poner a prueba redes eléctricas inteligentes donde integrar además al vehículo eléctrico y a las energías renovables.

El Peugeot 508 RXH, un familiar híbrido diésel de 200 CV, ya tiene precio en España, y se confirma que consume solo 4,1 l/100 km. Y siguiendo con los híbridos también os hemos contado que Toyota fabrica el Camry hybrid en Taiwan (no estaría mal que se animaran a traerlo a España, la verdad).

Peugeot 508 RXH blanco

El especialista Ryan Moore promociona la moto eléctrica BRD Redshift SM en vídeo (y está claro que se lo pasa pipa). Muy interesante la noticia de que Burdeos tiene intención de apostar por un sistema público de alquiler de bicis eléctricas diseñadas por Philippe Starck y Peugeot, más ciudades pueden tomar nota de esta iniciativa y así mucha gente tal vez aprovecharía para conocerlas y quizás decidirse a comprar una.

En Espacio Renault Z.E.: 25 Renault Twizy recorren ya las calles de Valladolid para ponerse a prueba por la ciudad en uso real, y también se prueban en circuito en la pista de ensayos.

En Motorpasión | Porsche 911 Carrera S vs Tesla Roadster. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios