Síguenos

Contidrom

Esta semana en Motorpasión Moto nos tomamos un respiro huyendo del frío y la nieve de este invierno para transportarnos al verano de la ciudad de Jeversen, Wietze (Alemania). Allí se encuentra la base de la compañía germana Continental, fabricante de neumáticos de coche y moto. Durante el pasado verano invitaron a decenas de periodistas para probar su última perla, los Conti Attack 2, y, de paso, descubrir las maravillas de la zona y lanzarse a dar gas sobre el Contidrom, la pista oval de hasta 58º de inclinación de la compañía.

La temporada de competición ha comenzado finalmente este fin de semana con las primeras dos carreras de Superbikes, donde Carlos Checa tenía la pole. Con Teledeporte emitiendo el campeonato hasta 2015 la afición pudo disfrutar esta madrugada de las victorias de Sylvain Guintoli y Eugene Laverty o sufrir con el susto que nos dio Checa. Carreras completas, crónicas y resultados, todo en MP Moto.

También nos hicimos eco de las últimas noticias del mundo e industria de la moto. Por ejemplo hablamos del prometedor motor de aire líquido de Peter Dearman ya funcionando en las entrañas de Vauxhall Corsa. Desde Vietnam no llegaron noticias sobre motores pero nos dejaron igualmente con la boca abierta con la última estrategia de parar motos: lanzando redes a las ruedas. Además la fábrica de Derbi ha sido definitivamente cerrada a cal y canto acabando con uno de los símbolos del motociclismo de nuestro país y numerosos puestos de trabajo.

Huyendo un poco de la prensa pro-marca caímos en dos de las aplicaciones más útiles para seguir, leer y disfrutar la prensa extranjera: Zinio y PocketMags, te contamos cómo funciona y qué beneficios te puede traer hacerte con estas revistas en formato digital y no en papel. Siguiendo con la lectura Fausto descubrió la increíble historia Andrea, una chico autista cuyo padre nunca se rindió y se vio inmerso en un viaje legendario de 38.000 kilómetros.

Por último, Morrillu prueba y analiza el Schuberth SR1 que se ha agenciado hace poco y, de paso, os preguntamos qué os parece el tono que imprimimos a las pruebas y artículos de Motorpasión Moto, no dudéis en aportar vuestra crítica. Nada más, podéis pasaros por la sección de vídeos y descubrir cosas como el Harlem Shake.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario