Sigue a

Norton CS1

Una semana más, Motorpasión Moto ha estado funcionando a toda máquina para traer otra gran prueba. De la mano de Jesús Martín conoceremos un poco más uno de esos modelos que arrastran los lastres de la reputación de BMW: son motos de abuelo.

Desde luego esa afirmación quedó desfasada hace muchos años y terminó por no tener sentido cuando a los bávaros les dio por crear una superbike. Sin embargo, la protagonista de hoy no es otra que la BMW R 1200 R, una roadster de 1.170 cm³, motor bóxer capaz de alcanzar 110 CV a 7.500 vueltas y portadora de todas esas características que una BMW debería tener como la suspensión telever delantera o la transmisión por cardan.

Aunque pueda parecer una moto tranquila y de paseo, sus características, componentes y paquete electrónico están dispuestos a sorprenderte como han hecho con Jesús. No os perdáis el vídeo sobre estas líneas para verla en acción.

Lo que veis es una Norton CS1 Racer de 1928, y si ahora os digo que lleva ocho temporadas compitiendo sin reconstruir su motor os daréis cuenta de la gran diferencia existente respecto a la industria actual. La historia de esta bella británica la encontraréis también en Motorpsión Moto donde Luis nos descubre algunos de los hitos y logros de este modelo.

También pusimos el objetivo en dos personajes muy distintos; por un lado descubrimos la historia detrás de Igor Akrapovic, el hombre que da nombre a una de las más exitosas compañías de sistemas de escape del mundo. Por otro, nos fijamos en Shane Byrne, expiloto de MotoGP, Superbikes y actual campeón del British Superbikes, un tipo que hace 15 años se ganaba la vida como probador protagonizando algunos de los vídeos más macarras de la época. Os aseguro que su historia no tiene desperdicio.

Y hablando de probadores, ¿viste el vídeo de Lolo y la Yamaha FJR1300? Pues deberías. Si ya lo has hecho te contamos cómo quedaron ambos, la reacción de Yamaha Francia etc…

Si de vídeos se trata esta semana nos hemos lucido: tenéis al curioso loro Beto y su dueño, el vídeo en stopmotion de los Playmobil entrenando para el Dakar, el increíble documental de Ángel Nieto

Y, por supuesto, la última entrega de RideApart, el programa de DRIVE sobre dos ruedas donde se lanza a probar la Ducati 1199 Panigale S.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios