Sigue a Motorpasión

Ducati 1199 S Panigale

La semana pasada tuvo lugar en Abu Dhabi una de las citas más esperadas por la prensa de las dos ruedas de todo el año. Un evento que puede haber sido el inicio de una revolución de toda una categoría. Allí, en el particular circuito de Yas Marina organizó Ducati la presentación internacional de su joya más preciada; la nueva Ducati 1199 S Panigale. Decenas de medios acreditados con sendas unidades disponibles y por delante cuatro jornadas de pruebas bajo un sol espectacular.

Allí estaba también parte de la historia andante de Ducati; Troy Bayliss (tres veces campeón del mundo de SBK) y Claudio Domenicali (responsable de Ducati en SBK). Bajo las instrucciones del piloto australiano unos cuantos tipos con suerte pudieron saborear lo nuevo de la firma italiana. Por desgracia, Motorpasión Moto no puedo estar allí pero hubiera sido un error no leer al resto de nuestros compañeros, poner atención a sus impresiones y recoger todas esas sensaciones del primer contacto en un único sitio.

Así hemos querido dedicar a la Ducati 1199 S Panigale todo un especial dividido en tres partes; por un lado encontraréis esas primeras impresiones, por otro alguno de los vídeos a bordo grabados en Yas Marina – por lo visto hicieron grupo de compra de GoPro – y por último todas las sensacionales fotografías que Ducati ha puesto a nuestra disposición que, aviso, serán protagonistas de más de un fondo de escritorio.

Reconozco que para el aficionado medio, el que no se pasa horas babeando con los vehículos de dos ruedas puede resultar pesada tanta información así que, si me permitís, os dejaré a continuación el montaje de Michael Neeves, periodista del magazine MCN, a modo de resumen de todo lo contado en palabras en MP Moto.

Recuerdo escuchar de la boca de Michael que Yas Marina es un circuito peculiar, circuito, pero con un aire de carretera indudable. Y a cuento de esto, ¿sabemos por qué conducimos por la derecha?. Lo cierto es que no me lo había preguntado pero nunca está de sobra saber un poco más. Luis Font ha dedicado un tiempo a investigar sobre el tema y la conclusión se hace bastante lógica.

Por desgracia hay que contar también una noticia trágica que acabará con el trabajo y de más de 160 personas. Y es que, a pesar de los intentos de los trabajadores, la fábrica de Derbi en Martorells ha recibido su estocada final marcando el día 31 de julio como el día del cierre. Se suele culpar a la crisis pero conocidos es por todos que algunos casos no es más que una excusa y que detrás siempre hay “algo más” que no se atreven a contar.

Para acabar este Motorpasión a dos ruedas os dejo con la reflexión de Alberticu sobre el camino que está tomando la prensa de papel en el sector del motor en general y las ruedas en concreto. ¿Veis semejanzas entre los medios impresos del coche y la moto?

Más información | Motorpasiónmoto.com
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios