Sigue a

Ducati 1199 Panigale

No se le habrá escapado a nadie la última maravilla del mundo del motociclismo, ¿verdad?. El año pasado el CEO de Ducati, Gabriele del Torchio, confirmaba a los medios el desarrollo de una deportiva completamente nueva, al mismo tiempo que decía adiós a su equipo oficial en Superbikes. Pues bien, durante meses se ha especulado sobre su forma, su rendimiento y si verdaderamente supondría un cambio notable respecto a la 1198. La respuesta ha llegado esta semana aprovechando que se celebraba el Salón EICMA en Milán, cerca del hogar ducatista, y todos los fabricantes llevaban sus apuestas.

Semana tras semana hemos ido viendo en Motorpasión a dos ruedas cómo los fabricantes japoneses no hacían ningún gran cambio en sus respectivas superbikes. Por otro lado, Aprilia y BMW seguían con sus dos proyectos, bastante actuales, para plantar cara en el sector. Sin embargo, ante esa actitud general de conformismo y la falta de innovación, Ducati ha dado un paso al frente, rompiendo con la línea marcada.

Pero la Ducati 1199 Panigale no es la única novedad que ha llegado a Milán durante la semana para ser expuesta. También KTM, Honda o Vespa.

Ducati 1199 Panigale

Ha sido, como apuntábamos en Motorpasión Moto, una auténtica bofetada a sus competidores. La situación económica mundial no ha alterando el rumbo de sus planes y han dado con una deportiva bestial que marcará un antes y un después en la historia de la fábrica de Bolonia. Sus líneas han sido trazadas con el esquisto gusto italiano que caracteriza a sus modelos y sus cifras son la mejor descripción del objetivo que se han marcado: 164kg en seco y 195cv. Cada componente y detalle ha sido cuidado y estudiado con delicadeza. Entre sus avances hay que destacar el sistema de chasis Monocoque, una auténtica revolución que choca con sus planes en MotoGP. Esto, junto al motor Superquadro, forman un conjunto espeluznante que ha empezado ya a meter miedo a los contrincantes. No es perdáis la galería completa y todos los detalles de la Ducati 1199 Panigale.

KTM 690 Duke

Como la Ducati, la renovada KTM 690 Duke es también una moto que busca la diversión a través de la agilidad y una serie de componentes que muchas otras ya quisieran. Máquina actualmente ya divertidísima ha sido retocada sutilmente por los austriacos para mejorar cada aspecto de la monocilíndrica. La imagen se ha adaptado al corte iniciado por su hermana pequeña haciéndola más joven y atractiva. Sus 150kg en orden de marcha sin gasolina se moverán con gran sencillez con los casi 70cv que puede llegar a otro una motor revisado. Además ahora, con la vista puesta en la seguridad, tendremos la opción de incorporar el sistema ABS a ese freno Brembo de 320mm.

Honda NC700S

Honda también se apuntó a esta edición del EICMA y trajo consigo varias novedades entre las que destaca la nueva Honda NC700S. Un modelo completamente nuevo que viene con un bicilíndrico en línea de 670cc en su interior. Éste proporciona unos aprovechables 48cv que encajan a la perfección con el carné A2. Sin embargo, su peso hará que el manejo se vea mermado pues 211kg no son la mejor apuesta. Está pensada para el disfrute de la carretera sin renunciar a su uso diario. Prueba de esto último es que con un depósito podamos hacer casi 400km o que donde éste debería estar encontramos un hueco para el casco. Un precio competitivo junto a la confianza que tienen los motores de esta marca harán del modelo una de las mejores opciones para los que se pasan a las dos ruedas con el A2.

Para todo lo demás, sigan el camino marcado.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios