Síguenos

Salón de Frankfurt 2013 - Lexus LF-NX Concept

La frase “hay que apretarse el cinturón“ tiene su aquel. Como todo, depende de por dónde se mire. En origen, alude a que cuando la economía viene mal se come menos, adelgazamos, y para que no se nos caigan los pantalones hay que ceñir el cacharro. Para el Papa Francisco, consiste en desplazarse en un “cuatro latas”. Para Fauna en ruta, cómo colocarlo bien para no jugar al Capitán Nemo.

Esta semana, lo único que se ha puesto a prueba ha sido la resistencia de nuestros editores, picando texto como locos para que hayáis tenido todas las novedades del Salón de Frankfurt, y para los demás, la memoria; muchos modelos que recordar. ¡Hasta motos, oye! Al menos tenéis por ahí un resumen de coches y chicas.

Salón de Frankfurt 2013 - Porsche 918 Spyder

Frankfurt ha tenido más cosas interesantes, además de los sofisticados vehículos conceptuales, a cual más chulo, la verdad. Por una parte, la reflexión que se ha planteado sobre hacia dónde va el mercado y la tendencia consumista. Por otra, un par de entrevistas: la realizada a Danile Schillaci (Toyota Motor Europa), y el hangout, (quedada, cotorreo multibanda o como se diga), sobre el Seat León ST y otros planes de la compañía.

En medio de tanta novedad salonera, surge la voz de Martin Winterkorn (Volkswagen), planteando que sobran 10 fábricas de coches en Europa. Hombre, visto así, pues lo mismo tiene razón, pero lo que de verdad sobra ya, porque aburre, es tanta crisis. Hablando de problemas, parece que el bug informático tamaño centollo que tiene BMW para suministrar repuestos, quedará resuelto este mes.

Salón de Frankfurt 2013 BMW

La lectura recomendada de esta semana va para el artículo sobre el Mercedes-Benz Clase S 500 Intelligent Drive, la visión del fabricante alemán sobre vehículos de conducción autónoma, asunto con el que os hemos incordiado en la pregunta de la semana.

Y esto ha sido todo por hoy, mozuelos. La semana que viene más. Saludos y gracias por vuestra compañía.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios