Sigue a Motorpasión

Porsche Cayman 2013 trasera lateral

Por fin ha llegado la primavera en términos reales. Las buenas temperaturas invitan a salir con el coche, y la euforia propia de la estación a soñar despierto. Cuidado con esto, la falta de concentración que alimentan los sueños es más peligrosa que hablar por el móvil. Los sueños mejor para el sofá del salón.

Cambiando radicalmente de asunto, dentro del especial JASP os hemos ofrecido otro capítulo, que aborda la llegada de los propulsores diésel a esta peculiar clasificación. Dicho esto, vamos con las pruebas de la semana. Comenzamos con la segunda entrega del Ford Fiesta ST, al que también hemos podido ver cómo se desenvuelve en circuito. Seguimos con la presentación del Porsche Cayman (1 y 2), el Peugeot 208 GTi (1 y 2) y terminamos con el Chevrolet Trax (1 y 2).

Vídeo | YouTube

En el capítulo dedicado a información de producto, además de conocer los precios del SEAT León SC y los del Mercedes-Benz C 63 AMG “Edition 507”, os hemos ofrecido un extenso artículo sobre el Renault Twin’Z, y todo lo que se sabe hasta ahora del Nissan Leaf 2013.

Esta semana hemos estrenado un especial dedicado a los 50 años del mítico Porsche 911 (1, 2, 3 y 4), del que aún nos quedan varios capítulos por conocer, y que veréis publicados a lo largo de la semana que comienza mañana. Una serie muy interesante para los amantes de este modelo sin igual, y para los aficionados al automóvil en general.

Chevrolet Trax 2013, diésel

En el apartado seguridad, hemos hablado del nuevo objetivo de la DGT: la ITV. Ojo con la dejadez en la revisión oficial obligatoria, porque puede costaros un buen roto en el bolsillo. Dentro del mismo epígrafe, otra llamada a revisión masiva de varias marcas japonesas. El motivo esta vez es el airbag del pasajero.

La noticia curiosa de la semana, aunque toca tangencialmente el mundo del motor, ha sido la protesta en topless de unas activistas en un acto que ha tenido como protagonistas a la canciller alemana y el primer ministro ruso. Sobre la protesta como tal y el método empleado no hay comentarios, pero sí sobre la actuación desproporcionada de los servicios de seguridad. El fin no justifica los medios, majos, os habéis pasado un par de pueblos. ¿No os preocupa el qué dirán? Pues a los clientes de la gama alta de Audi sí les importa.

Vídeo | YouTube

Siguiendo con curiosidades, aunque más serias que las mencionadas, tenéis dos artículos interesantes esta semana. Uno está dedicado a los consumos homologados y los argumentos publicitarios, y el otro es imprescindible si quieres iniciarte en el drift y vas a comprar para ello un coche.

Finalizamos el resumen de la semana en el retrovisor con las lecturas recomendadas. En Blog Sage Experience nos cuentan el nuevo criterio de la DGT respecto de la deducción de los gastos en combustible. Circula Seguro sigue con su especial “Cómo regular la posición de conducción”, con un capítulo dedicado al manejo del volante. Espacio Toyota nos ilustra sobre cómo hacer el viaje de tu vida a las 24 Horas de Le Mans. Dejo para el final un artículo curioso publicado en 1001 Experiencias, sobre por qué cae tan mal Fernando Alonso. Hoy ha ganado, confío en que alguno de sus detractores cambie el chip.

Gracias por vuestra compañía y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario