Sigue a

McLaren MP4-12C

Primera entrega de la semana en el retrovisor de 2013. Resumen de una semana que empezó el año pasado y termina éste. Semana marcada por el nuevo diseño de Motorpasión, la publicación de algunos resultados de vuestras votaciones sobre lo mejor de 2012, y el repaso por varios aspectos importantes del año que ha terminado.

Aunque quedan algunos resultados por publicar de la encuesta sobre lo mejor de 2012, recordemos los que ya han salido: Renault Alpine A110-50 como mejor prototipo, Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster elegido mejor coche pasional, triunfo del Citroën DS5 Hybrid4 en la categoría Híbridos, el Ferrari F12 Berlinetta se ha llevado la palma en diseño, Renault ZOE es el vencedor en la categoría eléctricos, el Jaguar F-Type ha sido designado por vosotros como mejor reedición de un clásico, y por último, los neumáticos autoinflables de Goodyear, han sido considerados como la mejor innovación de 2012.

Citroen-DS5-HYbrid4-presentacion-05

En una semana en la que de nuevo no hemos publicado pruebas, si vamos a recordar una, la que habéis considerado mejor de las publicadas en 2012: McLaren MP24-12C. Visto lo visto, está claro que al respetable le va la caballería. Tal vez por esto, o porque tocaba sin más, la información de producto de la semana se ha centrado en otros dos modelos para soñar: Bentley Continental GTC Speed 2013 y Tesla Model S, del que también hemos conocido los precios en España.

En capítulo seguridad, quiero destacar la reflexión publicada en Fauna en Ruta sobre una hipotética limitación de velocidad a 30 km/h en zonas urbanas residenciales. Dentro de la misma temática hay una buena noticia: el descenso de la siniestralidad en 2012. También una reflexión sobre la obtención del carné de conducir sin pasar por la autoescuela.

Probabilidad de supervivencia ante un atropello

Sobre noticias del sector, hemos conocido los datos de ventas en 2012, en especial para híbridos y eléctricos, los buenos resultados de Dacia en nuestro país, y otra de las ocurrencias de esta España cañí que huele a sacristía y orinal: Los empleados de las autopistas de peaje serán considerados agentes de la autoridad. Tranquilos, pronto lo serán también las cajeras de los hipermercados.

Vamos con las lecturas recomendadas. En Espacio Renault Z.E. tenéis un interesante artículo sobre el coste por kilómetro de un eléctrico. Espacio Toyota nos brinda cuatro razones por las que 2013 será el año de los coches híbridos. Por último, Circula Seguro hace balance sobre los resultados de la siniestralidad en 2012.

Ahora, con vuestro permiso, voy a ver qué me han traído los reyes mágicos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios