A pesar de no haber tenido tantos participantes interesantes como los del año pasado, en el que ganó el Lancia Stratos, para esta edición teníamos un candidato que tenía muchas papeletas. Y ese era el Jaguar F-Type que tantas bocas abrió durante su presentación en París.
El ganador de esta edición de Lo mejor de Motorpasión en la categoría mejor reedición de un clásico con un 20% de los votos ha sido efectivamente el Jaguar F-Type. El heredero del mítico Jaguar E-Type, con una preciosa estética llena de reminiscencias a su abuelo se ha llevado el gato al agua y nunca mejor dicho. El favorito de los usuarios y mi elección personal, sin duda un justo ganador.
En segundo lugar, a apenas dos puntos de distancia, con un 18% de los votos, se ha situado una reedición muy especial, el Chevrolet Corvette de 1959 por Pogea Racing. El trabajo de Pogea Racing mantiene el sabor americano más clásico en su creación, un sabor que ha gustado bastante entre los usuarios de Motorpasión. En el tercer puesto tenemos empatados a dos coches muy diferentes, tanto en concepto como en origen. El histórico Auto Unión Type D Silver Arrow que volvió a casa y el heredero de otro superdeportivo mítico, el McLaren P1.

Resultados de la mejor reedición de un clásico de 2012 en Motorpasión
- Jaguar F-Type
- Chevrolet Corvette de 1959 por Pogea Racing
- Auto Union Type D
- McLaren P1
- Volkswagen Beetle Cabrio
- Mercedes-Benz Clase G 2012
- DeLorean DMC-12 Eléctrico
- Mercedes-Benz SL 'Pagoda' por Vilner Studio
- Atalanta Sports Tourer
- Fiat 500 de 1970 convertido a eléctrico
En Motorpasión | Lo mejor de 2012
Ver 2 comentarios
2 comentarios
gulf
yo di mi voto al Auto union, se ha restaurado un coche historico
Usuario desactivado
Yo no pude votar porque estaba de vacaciones, pero vamos, aunque el F-Type me parece una preciosidad, jamás lo consideraría una reedición de ningún clásico. Y mucho menos del E-Type, ¡sólo se parecen en el número de ruedas y en el número de plazas!
De la misma manera que el E-Type no era una reedición del D-Type, ni éste del C-Type, el F-Type no es ninguna reedición de nada, sencillamente es un nuevo roadster con el que Jaguar ha retomado la nomenclatura de sus roadster de dos plazas.
Saludos.