Sigue a

Nissan Juke-R

No sé si será porque a todos nos ha impresionado la mozuela que necesitó 950 intentos para sacarse el carnet de conducir, pero en la redacción nos ha picado la marranilla de la docencia. Además de ofrecer consejos para las primeras tandas en circuito, anunciamos el especial #miprimercoche, una serie para informar al que llega o lleva poco tiempo en esto del conducir, un noble arte que requiere tener luces y usarlas bien.

Mientras unos andan enredados con el especial, otros descubren tesoros clásicos en los desguaces y otros se dedican a hacer pruebas. En esta semana que analizamos en el retrovisor os hemos ofrecido la del Nissan Juke-R por las calles de Madrid (1 y 2). Siguiendo con producto puro y duro, tenéis la ficha del Renault Fluence 2013, así como el equipamiento y los precios para España del Citroën C-Elysée.

Cambiando radicalmente de asunto, esta semana hemos visto algunas de las preparaciones más sofisticadas del SEMA Show, que empezó el martes en Las Vegas. Del evento destacamos el alarde de caballería de varios derivados del Ford Mustang, Toyota DragQuoia, algún que otro Chevy, y preparaciones de Roush Performance. Fuera del SEMA, pero en la línea de las bestias pardas, hemos conocido datos del Nissan GT-R 2013 y un Chevrolet Matiz V8 7.0 de 520 CV.

Porsche 911

Después de soñar con estos cacharros en los que cada acelerón no baja de los 50 petrodólares, aterrizamos en la realidad de la Industria. El Plan PIVE no ha logrado parar la caída de las matriculaciones en octubre, situación previsible porque se está empezando a aplicar. Y mientras que unos venden poco, otros se llevan la palma, como Toyota, que lidera las ventas mundiales en el tercer trimestre de 2013.

La posible macro-fusión entre Fiat, Opel, Peugeot y Citroën no ha pasado de rumor y tal vez tengamos que decir adiós a la histórica Lancia. Es lo que tienen las crisis: propician eso de la unión hace la fuerza y se llevan puesta a alguna que otra marca. Con crisis o sin ella, Europa continúa por el camino de exigir más seguridad en los coches.

En la semana de Halloween, además de ver preparaciones curiosas, hay cosas que dan miedo como la viñeta, que amenaza cual presencia diabólica con instalarse en nuestras lunas y otros temores que se espantan, como las tasas y peajes en las carreteras madrileñas.

panamericana-de-mexico-3.jpg

Vamos con las lecturas recomendadas. En Circula Seguro siguen con el especial tolerancia cero a las drogas en el coche, que esta vez va de alucinógenos. Espacio Toyota nos muestra qué hay bajo el capó de un coche. En Boxes Dunlop nos hablan de la maratón Panamericana.

Rematamos faena con el toque de humor puesto por uno de nuestros ilustres miembros de la comunidad, Ascari, que cambia el disfraz de piloto por el de matemático, resolviendo de una vez para siempre la ecuación que relaciona la velocidad con el tocino: la solución se llama SH-130.

Esto ha sido todo por hoy. La semana que viene más si el tiempo no lo impide.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario