Sigue a Motorpasión

Salón de París 2012 - Smart Forstars

Me vais a permitir que tome prestado el título de la película protagonizada por Travolta, Desde París con amor, no para hablaros de cine, sino del esfuerzo editorial que hemos realizado en Motorpasión para contaros las novedades de la bienal Mondial de l’Automobile 2012.

Nuestro compañero Javier Álvarez ha estado en París y nos ha brindado un buen puñado de fotos de la muestra e información exhaustiva, que el resto del equipo ha materializado en los diversos artículos publicados sobre los modelos presentados en el evento.

Continuando con el símil de las artes escénicas, con permiso de D. Pedro Muñoz Seca, de tirios y troyanos hemos hablado esta semana en la sección Fauna en Ruta. Como cada resumen de la semana en el retrovisor, en primer lugar la prueba del MINI Cooper S Roadster, (123 y 4), la comparativa entre Nissan Qashqai 1.6 dCi 4×4 vs Peugeot 3008 HYbrid4 y otro capítulo del especial descapotables dedicado a consideraciones técnicas sobre estos vehículos.

MINI Cooper S Roadster

Os hemos ofrecido también el artículo de referencia del Toyota iQ EV (el primer eléctrico que la firma nipona comercializará en Europa), así como las listas de precios en España del Renault Clío 2012 y el Honda CR-V 2013.

En el capítulo industria hay novedades importantes. De una parte, los recortes presupuestario para 2013, que van a ir en detrimento del mantenimiento de las carreteras y diluyen en el horizonte la posibilidad de aumentar el límite de velocidad a 130 km/h.

De otra, el anuncio de un nuevo plan de ayudas a la compra al estilo Prever, denominado PIVE, que entra en vigor el lunes. Habrá que estar atentos al impacto de la medida sobre las ventas. Dentro de esta misma sección pero en el plano internacional el protagonismo es para Fiat, que tiene el ojo puesto en el mercado americano, desde la fabricación, a las plataformas que ha adaptado para simplificar la producción.

Comparativa Nissan Qashqai y Peugeot 3008 01

Finalmente las lecturas recomendadas de la semana. No os perdáis en Diario del Viajero el artículo: Alquiler de coches ¿Dónde se esconden los cargos extra? En Circula seguro analizan la tecnología Siri del iPhone y su incidencia en la seguridad. Si queréis saber por qué tiene tanta incidencia el petróleo en la economía, las claves las ofrece la publicación En Naranja.

Sobre coches híbridos dos recomendaciones. Por un lado el artículo publicado en Ciudadano o,0: 10 falsos mitos sobre los coches híbridos. Por otro, La ITV para coches híbridos y su casuística, ofrecido por Espacio Toyota.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario