Sigue a Motorpasión

Peugeot 2008

Conocíamos el aspecto del Peugeot 2008 a través de unas primeras imágenes, y ahora se desvela en el Salón de Ginebra como crossover urbano con vocación mundial diseñado a caballo entre Europa, China y América Latina. Hereda el aprendizaje logrado por la marca con el Peugeot 3008, del que van vendidas ya más de 440.000 unidades, y con él Peugeot abre las miras hacia el segmento B.

A falta de parte de los datos, ya tenemos sobre la mesa lo principal para conocer algo más de sobre este crossover compacto que tiene una longitud de 4.159 mm con una batalla de 2.538 mm, una anchura de 1.829 mm y una altura de 1.556 mm, y que va a encontrar un segmento muy reñido.

Peugeot 2008, vista frontal

Peugeot 2008, el 208 agrandado

Como sabemos, el 2008 utiliza la plataforma del Peugeot 208, y de ahí deriva su aspecto exterior, como buen crossover. Resulta un compacto agrandado en cotas que por fuera mantiene la imagen de marca sin demasiados problemas. A pesar de que resulta algo rotundo en sus formas, recoge bien la habitual línea estilizada de los modelos de la firma francesa y la traslada a este segmento propio.

Tanto el frontal como la parte posterior son inconfundiblemente Peugeot, si bien es en la parte delantera donde el 2008 crece más y recibe un aspecto algo más duro de lo que nos tiene acostumbrados la marca del león. Por su parte, la zaga adopta con fidelidad el acabado clásico de Peugeot y lo único que hace en el 2008 es ganar en dimensiones.

Peugeot 2008, vista posterior

En la parte de motorización, más allá de la mención a los motores diésel e-HDi y gasolina tricilíndrico que se supone que compartirá con el 208 y que marcan un nivel mínimo de emisiones de CO₂ de sólo 99 g/km, está la promesa del Peugeot 2008 Hybrid Air que se ha presentado en el Salón. Hibridación con aire comprimido, una tecnología que dará que hablar en los próximos tiempos.

Peugeot 2008, vista interior

Ya visto por dentro, el Peugeot 2008 no guarda demasiados secretos respecto a otros modelos de la marca, aunque sus generosas dimensiones acaban dejando buen espacio para los ocupantes y para la carga. En el maletero, el volumen es de 350 litros que aumentan hasta los 1.194 litros cuando se abaten los asientos posteriores.

Por el momento la marca no ha dado a conocer el detalle de equipamiento por cada nivel de acabado, por lo que habrá que estar pendiente de que se publique en fechas próximas, acaso coincidiendo con su casi inminente comercialización.

Ver galería completa » Peugeot 2008 (62 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios