Pre-Safe de Mercedes

4 comentarios

Presafe Mercedes
Utiliza radares de doble frecuencia, que puede llevar opcionalmente la nueva Clase S y también el nuevo coupé CL. Es capaz de iniciar una frenada cuando los radares reconocen un obstáculo y el conductor no reacciona, tras advertirle acústica y visualmente.

La frenada no es a fondo. La deceleración es de 0,4g (aproximadamente 4m/s2), equivalente a utilizar un 40% de la fuerza máxima de frenado. Una vez alertado por los avisos acústicos y visuales más la frenada parcial, el conductor puede reaccionar pisando el pedal del freno. En ese momento el sistema BAS-Plus, aplicará la mayor fuerza de frenado posible, si se requiere. En cualquier caso, si la colisión se produce de todas formas, la severidad del impacto se reduce un 40% y con ello se reduce la gravedad de las lesiones de los ocupantes.

Mercedes-Benz ha efectuado múltiples pruebas con el freno PRE-SAFE durante semanas, sobre el terreno y en simulador. Más de 500 conductores han participado en pruebas reales, en Alemania y Estados Unidos.

Vía | daimlerchrysler

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    rantampla (Martin)

    Esto viene a ser mas o menos lo que ya pusiste de la seguridad que estaba desarrollando Volvo? Saludos a todos. PD: a la tia del Ferrari Enzo no la quiero ni regalada

  • 2
    Peke

    Compartu tu opinion Rantampla , una vez mas mercedes intenta colocarse una estrella cuando ellos no son los que crearon el sistema.ja ja ja esta vez los pillamos!!! Saludos.

  • 3
    Agus Burks

    a ver ese sistema de mercedez-benz lo inventaron hace ya bastantes años,es mas esta montado en la clase s del 2001,este sistema es el mismo pero actualizado y con mejoras.

  • 4
    alvaro

    dioss fue impresionante ayer en puerto banu.. vi un slr mclarem todo el mundo se queso flipado cuando lo vio el coche era alucinanteeeeeeeeee madre miaaaaaaaaaaaa

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL