¿Por qué Steve Jobs conducía sin matrícula? ¡Enigma resuelto!

85 comentarios

Mercedes- Benz SL 55 AMG Steve Jobs

Steve Jobs, el fallecido CEO de Apple, sigue dando que hablar desde la otra vida. Dado que la historia del misterio de la matrícula es el tema más leído en lo que va de mes, suponemos que esto os interesa. ¿Por qué podía conducir Steve Jobs su coche sin poner placas de matrícula?

Ni le daban miedo las multas, ni el código de barras era un identificador válido. Todo se debe a una laguna legal del Estado de California (Vehicle Code No. 4456), que exigía que el propietario de un vehículo nuevo instalase las placas de matrículas antes de seis meses después de la compra.

Por lo tanto, el truco consistía en cambiar de coche cada seis meses por otro idéntico, y así circular siempre sin matrícula, pero de acuerdo a la Ley. Esa laguna actualmente es de tres meses, pero total, a Steve esto ya no le afecta. Podía cambiar de coche cada poco tiempo porque utilizaba contratos de leasing.

Además, como la Ley permite que haya coches sin matrícula porque se supone que están dentro de ese plazo, la policía no los va parando a todos porque tienen cosas mejores que hacer. A partir de aquí, hay dos teorías. O bien cambió de coche con frecuencia, o bien no llamó la atención y no le pillaron.

Según Gizmodo, según los registros de tráfico de los condados de Santa Clara, San Mateo, Santa Cruz y San Francisco, Steve Jobs nunca ha recibido una citación por circular sin matrícula hasta 2010. Además, en la zona donde se movía, es un coche muy discreto para alguien que no entiende de coches, ¿y cómo distinguirlo de otro SL 55 AMG que no lleva matrícula con el mismo color?

Creo sinceramente que hubo un poco de ambas teorías en la práctica. El que se supone era el coche de Jobs, buscando por su VIN, estaba registrado en 2006 y fue visto en 2010 sin matrícula y con 35.000 kilómetros. Sea como sea, se ha ido impune en este sentido.

Es una muestra más de su genialidad y su forma alternativa de pensar. Encontró un resquicio legal para circular sin matrícula, y lo estuvo haciendo hasta que la muerte se lo llevó para siempre. Él ya sabía que esto forma parte del ciclo de la vida, y que como todos vamos a morir algún día, es estúpido pensar que tenemos algo que perder.

Vía | Autoblog, Gizmodo, ITwire
En Motorpasión | El coche de Steve Jobs y el misterio de la matrícula

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Mercedes Clase SL mercedes-clase-sl
  • 0
  • 73

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !

    Pero y que sentido tiene circular sin matricula??

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Javier Costas !

    Anonimato. Tan simple como eso.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    brillante

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Claro, llama tan poco la atención un coche sin matrícula... facepalm

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    interesante

    Avatar de tyt_supra !

    Jaque mate :D

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    Allí te encuentras con bastantes vehículos sin matricula. A nosotros nos llama la atención, pero seguro que a los de allí no. De hecho, cuando llevas allí un tiempo e deja de llamar la atención que un coche no lleve matrícula. Nada de jaque mate.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de soichiro !

    Esta permitido en algunos estados (p.ej.Florida) no llevar la matricula delantera pues obligatoria solo es la trasera pero has de circular con placa...

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de iniston !

    Y ademas la sustituye por un codigo de barras?

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de alvuitton !

    La sustituye por un código de barras porque él es guay y tú no, ignorante! (jejejeje tono humorístico) Madre mía entre esto y la camiseta que vi ayer en el VIPS el mundo está muy mal: http://twitpic.com/78e4bt

  • Respondiendo a #10:
  • 38

    Avatar de Mr V !
    Mr V | 3 estrellas

    Quienes te cocinaron con negativos seguro nunca han ido a Estados Unidos, especialmente California. Ahí a nadie le importa si llevas matrícula o no

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    !

    Si, sobre todo a los policias >_>

  • Respondiendo a #17:
  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Yo resido en la Florida, y aqui la delantera no se usa. Cuando compras es coche te dan una matricula de carton hasta que te llaman del concesionario para que la recojas y le pongas la definitiva.

    PS: Una curiosidad, aqui es sancionable si aparcas el coche con el morro mirando hacia la carretera, ya que si los agentes quieren verificar matriculas, deben de bajar de su vehiculo.

  • Respondiendo a #38:
  • 68

    Avatar de deathbennu !

    claro... por eso te detienen si apenas pasas el limite de velocidad...

  • Respondiendo a #68:
  • 80

    Avatar de Mr V !
    Mr V | 3 estrellas

    Jajajaja enserio, comenten y VOTEN cuando conozcan del tema. Cuando no, investiguen.

    Esa mentalidad que nunca cambia....

  • Respondiendo a #52:
  • 81

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    Doy fe de esta práctica absurda ya que guardo la multa que me pusieron hace años en Key West.

    Ahora entiendo la razón.

    Ráfagas, GTO.

    -- editado por última vez a las 22:18

  • Respondiendo a #38:
  • 82

    !
    | 2 estrellas

    Va por mi comentario lo de los negativos?? Jaja, ya ves, si lo he dicho es porque he estado allí más de tres meses, sé de lo que hablo, y es que es mi experiencia, me dejaron de llamar la atención los coches sin matrícula. No sé que encefalograma plano se ha puesto a votarme negativo por esto.

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    Avatar de Mr V !
    Mr V | 3 estrellas

    Y yo llevo 20 años viviendo en la frontera con California, cruzo cada que me place. Ver autos sin matícula es lo mas normal del mundo, por lo menos en ese estado. Cuidado de circular sin matícula en Arizona porque ahi si te cazan.

    Pero bueno, ya ves a nuestra gente, votan y hablan sin conocer.

    +1 para tí

    -- editado por última vez a las 10:17

  • 2

    brillante

    Avatar de rafaugm !

    ¿Muestra de su genialidad? ¿En serio?

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    brillante

    Avatar de pescaito !

    +1 Esto en España sería picaresca o para hacer el gamba e ir "anónimamente" (muchos coches sin matrícula no veo), si lo hace este hombre es una genialidad.

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de erizo-man !

    no entiendo la manía que le tenéis a este tío, o será envidia?

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    Gracias a su genialidad puedes escribir en tu ordenador, solo eso.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    brillante

    Avatar de athor !
    athor | 2 estrellas

    Estudia informatica y luego dime si es gracias a jobs

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    brillante

    Avatar de xingular !

    Gracias a su "genialidad" tenemos personajes como tú.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    No hace falta estudiar informática para saber la historia de Apple.

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    brillante

    Avatar de rafaugm !

    Más bien sería mérito de Wozniak, de IBM, de Xerox, de Altair...antes de Jobs, que simplemente supo vender ideas ya existentes.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    brillante

    Avatar de cuspide !

    Tienes suerte de que éste no sea un blog de informática porque te comerían frito con patatas. Apple no inventó el teclado, ni el ratón, ni la interfaz gráfica, ni Internet, ni etc. etc. etc. como tantas de las las estúpidas memeces que hay que leer de fans pseudo-geeks de Apple que se creen que Steve Jobs es Dios porque les ha vendido un aparato sin libro de instrucciones y se siente moderno, superior, inteligente y a la moda por tener un iPhone cuya antena no va porque cuando llamas le pones la mano encima y la tapas. Qué genialidad de ingenieros hay en Apple, sí señor!

    Mientras tanto, Steve Jobs fabricaba productos ridículamente contaminantes en el siglo XXI, cuyos vertidos aún contaminan kilómetros de ríos en África, vendiéndose como una empresa joven, actual y dinámica, mientras se enriquecía también vendiendo iPhones con batería de 1 año de vida irreemplazable, intentando estafar a 3 millones de clientes que ya lo habían comprado y que, por suerte, se supieron defender muy bien.

    Pero di que sí, un genio, aunque yo diría que, más bien, genio del club del humor.

    -- editado por última vez a las 22:21

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    brillante

    Avatar de Mr V !
    Mr V | 3 estrellas

    Recientemente falleció el VERDADERO GENIO de la computación, Dennis Ritchie, y todos siguen idolatrando al creador del iPod

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    interesante

    Avatar de rafaugm !

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ny0kpoe0n_c#t=12s


    Este sonido va de perlas con tu respuesta.

    -- editado por última vez a las 22:25

  • Respondiendo a #34:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    cuentala tu, porque parece ser que es la unica historia que conoces xD

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    España es la capital del mundo de la envidia, bienvenidos!!

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    Avatar de max0294 !

    Si tu tienes un Mac, puede ser, pero dime en que colaboró Jobs en el desarrollo de mi Sony Vaio...

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    My friend... lo unico que haceis es comprar esa filosofia que os han vendido los americanos... y asi vais mal. Ni este tio era tan bueno, ni era tan malo... simplemente un buen empresario, tanto como lee iacocca por ponerte un ejemplo... Jobs no es dios, aunque para alguno ahora que ha muerto lo es.

    Un saludo y mediten antes de escribir.

  • Respondiendo a #37:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    No les culpes, es lo que han visto (ni siquiera leido) en los medios, te digo yo que si les preguntas quien invento el telefono movil te diran que Jobs.

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Me da = las criticas a apple a jobs pero cuando criticáis a los trabajadores en este caso esa frase de que genialidad de ingenieros hay en apple me parece que sobra seguro que nos dan unas cuantas vueltas a todos los presentes

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de cuspide !

    Por favor, mi comentario no pretende encasillar a una empresa y/o sus trabajadores, aunque pueda parecer lo contrario si no se lee el comentario al que respondo.

    Únicamente trato de rebajar los humos a todo aquél que califica de genio a un mortal más en este planeta, el cual peca de todos los defectos mundanos (como tener malos ingenieros, producir basura tercermundista, intentos de burlar la ley y no sólo por lo de las matrículas, etc.) y vendérnoslo todo muy bien en una caja con un lacito encima y presentarlo vestido con un jersey negro de cuello alto haciéndonos creer que es un erudito. Nada más.

  • Respondiendo a #53:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    por ser ingenieros de apple son mejores q otros ingenieros?? por que seran buenos pero eso es una cagada como un castillo, aunque no se les puede criticar por que no fueron los unicos que la cagaron, que muchos otros de la competencia tubieron el mismo fallo aunque no tan acusado

  • Respondiendo a #24:
  • 60

    Avatar de javimas03 !

    Creeme si te digo que envidia no le tengo al Steve Jobs aunque sea el más rico del cementerio

  • Respondiendo a #35:
  • 61

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    ¿como la de ofrecer la informática al usuario de a pie? Jobs y wozniak se necesitaban el uno del otro, por separado no eran nada, Woz hacia la maquina y Jobs la vendia, xerox rechazó la interfaz grafica de su euipo de investigación, el resto ya lo he puesto, Altair ¿qué hizo? quebrar, IBM, intentó meterse en el mercado doméstico y casi se arruina, menos mal que se dedicaron a lo mejor que saben hacer, superordenadores. La idea de meter la informática en los hogares fué unicamente de jobs, y por eso un poco de respeto, yo tengo admiración por el porque puedo hacer funcionar 5 aplicaciones diferentes en mi Imac sin que se cuelgue.

  • Respondiendo a #36:
  • 63

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    yo no he dicho que Apple lo inventase, lo de xerox ya lo he explicado, un aparato sin libro de instrucciones, porque eso era lo que siempre buscaba Jobs, sencillez y facilidad de uso, su idea de llevarlo a la gente hizo que aprovechasemos internet y más cosas.

    Lo de la antena del iphone fue un fallo subsanado, pero salió el telefono ¿que hizo la competencia? Copiar.

    no sé lo que contamina Apple, pero mi imac y mi ipod llevan aluminio, que es mucho menos contaminante y muchisimo mejor conductor del calor que el plastico o el hierro (pc's)y más facil de reciclar.

    Tengo amigos con iphones con mas de tres años y la bateria perfecta (que conste que pienso que un smartphone no vale para nada)

  • Respondiendo a #34:
  • 66

    interesante

    Avatar de deathbennu !

    Las peliculas NO cuentan

  • Respondiendo a #36:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Tas quedao agusto?

  • Respondiendo a #24:
  • 83

    Avatar de erizo-man !

    con vuestros negativos demostrais lo que digo.

  • 4

    Avatar de xingular !

    Darwin rules...

  • 5

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Menudo indocumentado. Irás al infierno Stivi.

    -- editado por última vez a las 19:06

  • 7

    brillante

    !

    Si muestra de genialidad es evitar ponerle matrícula a tu auto aprovechandote de una laguna jurídica, mal vamos, sea quien sea, la ley hay que respetarla no solo pór obligatoriedad sino por principios de buen ciudadano.

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de goso !
    goso | 1 estrellas

    claro pero a Jobs le permitimos todo, los demas somos TERRORISTAS AL VOLANTE, pero el era un santo pobrecillo

  • 9

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    ¿Muestra de su genialidad circular sin matricula? Vamos a acabar dando gracias a Jobs por poder respirar, vaya tela, y si queria anonimato, no creo que ir dando el cante por ahi sin matricula sea la forma mas adecuada de conseguirlo, ademas de que no creo que haya muchos SL 55 AMG sin matricula circulando por la zona en la que vivia.

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    Avatar de nutbutter !

    Totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo, era un tio que nos vendía cosas. Bonitas y caras.

  • 12

    Avatar de lazarini !

    Por lo que he podido leer en alguna página, por lo visto, Steve hayó un resquicio legal, en el que se permitía llevar un vehículo nuevo durante 6 meses sin matricular, por lo que llegó a un acuerdo con algún concesionario para tener un coche nuevo cada 6 meses igual cada 6 meses y así poder circular siempre con el mismo coche sin matricula.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    !

    Ese de la foto es del 2006 y se fotografió en 2010 con 35, 000 kilómetros, ahí lo dice el post.

  • 14

    !

    Por lo que veo, en el mundo del motor muchos se aprovechan de las "lagunas" en el reglamento.....

  • 15

    interesante

    Avatar de eltonio !

    Es decir que iba de cara dura por la vida, y le llamas genio... espero que lo digas cuando alguien sin seguro se estampe contra ti.

  • 16

    interesante

    Avatar de iniston !

    Y como puede ser que su coche actual fuera ese, si el sl55 amg se dejo de fabricar en 2005-2006? La empresa de alquiler compro 20 coches iguales "por si acaso"? Yo creo la version que dice que es para que no le llegaran las recetas....

  • Respondiendo a #16:
  • 41

    Avatar de Javier Costas !

    Es una posibilidad. Piensa que un coche de leasing con solo 6 meses lo vendes fijo, sobre todo si sueltas el detalle de quién era el anterior dueño. Ganaban todos, el nuevo dueño, Jobs, y la empresa en cuestión. Sabiendo que iban a revender esos coches sin problemas ¡igual había varios coches comprados y sin usar (ni registrar) antes de que dejaran de fabricarlo!

  • 19

    brillante

    Avatar de soichiro !

    La misma genialidad que empleó en su dia para apropiarse de software de Xerox y vender ordenadores que no son nada del otro jueves a muchos pardillos que creen comprar la 8ª maravilla eso si con un buen diseño en el envoltorio.Y por cierto si fuera muy genio no habria encomendado su vida a tratar un cancer con medicina alternativa.......Pero al fin y al cabo a mi no me afecta era su vida , pero tratarlo de genio.... Genios fueron los cientificos y astronautas del programa Apolo Jobs para mi solo era genio del marketing...y ya se sabe en que consiste

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    Apple dio acciones a xerox por el sistema operativo que ya habian rechazado, Bill gates lo robó. 

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #29:
  • 51

    Avatar de nRoK !

    Eso no fue exactamente así, más bien se "robaron" los unos a los otros con alguna triquiñuela de por medio :).

    Las acciones que le dio Apple a Xerox fueron para poder hacer una visita a sus instalaciones en la cual echaron un vistazo a su nueva GUI y mouse para posteriormente implementarla en su Apple Lisa.

    Bill Gates al ver que se quedaban atrás con MSDOS respecto al S.O. de Apple les hizo una visita en la época que estos desarrollaban el Macintosh. Les ofrecieron mejorar sus hojas de cálculo y otros programas amenazándoles con venderselo a IBM. Dado que Apple veía a IBM como potencial enemigo firmaron un acuerdo con Microsoft. Microsoft aprovechó el acceso al futuro Macintosh para implementar el entorno gráfico y el ratón en su S.O. sacando al mercado Windows como directo competidor de Macintosh.

    Altamente recomendado ver la película basada en estos hechos Piratas de Silicon Valley:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_de_Silicon_Valley

    -- editado por última vez a las 00:30

  • Respondiendo a #51:
  • 59

    Avatar de jm_garrido !

    Piratas de silicon valley es un obra de ficcion, no hay que olvidarlo. De hecho, la version de la historia es bastante pro-Jobs, por lo visto, ya que el que tiene amigos en el cine es Jobs, no Gates.

  • Respondiendo a #51:
  • 69

    Avatar de deathbennu !

    una pelicula NUNCA es un argumento valido...

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de nRoK !

    Sólo he recomendado ver la película que se basa en esos acontecimientos, no he dicho que lo que salga en ella sea la realidad.

    Eso sí, las personalidades de los protagonistas deben estar calcadas :).

  • 20

    Avatar de CarlosAMG !

    Este hombre era una especie de Ross Brawn de la vida de a pie,siempre encontrando vacios legales de los que aprovecharse.

  • 21

    brillante

    Avatar de tripille !

    Perdona pero el post que has comentado no me lo creo, yo vivo en california y eso de cambiar el coche cada 6 meses y mas como dice Iniston ese modelo ni de cona, te explico el sencillo metodo que aplicaba este senor, Aqui tienes dos formas de comprar placas para tu coche, o normales con numeros y letras o personalizadas, si las compras personalizadas claramente si las pierdes te vuelven a dar otras, pero en cambio cuando tu compras las normales no es como en Espana, que bajas a la tienda de placas te la hacen nueva y la pones de nuevo en tu coche, Aqui tienes que ir al DMW que es el trafico de Espana y decir que las has perdido, entonces en ese momento como os comente la anterior vez, recibes un papel en rojo que marca los meses que puedes conducir sin placa de Matricula hasta que terminen de tramitar tu documentacion en Sacramento y en vez de recibir el numero que tenias recibes uno nuevo, asi que basta con ir a DMW (Trafico) cada 6 meses o el plazo que le fueran dando y a correr, y el codigo de Barras lo traen todos los coches aqui. En este momento yo llevo mi moto sin placa y no soy Steve Jobs. Si quereis ver como es ese papel me indicas un correo lo escaneo y lo puedes mostrar para resolver el enigma de Jobs.

  • 22

    interesante

    Avatar de goso !
    goso | 1 estrellas

    claro Javier si lo hago yo para evitar que me trinquen los radares soy un DELINCUENTE PELIGROSISIMO IRRESPETUOSO CON LA LEY QUE DEBO ACABAR EN LA CARCEL TODA MI VIDA, si lo hace Steve Jobs es un GENIO.... bravo (aplausos aplausos) Que sea legal (en este caso una laguna legal) no quiere decir que sea lo correcto o sea una genialidad. Tambien es legal ir a 100 por carretera con hielo y nieve, pero a que si se me va en coche contra ti a 100 con hielo y nieve y te mato ya no lo consideras una genialidad??? Sigue siendo legal!! no hice nada ilegal!!! la ley me ampara!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de Javier Costas !

    No saquemos las cosas de quicio, por favor.

    En España has de circular con dos placas de matrícula, por delante y por detrás. Punto. Sus leyes son sus leyes y las nuestras son las nuestras.

    Una cosa es circular sin placa por querer ser más discreto, en un lugar donde es una práctica digamos corriente en coches recién comprador, y otra no ir con placa para pasar impunemente debajo de los radares. Son dos cosas que no tienen nada que ver.

    Un martillo lo puedes utilizar para clavar clavos o para matar gente, y la mayoría de la gente, hasta lo que yo sé, los usa para lo primero.

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    interesante

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    En parte tienes razón, pero si le das martillos a psicópatas quizá maten gente, del mismo modo que si todos tienen pistolas también lo hacen y si es legal ir en ciertas ocasiones sin matrícula, más de uno aprovechará ese detalle para hacer cosas ilegales (no hablo de Jobs, hablo en general), así que no veo bien que se pueda ir por una vía pública sin estar debidamente identificado, sean dos placas o sea una.

    -- editado por última vez a las 23:46

  • Respondiendo a #40:
  • 56

    Avatar de fausti1981 !

    No poner matriculas para pasar desapercibido? es que precisamente las matriculas son para no pasar desapercibido si no que sentido tiene una matricula?

  • 23

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Menuda gilipollez si tienes dinero encontraras vacios legales o los crearas tu mismo. En mi pueblo mas que genialidad a estas cosas les llaman ser un notas, ahí cada uno.

  • 26

    Avatar de jpc1993 !

    Segun leo por ahí, circulaba sin matricula i hacia todo ese chanchullo por que cuando se ponía matriculas, se las robaban..

  • 27

    interesante

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Jajaja, me ha partido lo de "genio" por buscar lagunas legales, que vale que en marketing era un genio, pero sin ambientarse por favor.

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    jajaja que capo !!! hasta en esto era un genio :D

  • 46

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Pues no creo que eso resuelva el enigma, dicho sea con todo respeto, pues si cambiaba de coche cada seis meses por no llevar matrícula me parecería una estupidez todavía mayor y tampoco sabemos qué manía tenía por no llevar puesta una matrícula como todo hijo de vecino.

    También me parece criticable que se permita en ese estado circular sin matrícula a nadie, ¿qué pasa si se atropella a alguien y se sale corriendo?, ¿qué sucede cuando comenten una infracción?; nadie debe circular sin matrícula jamás por una vía pública, si es un coche de concesionario basta con implantar un sistema de placas provisionales similar al que tenemos en España o cualquier otra manera de que no se conduzca impunemente.

    En cuanto a Jobs, hace años que utilizo Macs y creo que Apple ha hecho mucho por la tecnología, pero en el fondo era más un empresario listo que un científico, seamos un poco coherentes, ¡que no era Gandhi, jolines!, a cada cual lo suyo, es muy lamentable que haya fallecido, eso nadie lo discute, pero ni Apple ni la informática es una religión; ojalá siguiera vivo, pero no lo idealicemos tantísimo como se le está idealizando, hizo trabajar infinidad de horas a sus subordinados y no parece que fuera un encanto de jefe, sino más bien un dictador, vale, era un empresario visionario, pero no estaba por encima del bien y del mal.

  • Respondiendo a #46:
  • 54

    Avatar de xade !
    xade | 2 estrellas

    Exacto. Totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que has dicho.

    Saludos de un usuario orgulloso de Mac, iPod e iPhone, pero eso no quita que sea crítico.

  • 57

    Avatar de aec !
    aec | 2 estrellas

    Steve Jobs fue a la informatica lo que ENZO FERRARI fue a los automoviles ....crearon un mundo que a todos les gusta pertenecer

  • Respondiendo a #57:
  • 76

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Ambos eran genios, ambos eran dictatoriales con su personal.

  • 62

    Avatar de restrict !

    Me parece impresentable que en este medio se glorifique a alguien por no respetar la más básica de las normas de circulación.

    Más aún por que dudo que haya sido una inspiración suya, sino que de algún abogado.

  • 64

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    ¿Por qué cuando se habla de Steve se le pone en un pedestal? Ni es tan bueno como dicen ni tan malo.

  • 65

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    Esto es un mensaje para todos los que me habeis contestado:

    No sé por qué tanta envidia y tando desprecio por una persona que se le ocurrio vender ordenadores a la gente allá por 1976, y que luego se fijó en el sistema operativo de xerox, que dicen unos que robó y otros que pago acciones a xerox a cambio del sistema operativo, lo que es un hecho es que este hombre inició un camino en el que todos seguimos, nos guste o no, y fué él y no otro, además esto es un blog de coches asi que no nos vayamos por los cerros de ubeda, no voy a contestár más porque no me puedo permitir estar todo el dia contestando, yo tengo una postura y vosotros otra, sigo pensando que este hombre hizo algo grande en el campo de la informática y en la musica, en el tema de telefonia pues no estoy tan de acuerdo.

    Gracias.

  • 67

    Avatar de deathbennu !

    bienvenidos a motorApplesferapasion.

  • Respondiendo a #67:
  • 78

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Por si hay algún otro usuario de ambos blogs, os comento que en Applesfera y en otros muchos lugares soy Alvy Singer (y MacAlvy en Macuárium, antes de que me echaran), un saludo a los conocidos.

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Que alabais esa forma de pensar por no llevar matricula? Lo decis en serio? Y el autor de este post, tiene conocimientos suficientes de automocion para alabar ello?´ Cuando un vehiculo tiene matricula es por un motivo, y no para demostrar que si un tio es capaz de circular sin ella sin ser sancionado, sea un genio. Por dios que alabais al Jobbs como si fuera un dios, pero no alabais a su equipo. Que os creeis que el Diseñaba, fabricaba, manipulaba y empaketaba todos los productos de apple que acaban en vuestra mano?

    Imaginate que un vehiculo atropella a una persona y se da a la fuga. El autor de ese delito de omision de swocorro(como minimo) no podria ser identificado debido a ello. ¿Piensas ahora q es una genialidad? Se me ocurren mil casos mas para desmontarte la teoria pero ya me estoy alargando demasiado.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de Javier Costas !

    Joaquín, mi admiración por Jobs es mucho más limitada de lo que crees.

    Sudo de Apple todo lo que puedo y más, y nunca me verás recomendar producto alguno suyo, y soy informático.

    Jobs me parece un tío con un par de huevos, que bajo esa apariencia de indigente que se gastaba últimamente, había una persona que merecía la pena conocer, analizar y escribir libros sobre él.

    No se resignó a pensar como lo haría cualquiera, y lo llevó a sus últimas consecuencias, y sin cometer delitos, ni estafas, ni chupársela a un torero/a. Un hombre que partiendo de la nada se hizo a sí mismo y ahora conoces su nombre. No está mal para un hijo de emigrantes sirios que fue dado en adopción y no pasó de 1º de carrera.

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Me temo que o no has leido mi comentario o no lo has querido entender. Y digo otra cosa, el fin no justifica todos los medios tal y como se puede extraer de la ultima frase del articulo. Te lo dice uno que os lleva leyendo desde vuestros inicios, pero esto me ha tocado algo la moral. Lee de nuevo mi comentario a ver si asi me puedes responder algo relaccionado con los motivo que expongo. Saludos

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de Javier Costas !

    Joaquín, el fin de Jobs no era esquivar a las autoridades. De todas formas, su picaresca ha servido para que se reduzca el plazo legal para circular sin matrícula el año que viene.

  • 72

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Nuevamente la conversación se fue a otro lado ¬¬

  • 77

    Avatar de juanmanuel875 !

    sinceramente, me parece una tontería lo de ir sin matrícula x mucho vacio legal q haya... si lo que quería era anonimato, no lo pillo, ya que no creo que haya muchisimos coches circulando sin matricula, por lo tanto, resaltaría (por lo menos a mí, ver un sl 55, me resaltaría xD ) por otro lado, si lo que realmente quería era demostrar, que era un revolucionario q todo lo que hacía era simplemente magnífico...menuda estupidez...y más de esta forma..... y aunque tenga todo el dinero del mundo, me parece una excentricidad desdeñable por su parte el poder ir sin matrícula xq cambie de coche cada 3-6meses..... por cierto, muy de acuerdo con algunos comentarios...este hombre, era un "empresario Fucker" que ha sabido como llevar a apple, a un numero de ventas desorbitado, pero no por ello debemos "sacar los pies fuera del tiesto" diciendo que esto era otra de sus genialidades...

    esperando aluvión de críticas...

  • 85

    Avatar de Francisco Abarca !

    lo que no se ¿como identifican ese coche sin matricula trasera?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL