
El Mercedes SLS AMG E-Cell es la carta que ha mostrado Mercedes-Benz en la gran partida de los eléctricos. Basta ver su color de no-producción (eufemismo para decir que es hortera) para saber que es un prototipo del modelo que previsiblemente comenzaría a venderse en 2013 en una edición bastante limitada.
Es un juguete, no sólo por su color sino por su concepción: un deportivo que se conduce como un coche para niños. Pero también es una apuesta muy seria en el modelo con un antepasado que ya hizo historia al convertirse en el primer superdeportivo.
De acuerdo, antes han llegado el Tesla Roadster y otros modelos como el Lightning GT, pero lo que todos esperamos es que las marcas de toda la vida se atrevan con los eléctricos. Y a día de hoy el Mercedes SLS AMG E-Cell parece estar más maduro que el BMW Vision EfficientDynamics.
El Mercedes SLS AMG E-Cell cuenta con cuatro motores eléctricos cerca de las ruedas que entregan en total unos 526 CV, menos que el V8 de 571 CV del modelo original. La ventaja de esta configuración de motores independientes es el ahorro de peso y bajada del centro de gravedad al eliminar todos los mecanismos de transmisión que necesita un modelo con tracción integral clásica.
Con todo, sorprendentemente su cifra de aceleración es ligeramente peor que con el motor de combustión: 3,8 vs 4 segundos en el 0 a 100. La diferencia venga posiblemente por el peso de sus baterías de alto voltaje que necesitan además un sistema de refrigeración líquido. Las cifras filtradas anteriormente anunciaban un sobrepeso de 280 kg (1.900 en total) y una discreta autonomía de 177 km.
Aún a riesgo de parecer impaciente, su mayor pega no es ni la autonomía ni el rendimiento, sino que todavía falten tres años para que se convierta en realidad.
















Vía | Carscoop
Más información | Automobile Mag
En Motorpasión | Mercedes SLS AMG, prueba – Parte 1 – Parte 2 – Parte 3 – Parte 4, El Mercedes SLS AMG eléctrico podría llegar en 2013



Comentarios
interesante
Mercedes SLS AMG "Alas de avispa".
interesante
A mi en este color me da repelús, pero la idea de hacerlo eléctrico me gusta.
Repelús me da a mi también, por no decir lástima, de que le pongan ese color a ese coche que proviene de esa gran leyenda del automovilismo.
A mi me encanta ese color, pero las abejas y las avispas me dan pánico, soy alérgico, por eso el 'repelús' pero es un color chulo. Ni mucho menos mancilla nada...
a #31, entonces no he interpretado bien tu comentario, pero vuelvo a decir, ese color no le pega nada al coche.
brillante
Pues a mi sinceramente, ese color me encanta! jeje
dios el amarillo electrico keda genial con las llantas oscuras y los perfiles de puertas y demás en negro!!
interesante
Cuando he abierto motorpasion.com y he visto la primera foto del post he dicho: DIOS! Luego he leido que era eléctrico y las babas ya llegaban al suelo.
Me encanta el color y los detalles negros.
No entiendo esta frase, ¿qué quieres decir con "se conduce como un coche para niños"? Gracias.
_____________________________________________
Cuéntanos tu experiencia: Motorpasión on the Road
-- editado por última vez a las 13:40
interesante
Pues que se conduce como un coche de baterias de niños. (eléctrico y sin marchas)
Ahh, gracias.
Ninguna diferencia con el AMG de doble embrague entonces.
interesante
Este coche es bonito en cualquier color
Pues a mi me parece espectacular el color. Si fuera un ricachon me compraria uno en plata y uno amarillo.
El par de 4 motores debe ser bestial no?
Dicen que 880 Nm. Me esperaba una cifra mayor, pero no está nada mal :D
Solo faltaria un Ferrari electrico de producción.
Tiempo al tiempo...
ojala.....y cuanto antes mejor,al igual k mclaren
madre mia es precioso ese color,me estan empezando a gustar estos carros electricos jajajaja
Cuál es la diferencia de autonomia de un coche eléctrico en un circuito, respecto a una conducción normal? Haber si alguien puede contestarme a esta pregunta, es que tengo serias dudas por el hecho de tener una curva de par plana.
PD: el coche es fantástico pero esa autonomia me parece escasa. Aunque dentro de tres años alomejor han podido mejorarla. Seguramente se tenga que hacer como con el Tesla que recomendaban comprarse dos, para cuando uno este circulando, el otro se este cargando.
Un coche electríco acumula energia en sus baterias. Esa energia la puedes utilizar para ir a saco durante pocos kilómteros (p.ej circuito) o circular de forma más normal durante mayor distancia. Al final es lo mismo que si tuvieras gasolina. ¿Cuanto de dura un depoósito en circuito y cuanto en uso mixto en carretera-ciudad?
Ráfagas, GTO.
Asi que la diferencia es más o menos la misma que si de un coche de combustión se tratara. Si no he entendido mal es eso. Gracias por la aclaración y un saludo.
Más o menos. Me imagino que no será tan grande como en el caso de los motores de combustión, pues en este caso no hay un cambio muy grande en el rendimiento. Lo que hace que merme la autonomía es la potencia intensiva que se le pide al vehículo.
Drive? Parking? Reverse? Sport?
Is`t that right?
Where is "N"eutral?
no lo se fijo, pero deduzco que sera porque un motor electrico no la necesita. a diferencia de los gasolina no tiene que estar seguido dando vueltas para que funcione
El color del coche es precioso ademas pienso igual que #5 Nacho y es que este coche hasta en verde pistacho o rosa fucsia seguiría siendo la leche de bonito.
En 2o lugar ya tengo ganas de que salga a producción el 1er superdeportivo eléctrico de la história ya que la gasolina no va a ser eterna y tengo ganas de ver novedades en este sector.
interesante
Precioso,amarillo es el color que mejor le sienta a estos coches...Y encima electrico¡.
El SLS "alas de gaviota"a principio tampoco me gustaba pero cuanto mas lo ves mas te gusta.
PD:¡Quiero ver una comparativa con el R8 Electrico¡.
este es mejor que el e-tron en prestaciones pero falta menos para ver eal audi en las calles y el e-tron tiene mas autonomia
Lo podrían haber hecho con la mitad de potencia, que le sobraría a todo el mundo, y haber incrementado la autonomía, en fin, parece que lo que tira son los caballos, eso de que gaste poco es lo de menos.
El coche con este color está espectacular!!!
Para 2012 sale el "R8" e-tron.
No es el color que más me guste, pero da igual, a este coche cualquiera le sienta bien. Interesante que los coches eléctricos sigan progresando.
El color molaaaaaaaaaa i muchooo !!, es como el SV en verde fosforo !
Me encanta la idea de hacerlo electrico, en cuanto tengan "resistencia" en cumplir KM veras como la gente se tira a ellos de cabeza !
Salu2
Desarrollan y desarrollan sistemas para que los coches electricos sean muy potentes, y su peso no sea demasiado elevado, y aceleren en 4 segundos de 0 a 100, pero se les olvida los mas importante en un coche electrico:
LAS BATERIAS
Quien quiere 526 CV en un superdeportivo tan chachi piruli, si solo puedes viajar 177 km (Madrid-Albacete????) y ponerlo a cargar otra vez. Un viaje a Barcelona desde madrid duraria 8 o 9 horas!
interesante
El 95% de sus futuros compradores, usarán este coche 30 Kms al dia por lo que los 177 Kms de autonomia les da para toda la semana. Trayecto: Urbanización lujo a las afueras de la ciudad-Carril bus o doble fila enfrente del Restaurante-Discoteca-Tienda de Lujo-Parking de club de futbol de renombre-Vuelta a Urbanización de lujo a las afueras.
Para irse de Bcn a Madrid o cualquier otro trayecto de más de 50 Kms, avión (de linea o privado) o un SLS de gasolina, Bentley, Ferrari, Porsche que el garage de esta gente da mucho de si.
Ráfagas,GTO.
Sublime es la palabra...
Tengo la sensación de que el SLS va a ser un coche que marcará una época, como su antecesor. No sólo es precioso y con tremenda personalidad, sino que además, lidera un cambio de tendencia en cuanto a tecnología en los superdeportivos.
-- editado por última vez a las 16:36
anonadado me hallo, jejje,... Flipante y lo que es mejor, de aqui a que lo saquen a produccion,. seguro que la autonomia la han doblado y seguro tambien que se podra circular solo con dos motores y llegar muuucho mas lejos
Os parecerá bestial amarillo, pero alguien (con el dinero suficiente) se lo compraría así?
-- editado por última vez a las 17:00
Creo que primero tendrían que hacer utilitarios eléctricos que funcionen bien antes de meterse con los deportivos.
La verdad que a mi también me impacto la primer foto del post...que coño estaria haciendo esta mañana que no vi el post...Como se nota que la energia eléctrica sera el futuro de la automoción...y pensar que hace unos años atrás ver una marca que sacara un coche eléctrico que tuviera 150 cv era ya una pasada... Mercedes acaba de sacar el sls ala venta, y ya tiene una versión como esta de 526 cv, es probable que en un futuro no muy lejano veamos un nuevo bugatti dando guerra eléctrica viendo el enorme partido que se le puede sacar a este tipo de energia...¿Veremos algun veyron eléctrico de mas de 1000 cv?...estaria genial....
¿qué ven mis ojos? ¿una presentación de un coche que no es en blanco? .... menos mal... :) este coche, como dicne por ahi arriba, es precioso "lo pintes como lo pintes"
Saludos.
Dentro de poco pasaremos del Truñing al E-Truñing. Sobrepotenciando motores electricos de fabrica, subiendo votaje, añadiendo productos magicos en el agua de las baterias y en vez de oxido nitroso un par de cables en plan "SHOCK" como en los Hospitales.
Aunque si lo hacen con gusto, Bienvenido!
me gusta de que cada vez las personas se conciencen de que cada vez hacen mas falta los motores electricos.y añadirlo en el SLS vamos wapisimoo¡¡
Me gusta especialmente el aspecto del interior(con ccierto aire a los nuevos Jaguars), que parece que anuncia una mejora en los interiores de los coches de producción(que la necesitan, sobre todo en el diseño)
Seguramente la potencia la habrán limitado para mantener una autonomía decente. Cuatro motores eléctricos pueden acelerar más rápido que eso.
¡Saludos!
P.D.: Prefiero el Tesla Roadster ^^
Sería interesante conocer la diferencia en distribución de cargas/peso en cada versión por comparar, curiosidad científica.
Un coche para niños que se meará en cualquier coche que puedas tener en tu vida.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect