Sigue a

Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes Clase A está siendo un auténtico éxito en el segmento de los compactos premium. Todavía no se ha empezado a entregar y ya hay más de 40.000 pedidos, por lo que Mercedes ha tenido que buscar ayuda para producirlo y ha recurrido a uno de los especialistas en este sector, Valmet. La compañía finlandesa Valmet fabrica coches para Porsche, Think o Fisker, por lo que saben muy bien lo que hacen.

En principio es un encargo que durará tres años, de 2013 a 2016, en los que Valmet fabricará más de 100.000 unidades del Mercedes Clase A apoyando a la planta alemana de Rastatt y la húngara de Keckskemét, que están a tope de capacidad con el compacto de Mercedes. De momento se dedican a esto, pero la de Rastatt pasará a producir un SUV compacto y la de Keckskemét producirá un coupe de cuatro puertas basado en el clase A (¿he oido GLC y clase A CLC?).

También menciona Mercedes que se va a producir un compacto premium en China, por lo que muy probablemente la relación entre Valmet y Mercedes se extienda más allá de 2016. Si se deja de producir en Alemania y Hungría, el grueso de la producción pasará a la fábrica finlandesa, mientras que la futurible factoría China quedaría para satisfacer de Mercedes Clase A al ávido de lujo mercado local.

Los Mercedes Clase A se empezarán a entregar en septiembre.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase A, presentación y prueba en Eslovenia (parte 1, parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios