Compartir
Publicidad
Así es el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, el más dinámico de la familia
Mercedes

Así es el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, el más dinámico de la familia

Publicidad
Publicidad

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé se presentará en sociedad el próximo 28 de septiembre, justo antes de que el Salón de París abra sus puertas. Se trata de la versión más potente realizada a partir del GLC Coupé, que cuenta con elementos de diseño distintivos, como buen AMG.

Bajo el capó encontraremos un motor V6 biturbo que entrega 367 CV de potencia máxima, llevada a las cuatro ruedas por medio de la tracción 4MATIC y a través de la nueva caja de cambios 9G-TRONIC. Está previsto que los pedidos se puedan realizar a partir del 6 de octubre, y las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de diciembre.

Un diseño exterior que combina negro y cromo

Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 145

Frente al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé adquiere un frontal diferenciado, con un montante delantero más horizontal. También su estética es diferencial, con una parrilla de efecto diamante y pins cromados que se conjugan con una lama en negro brillante y cromado que enlaza el logo principal con los faros. Las tomas de aire y el splitter también van rematadas en cromo.

Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 170 En las proporciones de esta variante coupé destacan una línea de cintura alta con hombros anchos.
Profundidad de vadeo300 mm
Ángulo de ataque19,8 grados
Ángulo de salida20,8 grados

Siguiendo el mismo lenguaje, las llantas de aleación, de 19 pulgadas y cinco radios dobles, se presentan en color negro brillante y pulidas a alto brillo. Las dimensiones de neumáticos varían entre ejes: 235/55 R 19 en el tren delantero, 255/50 R 19 en el trasero. Opcionalmente se pueden montar llantas de 21 pulgadas en acabado bicolor. En los frenos encontraremos discos de 360x36 mm en el eje delantero, con pinzas de cuatro émbolos, y discos de 320x24 mm en el tren trasero, con pinzas flotantes de un émbolo.

Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 165 Según explican en Stuttgart, se puede prescindir del limpialunetas, ya que el agua que pueda caer se separa de la carrocería por detrás del perfil aerodinámico.

Ya en la zaga, los terminales de escape cromados y el faldón trasero son específicos de este AMG, mientras que los faros, divididos y estrechos, junto con el alerón, entroncan con la línea que marcó el Mercedes-Benz Clase S Coupé y a la que se remiten todos los actuales Mercedes-AMG.

Motorización y dinámica

Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 180

El motor que monta es el ya conocido V6 biturbo de 3 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores que elevan la presión hasta los 1,1 bar. En las camisas de los cilindros se ha utilizado el revestimiento Nanoslide que se emplea en la escudería Mercedes AMG Petronas, a fin de incrementar la resistencia al desgaste. En la inyección guiada múltiple se utiliza una presión de hasta 200 bar.

MotorV6 3.0 inyección directa biturbo
Cilindrada2.996 cc
Potencia máxima367 CV @ 5.500 - 6.000 rpm
Par motor máximo520 Nm @ 2.500 - 4.500 rpm
TracciónIntegral AMG Performance 4MATIC
Distribución de par31:69
Transmisión9G-TRONIC con transiciones más cortas
Consumo NEDC urbano10,9 l/100 km
Consumo NEDC extraurbano7,0 l/100 km
Consumo NEDC combinado8,4 l/100 km
Emisones CO₂ (combinado)192 g/km
Masa en vacío1.780 kg
Aceleración 0 a 100 km/h4,9 s
Velocidad máxima250 km/h
Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 100

La caja 9G-TRONIC ha sido adaptada por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG, recortando la duración de los cambios de marcha. Además, la reducción directa múltiple que incorpora en el sistema de gestión permite recuperaciones más rápidas. Finalmente, la función de doble embrague consigue cambios más rápidos, en función del modo de conducción que se utilice: Sport, Sport Plus o Manual (con levas).

El tren de rodaje es específico de esta versión, y se basa en la suspensión neumática tricámara integral Air Body Control, incluyendo manguetas y articulaciones específicas de este modelo en la suspensión del tren delantero, que es de cuatro brazos. También se han recalculado los ángulos de caída, siendo ahora mayores en ambos ejes para beneficiar la dinámica transversal del vehículo.

Con el vehículo en movimiento, la suspensión se adapta a las diferentes situaciones, de modo que cuando se producen cambios de carga bruscos, al abordar curvas a alta velocidad, al acelerar o al frenar enérgicamente, se endurece la suspensión de forma selectiva en uno u otro eje, de manera que se reducen los movimientos de cabeceo y balanceo.

La dirección del Mercedes-AMG GLC 4MATIC Coupé trabaja con una desmultiplicación variable que se combina con una servodirección configurada en función de dos ajustes: Confort y Sport. Estos se eligen por medio de la selección de AMG Dynamic Select y sus cinco modos de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport Plus, Individual.

Diseño interior a prueba de deportividad

Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 205

En el interior del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé encontramos una combinación cromática genuinamente deportiva, en negro y rojo, mientras que los listones en aluminio con rectificado horizontal apoyan esta imagen. Por su parte, el volante multifunción achatado de cuero con costuras en rojo se suma a la estética que inunda el puesto de conducción.

Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 210 Los cinturones de seguridad en color rojo vienen de serie.

Los asientos deportivos anuncian un buen agarre transversal. Tapizados en símil de cuero Ártico y microfibra Dinámica en negro con costuras en rojo, se combinan con el revestimiento de las puertas. En el cuadro de instrumentos veremos dos grandes relojes y una pantalla central de 5,5 pulgadas. Entre los atractivos del panel están tanto las esferas con diseño de bandera a cuadros como el Racetimer, que registra los tiempos de vuelta, para quienes quieran exprimir al máximo su Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé.

El maletero cuenta con un volumen de 491 litros, ampliable hasta 1.400 litros.
Mercedes Amg Glc 43 4matic Coupe 175 El sistema de sonido opcional que firma Burmester cuenta con un amplificador DSP de nueve canales, con 590 W y 13 altavoces.

En el capítulo del infoentretenimiento, cabe destacar el sistema Audio 20 CD con pantalla de 7 pulgadas, Frontbass, manos libres, streaming de audio y dos entradas USB. Combinada opcionalmente con un sistema Garmin, la pantalla sirve de soporte para la navegación, incluyendo una función para evitar retenciones.

Si el vehículo se equipa con COMMAND Online, entonces la pantalla es de 8 pulgadas, y el equipo permite la recepción de radio y televisión digital como opción, más el cálculo de rutas con información procedente de Live Traffic Information, acceso Wi-Fi y control por voz. Por su parte, Mercedes me connect permite controlar remotamente la calefacción, el cierre y apertura del vehículo, la lectura del cuentakilómetros, el nivel del depósito y la autonomía restante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos