Síguenos

Mercedes-Benz E 63 AMG

Mercedes-Benz eligió las sinuosas carreteras catalanas para presentar el nuevo Mercedes Clase E, incluyendo las versiones de altas prestaciones E 63 AMG y E 63 AMG S. Parte del recorrido es en la zona de la Serra de Montserrat, un auténtico paraíso de las curvas que se usa frecuentemente en presentaciones.

Según cuentan en Motoramic, la policía “local” —seguramente los Mossos d’Esquadra— pararon a una comitiva de coches de pruebas, conducidos todos por conductores norteamericanos. Inmovilizaron a varios coches, ¿por probar los más de 550 jacos? No, por tema de papeles, que no llevaban el carné de conducir internacional.

Eso supuso un quebradero de cabeza para los organizadores de la presentación, que consiguieron recoger a los periodistas pero varios E 63 AMG quedaron inmovilizados el jueves. Según un portavoz de la marca, ni hubo que pagar multas, ni hay cargos contra nadie, ni se pagaron sobornos (sic). ¡Marca España!

Mercedes-Benz E 63 AMG

No puedo evitar acordarme de la presentación del Toyota GT 86 en Barcelona, donde se convirtió en chismorreo público lo que le había pasado a un periodista extranjero al que se le cruzaron los cables e intentó huir de un coche de los Mossos y acabó pasando la noche en el calabozo.

Como dentro de poco nuestro compañero Javier Álvarez va a ir por allí, iremos con cuidado. No solo dispone de su carné de conducir español, también tiene el internacional, por si se ponen bordes. Sé que es tentador hacer un chiste sobre nacionalismo pero me voy a abstener y os rogaría que tampoco lo hagáis vosotros.

Sería comprensible que hubiese problemas con la autoridad por un grupo de periodistas con mucha caballería desbocada por carreteras ciertamente peligrosillas. Pero inmovilizar una flota de coches de prensa solo por una chorrada de papeleo, no habla muy bien de nosotros para la próxima vez.

Vía | Autoblog
Fuente | Motoramic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios