Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz SLK 2011

Los continuos avances de la tecnología para permitir motores más eficientes hacen que las tolerancias en ellos sean cada vez menores. Si un Mercedes-Benz 300D funciona con aceite de fritura previamente filtrado (certificado por los cazadores de mitos), resulta que los motores de gasolina de nueva generación de Mercedes-Benz podrían no funcionar con la gasolina estadounidense.

¿Acaso sabe el motor la nacionalidad de la gasolina? Pues… sí, cada gasolina, dependiendo de donde proceda tiene una serie de rasgos específicos, en el caso de la estadounidense, el azufre es el problema. Las gasolinas estadounidenses tienen una media de 95 ppm (partes por millón) de azufre, esto es el doble de lo que los motores Mercedes de nueva generación, basados en la combustión con mezcla pobre e inyección directa estratificada, pueden tolerar, ya que el azufre puede taponar los filtros que atrapan los óxidos de nitrógeno.

Mercedes-Benz no venderá dichos motores en Estados Unidos hasta que pueda garantizar su integridad, pero no será solo EEUU el único que se quedará sin estos motores, ya que también en Asia y África la gasolina podría tener un exceso de azufre. El primer motor con esta tecnología es el 3.5 V6 del Mercedes C 350 (que se venderá en EEUU como “BlueDirect” pero sin la nueva tecnología) y del Mercedes SLK 350, así que de momento en Estados Unidos se quedarán sin el SLK 350 a la espera de un refinamiento más concienzudo de sus gasolinas.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Wardsauto
En Motorpasión | Mercedes hace magia con sus motores V6 y V8 de gasolina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios