Síguenos

Papamóvil Mercedes Clase M

Ya nadie está a salvo de la oleada de híbridos y eléctricos que se avecina, incluso una institución tan importante como la Iglesia ha decidido decantarse por la modernización de un automóvil mítico como es el Papamóvil. Existen varios Papamóviles, entre ellos un Mercedes G 500, pero el que sustituirá el Vaticano será el actual Mercedes Clase M con cúpula blindada, que se cambiará por un híbrido enchufable basado en la plataforma del nuevo Mercedes Clase M.

El nuevo Papamóvil tendrá tracción a las cuatro ruedas y el sistema de propulsión híbrida del Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-In Hybrid presentado en Frankfurt. Se ha optado por un sistema híbrido por puras razones de seguridad, ya que en principio querían un vehículo eléctrico puro, pero podría causar problemas en caso de fallos del sistema. Así que se ha optado por una alternativa más segura pero igualmente eficiente, un híbrido enchufable.

El pack de baterías de ión-litio le otorgaría unos 30 km de autonomía en modo completamente eléctrico. Se dice que el nuevo Papamóvil estaría listo para la visita del Papa a Alemania en septiembre, pero plazos más realistas indican que estaría listo a finales de año. El trabajo de modificación tiene que ser complicado, además que deberán comprobar que el vehículo es suficientemente seguro.

A ver que tal queda el nuevo Mercedes Clase M con la cúpula blindada.

Fotografía | Catholic Church (England and Wales)
Vía | Motorpasión Futuro
Fuente | Deutsche Welle
En Motorpasión | El nuevo Papamóvil, un Mercedes-Benz G500… Casi nada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios