
El propietario de este Mazda 3 quiere que toda la humanidad con conocimientos de numeración hexadecimal y paleta RGB sepa que su coche es rojo y que para él es un orgullo. Hasta un daltónico podría saber fácilmente el color del coche, tan sólo echando un vistazo a la matrícula.
La fotografía no parece estar alterada, aunque no estoy completamente seguro de ello. El propietario es un macquero y afirma haber tomado la foto con su iPhone. Veámoslo con más detalle:

¿Alguna duda? Vale, quizás alguna:
- En hexadecimal, FF significa 255
- RGB es Rojo-Verde-Azul, y combinando 256 tonos posibles de cada color, se pueden conseguir 224 colores
- FF0000 significa 255 rojo (100%), 0 verde y 0 azul, es decir, rojo puro
- Si nos ponemos muy puretas, FF0000 es más rojo sólido que el rojo metalizado de este Mazda
Fuente | Flickr
Vía | Microsiervos
En Motorpasión | Mazda Pi

pues vaya… yo si lo veo por la calle no lo entiendo podria poner ¨red¨ o algo asi
Los ingenieros informaticos, de telecos, electrónicos, etc, lo pillan al instante ;)
Es como lo de hay 10 tipos de personas, los que saben leer binario y los que no.
ay que ser friki xD
Está loco jajajajajaja.
curiosa matricula k solo unos pokos lo podemos entender si señor ¡¡¡¡¡¡¡¡ luego viene otro con el FFFFFF de color blanco XD XD
esto no son horas pa explicar eso ¬¬ … xD
no entendi bien pero bueno…… interesante explicacion…
Como casi ingeniero de teleco… y como maquero que soy… he de decir, que este hombre es un freaky! Jajajaja
Pos que hubiera puesto "Red", como ya han dicho por arriba, y nos entendiamos todos…
entonces no tendría la gracia friki que tiene xDD
Una manera original de expresar su devocion por este color. Por cierto, alguien sabria ¿como serian las siglas para el color amarillo?
Amarillo ffff00 Verde 00ff00 Azul 0000ff Blanco ffffff Negro 000000
Yo diría al 99.9% que la imagen está retocada: las letras FF0000 tienen una alineación vertical y horizontal absolutamente perfecta, y todos los ceros son exactamente iguales pixel a pixel. En cambio, la foto está claramente ladeada a la izquierda, así que la matrícula no podría ser tan perfecta.
Además, el tío se ha ventilado los datos EXIF de la foto para que no podamos comprobar si realmente la sacó o no con un iPhone ;)
Siempre me cepillo los EXIF de las fotos que pongo para ahorrar espacio y tiempo de descarga, pero la foto original tampoco los tiene. Curioso.
Enhorabuena al campeón, que sienta orgulloso y que sea feliz… si es que ya hay que ser FRIKI.
muy "geek" para mi nivel de "geekes"
Si muy expresivo sobre todo si vemos que donde aparca pone "only" ¡¡¡¡Si señor!!!
Más friki que "Dragones y mazmorras"…pero el color me encanta.
xD con pegatina de Apple incluida xD, es original.
Frikada
ehh?? ahh!!! y el mio es blanco, y que!! :P