Síguenos

Mazda RX-7 años 90 01

Mazda RX-7 años 90

Hace muy pocos días, con motivo de la presentación del restyling del Mazda MX-5 en Australia, Nobuhiro Yamamoto, responsable de desarrollo de coches deportivos en la marca japonesa, declaró que en el 2017 se lanzará el nuevo Mazda RX-7, sustituto del RX-8, y que recupera el nombre del modelo de los años 80 y 90 (1978 a 2002).

Este lanzamiento coincidirá con el 50 aniversario del primer coche con motor Wankel que la marca presentó en 1967, el Cosmo Sport 110S. Por tanto está claro que montará una vez más un motor rotativo. Lo que aún está por confirmar es si será atmosférico o turboalimentado. Preguntado por ello Yamamoto insiste en que es más partidario de un motor con aspiración natural que uno con turbo (aunque tampoco lo descarta del todo para más adelante).

Tiene muchas posibilidades de ser empleado el motor rotativo 16X, que aún no ha sido montado en ningún modelo de producción, o una ligera evolución de este. Es un motor Wankel de 1.6 litros e inyección directa que entrega 300 CV de potencia. Según Nobuhiro Yamamoto este motor cumplirá sin problemas la norma de emisiones Euro 6 gracias a un nuevo catalizador especial.

Mazda RX-7 años 90 02

Yamamoto también dejó claro que se está trabajando para que el nuevo RX-7 sea lo más ligero posible, sin comprometer el precio final. Se utilizará la plataforma del nuevo Mazda MX-5 (2014), pero ligeramente alargada la distancia entre ejes. En la carrocería y en otros elementos se utilizará siempre que se pueda aluminio para ir reduciendo peso aquí y allá.

El objetivo del MX-5 es estar en torno a los 1.000 kg, y el del RX-7, más grande y potente, sería estar alrededor de los 1.200 kg, por tanto más ligero que el antiguo RX-7, y del orden de lo que pesa un Toyota GT 86. La fibra de carbono está descartada por su alto precio.

También según Yamamoto, las opciones híbridas, con sistema KERS o hibridación tal cual, así como un tren de rodaje 100% eléctrico, están fuera del concepto de deportivo que busca en el RX-7. Sobre el precio lo poco que contó es que será algo más caro que un Nissan 370Z.

Vía | World Car Fans
Fuente | TMR
En Motorpasión | El sucesor del Mazda RX-8 tendrá motor rotativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios