
Por fin Lexus revela todos los datos técnicos de su nuevo modelo, el Lexus CT 200h. Se trata del primer compacto Premium con hibridación del mercado, y es muy similar al Toyota Prius y Auris HSD en la parte mecánica: los motores y transmisión son los mismos (por si quedaba alguna duda a estas alturas).
Tiene un motor térmico Atkinson 1.8 VVT-i con 99 CV de potencia y un motor eléctrico de 82 CV, la potencia combinada es de 136 CV. El consumo homologado es el mismo que para el Auris HSD, 3,8 l/100 km de gasolina de 95 octanos (o más, según la ficha técnica). En urbano homologa 3,9 l/100 km.
Con esa potencia (y a secas) no existe ningún compacto Premium que gaste menos. Si sus rivales pueden tener menos caballos, entonces aceptaríamos al Audi A3 1.6 TDI e, que homologa lo mismo pero con 105 CV y alimentado por gasóleo. Este Lexus es híbrido puro, puede circular puntualmente sin gasolina y motor térmico apagado.

Eso sí, sabe a poco tan poca potencia en un Lexus, considerando que incluso el Lexus IS 200d es una claudicación por ofrecer 150 CV en un segmento Premium. La totalidad de sus rivales ofrecen motorizaciones más prestacionales, y los Lexus CT no tendrán disponible otra motorización, al menos de momento.
A cambio, tendrá un precio más contenido y accesible, haciendo que haya más clientes que se puedan meter en la marca Lexus. Han dicho, textualmente, “menos de 30.000 euros”, por lo cual pasaría a ser un modelo híbrido subvencionable y por tanto ahorrar hasta 3.000 euros en el momento de su compra.
Mide 4.320 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.430 mm de alto. Con un peso de 1.370 kg en orden de marcha, acelera a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza 180 km/h. Al ser más ligero que el Auris HSD, mejora el dato de aceleración en 0,9 décimas de segundo, aunque no mejora la punta.

Obviamente tampoco pagará impuesto de matriculación, algo muy poco habitual en segmento Premium. Sus emisiones son tan contenidas como la de utilitarios optimizadísimos con motorización convencional diesel, cambio manual y bastante menos confort de marcha. El Lexus CT 200h tiene un cambio automático de variado continuo (e-CVT).
El depósito es de 45 litros, como el Auris HSD y el Prius, de modo que tiene una autonomía teórica de 1.184 kilómetros sin repostar. En cuanto a maletero, tiene 375 litros VDA, casi 100 litros más que el Auris HSD. Recordemos que es un poquito más largo, aunque es algo más bajito.
Las prestaciones no son iguales a las de un turbodiesel de 140 CV por muy poco, va más parejo al comportamiento del A3 Sportback 1.4 TSI (122 CV), BMW 116i 5p (122 CV, Alfa Romeo Giuliette 1.4 Turbo (120 CV), Volvo C30 1.6 (101 CV), etc. Muy buena relación potencia/consumo, aunque las prestaciones no sean brillantes precisamente.

¿Ha elegido bien el motor Lexus con su primer compacto híbrido?
Veamos, la potencia que tiene es suficiente para las necesidades de más del 90% de la población, pero lo cierto es que está lejos de la media de potencia de los Lexus, especialmente los gasolina. Sinceramente, esperaba que le hubiesen apretado más los tornillos. Claro, que hablamos de un coche diferente a otros Lexus.
No es un coche con motor longitudinal, sino transversal y tracción delantera, luego es complicado meter un motor más grande y máxime para calzarlo con tecnología HSD. Un V6 como el del Lexus RX 450h habría sido excesivo, pero 136 CV son un poco… justitos para el tipo de cliente al que van a vender.
Será un buen rival de otros modelos similares de la competencia siempre y cuando hablemos de 140 CV hacia abajo, porque por encima… no es competitivo. Desde luego es más atractivo en marcha, para quien sepa apreciarlo, a un turbodiesel, si lo que se busca es ser Premium y tener el mínimo gasto de combustible.

Detalles de interior y equipamiento
Al igual que Prius y Auris HSD, tiene cuatro modos de conducción: EV (100% eléctrico), Eco (prioriza consumo), Normal y Sport (equivale al PWR, prioriza las prestaciones). Cuando se acciona el modo Sport, el tablero de instrumentos se colorea de rojo y el potenciómetro deja lugar a un tacómetro. El freno de mano se pone y quita con el pie.
El equipamiento no ha sido revelado todavía, pero mirando las fotografía de alta resolución se distinguen control de crucero, climatizador bizona, sistema de altavoces Mark & Levinson, navegador, asientos regulables eléctricamente con tres memorias, sensor de luces y lluvia, asientos de cuero perforado…
... radio-CD MP3 con sonido DTS y Dolby Digital, teléfono Bluetooth, radar para control de crucero activo, mandos integrados en volante, potenciómetro (no indica RPM), arranque por botón y llave manos libres, asientos calefactables, pantalla multicolor plegable, disco duro multimedia, navegador GPS, etc.
Cuando se publiquen las tarifas de precios, os las haremos saber. Id fichando las subvenciones a coches híbridos por si acaso…



Comentarios
bueno, me encanta, sencillamente me encanta. para mí gusto ha faltado una comparación con el Auris, por el precio, ¿¿compensa más este (aún sabiendo que es Premium claro) o el Auris??
No se puede hacer una comparación muy directa... pero por algo más de precio, mucha más calidad, mejor aceleración, más maletero y una imagen bastante más distinguida, por no hablar del equipamiento que tiene... todo eso en un A3 o Serie 1 subiría el precio de forma absurda.
El debate estará entre un Prius más equipado o un Lexus.
Creo que su "equivalente", por configuración de carrocería, sería el Lancia Delta.
No sé yo , Lexus acostumbra a crear paquetes de equipamiento muy amplios aun en sus gamas más básicas (que casi seguro estaría casi a la altura del Auris más equipado).
Ésa puede constituir una base demasiado equipada y por ende, demasiado inflada en precio para resultar competitiva (por la mejora de acabados, de maletero o de aceleración que cita).
Encantado de saludarle.
¿Soy el único al que este coche le recuerda al Toledo III por la parte trasera? :S
Unas motorizaciones más potentes no vendrían mal, incluidas versiones "puras" gasolina y diesel.
Y lo del freno "de mano" de pie... si es así no me gusta nada, se puede poner eléctrico si no quieres tener una palanca de las de toda la vida, la verdad, los coches que he probado con este tipo de freno "de mano" no me ha gustado nada.
Sí, eres el único, jejeje.
No estaría de más que hubiera una variante de gasolina y/o Diesel, aunque no sé si a la marca le apetecerá sacarla, creo que lo enfocan como el Prius y que van a dejarlo como híbrido, aunque quizá añadan un híbrido más potente para este coche en el futuro.
es que al ver la trasera en la primera foto en lo primero que pensé fue en el toledo III...
Si quieren hacer un hibrido vale, ¡pero un poco de variedad mecánica ayudaría a las ventas!
No, no eres el unico :-)
Me gusta, cuando se empieza a vender?
-- editado por última vez a las 08:04
Yo también pensé en la trasera del Toledo. Todos los que lo criticaron en un Seat les parecerá excelso en un Lexus. También se da un aire a las traseras del 308.
Creo que lo que más me fastidia de la hibridación de los coches es el hecho de que empiezan a desaparecer incluso en opción las cajas de cambio manuales. Una conducción medianamente deportiva sin un cambio manual o semi es inviable. ¿Será todo en el futuro así?.
Vamos que ahora la tendencia es en muchos casos a que los coches cumplan su función como medios de transporte y no como objetos de ocio. Está pereciendo el "¿Te gusta conducir?" en pro del "¿Te gusta ver la tele/escuchar música/ dormir la siesta/ que te den un masaje/ etc, etc... en el coche?".
En fin, esto va a ser como estar en casa pero de camino a algún lado.
EDITO: Y no tengo nada en contra de los híbridos en sí, solo me fastidia el hecho de que parece que en el futuro si no tienes dinero para un superdeportivo, conducir para divertirse va a ser cosa de la Play.
-- editado por última vez a las 17:25
tendrian que utilizar dos cajas de cambios: la de variador continuo para los hibridos puros, y las de doble embrague para semihibridos y parecidos.
Con un CVT, el cambio semiautomático solo sirve para que el motor haga más ruido. El Honda Insight puede tener levas... y son para poco más que adornar. Cuando necesitas más retención tienes el programa "B". Es una limitación del tipo de cambio, solo el Honda CR-Z se ofrece con cambio manual siendo híbrido, todos los demás son automáticos. Un conductor humano no podría aprovechar igual de bien el coche. Te quitan eso... pero te da otras cosas a cambio, como fundir en los semáforos a gente con mucho más motor que tú, y sin echar humaredas ni chillar ruedas ni parecer un macarra.
por eso decia lo del cvt para hibridos puros, para aprovechar bien el sistema hibrido, porque el modo semiautomatico no sirve para nada. y el doble embrague para los semihibridos y compañia, tipo: cr-z,x6....
En algunos CVT se fijan varias posiciones de las poleas y se obtiene un cambio "manual" medianamente deportivo, sería el caso del Multitronic de Audi y de algunos parecidos a ese. Quizá eso no sea totalmente aplicable a un híbrido de este tipo y lo mejor quizá es dejar tal como está, con los programas diferenciados y la posición B para mayor retención.
Seamos realistas, lo que todos entendemos como deportivo tardará cierto tiempo en trasladarse a los eléctricos y a los híbridos, entre otras cosas, porque en nuestra mente lo deportivo se asocia a revoluciones, a cambios apurados y a otros detalles que están intrínsecamente unidos a los motores térmicos y, en especial, a los de gasolina.
La teoría de los CVT no me parece mala en absoluto, pero incluso en un gasolina tienen un estilo que a buen seguro mucha gente encontrará raro, pero no, no es que sean raros, es que son otra cosa.
pero aunque lleven algunas marchas prefijadas sirven de poco. porque no actuan como un semiautomatico. entonces no tiene sentido y menos en un hibrido. de todas maneras tienes la "B" para retencion
Estoy absolutamente de acuerdo entodo lo que comentas. También en lo de la fundida en una salida de semáforo. Pero, ¿Tú entiendes como conducción deportiva el pique de semáforo? Es que para mi eso, aunque ni chillen ruedas, ni eches humaredas es de macarra. Para mi la conducción deportiva no tiene que porqué ser contra un oponente ni directo ni indirecto. Es más, en mi caso prefiero una carretera en la que haya 0 vehículos a parte del mio.
Además, no me veo llegando a una frenada cambiando el programa a "B" para tener la ayuda del motor.
Por cierto Javier, últimamente parece que en todos los post nos encontramos en posiciones opuestas tú y yo XD.
el modo B es para las pendientes descendentes prolongadas(bajada de puertos), para que el motor retenga y no calentar en exceso los frenos(fading).
Lo sé y conozco el efecto fading, he sido piloto en competiciones deportivas durante años. Ahora, una frenada en conducción deportiva requiere el mismo efecto de freno motor para evitar el susodicho fading (además de otras cosas) que la bajada de un puerto de montaña.
Precisamente tu comentario no hace más que corroborar el mio sobre la falta de deportividad.
te entiendo, pero estamos hablando de un hibrido no de un deportivo. y en los hibridos el unico momento donde necesitas bastante retencion del motor para no sobre calentar los frenos es en pendientes descendentes prolongadas.
porque en los hibridos no hace falta la ayuda del freno motor para las frenadas normales, porque tu cuando levantas el pie del acelerador el coche retiene mucho. por eso en los coches hibridos si lo sabes conducir bien usas poco el freno, porque el solo retiene mucho.
No hace falta usar el programa B para conducción deportiva, también depende cómo vayas de "follao".
Está claro que deportividad no es únicamente salir fundiendo goma en los semáforos, y que hay más cosas. En híbridos, se comienza vendiendo en sectores menos nicho, cuando sean algo normal y veamos coches como el Supra HSD circulando, discutiremos nuevamente si no son deportivos o si sí lo son.
Un Prius no tiene nada de deportivo, no se diseñó pensando en eso. Nunca he dicho lo contrario.
Tenía muchas ganar de conocer las caracterísitcas finales del coche y me han decepcionado. Creo que tiene muy poca potencia y debería tener la opción del cambio secuencial, ¿para que tener un tacómetro sino puedes seleccionar la marcha?
Y espero que no den subvenciones por comprar un coche "premium". Sería (salvando las distancias) como gastarte los 67.000 euros en un Lexus RX 450h y luego pedir subvenciones porque lleva un motor eléctrico.
ese es el unico defecto que le veo, el tacometro, si no tiene entre comillas cambio de marchas para que lo quieres, queda mejor el potenciometro asecas.
Da igual que sea Premium, a efectos de subvención, es un híbrido puro que entra en la criba tanto por emisiones como por precio.
¿soy el único al que le ha decepcionado este coche? Teniendo el Auris HSD, ¿no hubiera tenido toyota que darnos algo mas que un bonito guarnecido interior? Creo que Toyota se ha convertido definitivamente en el VAG japonés. ¿Tan dificil era usar la plataforma del IS recortada en vez de la del Auris? con todo mi respeto y admiración para el toyota auris.
Utiliza la plataforma del Lexus HS, específica, no la del Auris.
el grupo toyota tiene en la actualidad dos buenos sistemas hibridos (por no decir los mejores). el 1.5 HSD (anterior generacion del prius)y el 1.8 HSD (actual generacion del prius).
Lo que no entiendo es pq sacan estos dos coches a la vez, vale que uno sea premiun y otro no pero ¿no se pisaran un poco el terreno?
Cuanto más haya mejor, ahora tendremos tres modelos similares, con una mecánica idéntica y casi idéntica, pero cada uno con sus matices bien diferenciados. El Auris HSD tiene unas posibilidades de ventas mucho mayores que este Lexus, aunque con la marquitis típica de la gente quién sabe qué se acabará vendiendo mejor.
En Honda tenemos otras tres posibilidades más diferenciadas por carrocerías, pero entre ellas también son muy parecidas, salvo por el cambio manual de coupé.
Lo malo es que esos seis modelos se centran excesivamente en el segmento medio de los 20.000-30.000 euros y el resto de categorías está casi desierto, sólo hay algo en los segmentos muy altos; espero que eso se solucione en breve.
No es la misma plataforma, es especifica de Lexus. Un premium en toda regla.
En absoluto... el cliente de un Lexus CT 200h no se mirará un Auris HSD. Al revés puede... que prefiera pagar el sobreprecio por tener (y esto es inexacto) un Auris de lujo. Aunque encontremos muchas similitudes y usen la misma mecánica, recordemos que no son el mismo coche.
han acertado de pleno los hombre de toyota con este coche. y mi opinion sobre el HSD es inmejorable, esa es la mejor mecanica hibrida de la actualidad, ni no hace falta ponerle otra mas potente, se trata de un hibrido no de un F1. ademas tiene muy buenas prestaciones como para reprocharle nada.
Subvencionable si no le pones ningún extra... Si bien vendrá bien equipado a la que le pongas navegador adiós.
Ahí le has dado... pasará seguramente como ciertos modelos de la Serie 3 de BMW, que entraban en el Plan 2000E (tope 30.000 euros) y que si ponías cualquier extra, no entraba (hablo del 320d 177 CV).
Pero no corramos... el básico puede que ande por 24.000 euros, los de más de 30.000 euros vendrán equipados hasta el culo, como el de las fotos.
Hola a todos,
tengo una pregunta, con un pequeño previo:
Hace tiempo que sigo las notícias sobre el ct200h, siempre me ha gustado (bueno, menos las llantas del prototipo) y cuando leí que tendría 134CV pensé "oh, no está mal. No es un bólido pero suficiente para ir rapidito por la autopista, y encima híbrido" y ahí va la pregunta --> ¿Cuándo utilizáis tantos caballos para que 134 os parezcan pocos para un coche de día a día?
No es una pregunta con segundas ni nada, actualmente tengo un coche de 90 y aunque no ganaría ninguna carrera no lo encuentro taaaaan lento (claro que antes tenía un Punto del 99' con 69CV...)
los 136cv es lo maximo que puede dar combinando los dos motores. ademas el electrico aporta mucha fuerza y el termico no se queda corto. y con los limites españoles pues.... tiene una potencia mas que suficiente. porque como he dicho antes es un hibrido puro no un F1. y supongo que sus prestaciones seran mas o menos: entre 180 y 190 km/h. 10 y 11 seg. 0-100km/h.
-- editado por última vez a las 18:35
136 CV no son pocos, pero ¿cuánto pesan esos coches y cuánto un Golf GTi de hace 20 años?
En todo caso, no es poco, aunque no sería mala idea que una marca como Lexus sacara más adelante otro modelo más potente de este mismo coche.
toyota podria desarrollar un HSD 2.0 (atkinson de inyeccion directa y admision variable)de unos 120cv junto con un motor electrico de unos 100cv, para vehiculos mas grandes y pesados
Me quedo con el prius, yo pensaba que se iba a hacer diferenciar con mas motor y potencia pero por lo que veo no. Chapuzas Lexus...
Lo mismo digo. Me parece de coña que le metan la misma potencia, es de risa. Ya me dirás lo que les cuesta que tuviera 150-160 cuadrúpedos. Pues nada, 136 raquíticos. Tres variedades del mismo corazón pero distinto envoltorio, esa impresión me da. Eh, y que conste que como ya he manifestado por aquí, el coche en sí me encanta, pero me parecen unos rácanos.
Saludos
-- editado por última vez a las 02:18
A priori parece un coche perfecto para mí, encaja muy bien con lo que deseo e incluso el interior me gusta mucho, pero esa imagen externa tan recargada me echa mucho para atrás, es demasiado anguloso y agresivo.
El marrón parece que mejora bastante en ese sentido, no sé si es un mero efecto óptico o si realmente tiene detalles diferenciados, pero realmente me gustaría que tuviera versiones más... ¿pacíficas? y menos agresivas a la vista.
En cuanto al precio, un Prius bien equipado se acerca a esa misma cantidad, así que cabe esperar que con unas cuantas opciones supere los 30.000 euros.
Por carrocería creo que lo más semejante a este Lexus sería el nuevo Lancia Delta, no digo que se parezca, sino que su configuración de largo hatchback de lujo con maletero del tamaño de un sedán lo hacen muy semejante al Lancia, quizá también esté en la órbita del A3 de 5 puertas, pero no es tan amplio.
Dejalo que sea agresivo al pobre, ya me estaba cansando de ver todo esos turismos con forma de monovolumen y "cara" inofensiva.
Creo que es interesante la comparación con el Delta, me agrada que tengan ese "baul disfrazado" que les permita tener una imágen dinámica pero sin caer en el tercer volumen.
Saludos,
Pero podrían hacer versiones con elementos aerodinámicos y sin ellos, así que contentarían los dos gustos, uno agresivo y el otro más calmado.
El Delta y este Lexus no dejan de ser sedanes camuflados de hatchbacks.
El modelo es muy interesante, creo que se merecería un motor gasolina mas potente y dejar como opción en lugar de un diesel el híbrido. Cosa que tendría que suceder en todos los modelos.
Me parece que ya es hora que Toyota desarrolle una motorización híbrida un poco mas potente para poder ampliar el marco de utilización y poder competir con los TDi que creo que actualmente son su mayor competencia. Sería tan dificil potenciar un poco la motorización actual? Aunque sea solo modificar el motor gasolina.
Saludos,
No se..... El culo no me termina de convencer.
Ni a mi, me parece muy recargado,como si fuera una mini wagon :/
Espero que en persona gane porque en fotos no lo acabo de ver.
Bueno, si no os gusta a ninguno no pasa nada, ya me lo compro yo jajajja Coñas aparte, y en mi caso concreto, y a falta de ver el precio definitivo, me parece sumamente interesante. Cuando salió el Auris HSD me pareció que había llegado el coche perfecto para mi hasta que vi el maletero... 270-280 litros en un compacto para mi es INADMISIBLE, lo siento... en cambio, éste cubica 375 litros, cifra más que aceptable para un coche de tamaño contenido (4,30 y pocos centimetros), más teniendo en cuenta el espacio que ocupan las baterías... no sólo eso, a nivel aerodinámico está más optimizado y el diseño es una cuestión de gustos (yo creo que en persona ganará, seguro). La gran duda que tengo, cómo no, es el precio. Han dicho menos de 30.000, pero eso a mi me suena a 29.900 xDDDDDD No me creo que éste coche valga 24.000 euros en la versión básica, pues eso es lo que vale un Audi A3 Sportback Attraction 1.4 TFSI, más o menos equivalente en cuanto a motor, pero con un consumo ponderado 2 litros superior, menos aprovechable (bajo mi punto de vista), y con niveles de acabados similares... Me temo que el precio de partida final se irá más bien a 26.000-27.000, y con 4 extras se irá fácil a 30.000 En todo caso, un coche muy interesante, y si los ahorros me lo permiten, será mi objetivo principal en cuanto pueda pagarlo jeje
Para cuando un AUDI, BMW O MERCEDES de estos??? Estais a años luz...
Facil:NUNCA.Las marcas alemanas si las sacas del Diesel están perdidas.Tenlo claro Lexus no es tu marca.......
La verdad que la trasera no me gusta. Y todaviano confio en estos sistemas. Que recorrido puede hacer usando solo el electrico? a q velocidad puede circular en el modo electrico? como se cargan. cuanto duran cargadas, etc. Si ese tiene el msmo sistema que del Auris, y a su vez el Auris tiene el del Prius, no puede hacer mas 20 km con el electrico, y circular menos de 30 kph.
2 kilómetros a no más de 50 km/h en llano.
Cuesta abajo... lo que quieras. Cuesta arriba... se puede gastar en menos de 200 metros. Los consumos energéticos no tienen nada que ver. La autonomía "eléctrica" de un híbrido no es un objetivo, es una consecuencia.
Pa cuando la segunda generacion de este coche??? se ve con 4 años encima y apenas va a salir.
No me gusta nada el exterior. Eso si, el interior es de lo mejorcito del segmento, los materiales y el diseño son bastante buenos.
43 Comentario moderado
5Yo tengo una duda.. Teniendo un motor termico de 99cv y un electrico de 82cv, por qué la potencia combinada "solo" es de 136cv? Por qué se pierde esa potencia o a dónde va a parar?
No sé si lo habran explicado en otra ocasión.. Se que quizás sea una pregunta ignorante para muchos pero yo no lo sé je. Saludos
el motor termico da su maxima potencia en un determinado momento, y el electrico lo da en otro momento. entonces cuando el coche utiliza la maxima potencia en combinado, no puede aprovechar lo maximo de los dos, al dar cada uno su maxima potencia en diferentes momentos. espero aclarar tus dudas.
-- editado por última vez a las 09:14
Los motores de gasolina dan el máximo de potencia a un número elevado de revoluciones. Los eléctricos dan una potencia máxima y una potencia continua que pueden mantener más tiempo. La curva de par de un gasolina es en forma de montaña, la de un eléctrico una línea recta que decae a altas revoluciones.
En conclusión, nunca se suman las dos potencias máximas.
Seré el único, pero a mi (al menos la línea lateral) me recuerda a un Mazda 3
Hola, lo de la potencia maxima no es por eso. El motor de gasolina puede dar siempre los 100CV porque tiene un cambio CVT que le permite ir siempre a las maximas revoluciones. En cuanto a la parte electrica el motor tiene 82 CV, pero el problema es que la bateria solo puede suministrar 37 CV(27KW). Por lo tanto 99+37=136. El motor electrico tiene mas caballo de los que necesita porque en alguna circunstancia de marcha el motor de gasolina puede estar alimentando al generador el cual alimenta junto con las baterias al motor electrico, y en ese caso el electrico si que estaría dando más de 37 CV. porque se juntarian la electricidad que produce la bateria más la que produce el motor de gasolina.
-- editado por última vez a las 11:47
¿Para cuando una autonomía en modo electrico de mas de 2Km?
La respuesta a tu pregunta es Toyota Prius Plug-in (2012).
20 kilómetros como poco, y hasta 100 km/h (en llano).
Gracias por votarme negativo al hacer una esplicación objetiva y veráz sobre el funcionamiento del HSD :D
Una autonomia de mas de 2Km no tiene sentido en un híbrido. Si toda la electricidad sale del motor de gasolina como es elcaso del HSD actual, la bateria tiene capacidad más que de sobra. El objetivo de esta tecnologia no es andar el maximo numero de Kilometros con electricidad, sino utilizar un motor cuando el otro es ineficiente y viceversa.Lo unico que harían unas baterias más grandes es encarecer el producto, reducir maletero y aumentar pesos. Yel consumo seria el mismo o mayor. Ya que al prius en ningun momento le faltan baterias salvo en descensos prolongados de puertos. Unas baterias más grandes solo funcionarían en el caso de que el coche tome la electricidad de un enchufe y no del motor de gasolina.
completamente de acuerdo con laraledo... me fastidia mucho que la gente se limite a sacar puntos negativos de un vehículo, y no lo digo por éste, lo digo en general. El uso de los híbridos a día de hoy es el que es, y bendito sea el momento en que los fabricantes se decidieron a apostar por ellos, sinó seguiriamos enfrascados en batallitas entre diesels y gasolinas, y a mi eso ya me aburre jeje
No entiendo a los que decís que tiene pocos caballos, yo tengo un 1.1 dque no llega a 60 cv y no he tenido ningún problema nunca, me voy de asturias a madrid y puedo incluso circular a velocidades que harían saltar un radar, lo único es que en cuestas se nota que va pardiendo fuelle, pero para eso está el cambio y la cabeza, si no puedes adelantar en una cuesta pues te lo tomas con tranquilidad y ya adelantarás más adelante. Y hablando de los hibridos, Javier, ¿por que no los hacen GLP?
Solo los coreanos se han atrevido a eso... porque tienen el primer mercado mundial de GLP. En Europa de momento no han investigado lo suficiente en el tema, y eso que el coste por kilómetro es imbatible a menos que uses electricidad.
Yo que tengo un Celica TSport y estoy ENCANTADO con el si tuviera que cambiar de coche éste para mi sería PERFECTO.Casi igual de largo (no me gustan las berlinas grandes) 4 plazas mas comodas que en el celica(sobre todo traseras), un maletero que a mi me sobra ( me hace gracia la gente que portesta siempre del maletero yo hace años que solucioné ese tema en el Celica tengo maletas a la medida del coche y fuera) y un equipamiento alucinante, y encima para tener ese equipamineto no tengo que fundir 41.000€ en un Accord 2.4 a tope de equipamiento que para mi es grandísimo.Si señor un acierto de Lexus sacar este coche ah¡ por cierto y sobre todo al fin un hibrido sin la mierda del eje torsional posterior (el otro es el civic hybrid)no se porque no se habla mas de la tenica en suspesiones el eje torsional es una basura debería estar prohibido por la reacciones parásitas que tiene....
Crecimiento de un marca. ¿Que le faltaba a una marca Premium como Lexus? Un vehiculo como el CT200h. Un vehiculo atractivo. Las fotos no hacen justicia. Lo vi en el Open de Tenis de Madrid y es muy bonito. Extraño en foto pero muy bonito en vivo. Para definirlo la palabra es musculoso. Ademas interiormente muy bien aprovechado. Maletero mas que correcto (esta entre el A3 y el Serie 1) y plazas traseras amplias. El coche es accesible a un mercado mas amplio lo que le dara volumen de ventas y por lo tanto conocimiento al publico de marca. Eso si hay que ampliar nuestra vision conceptual. Ahora podremos elegir no solo entre gasolina y diesel....ahora tambien con hibridos. Conduccion relajante, confort de marcha, fiabilidad, bajo consumo, eficiencia y lo que hoy nos quejamos todos pero nadie predica con el ejemplo: ECOLOGIA. Y tampoco creo que sea tan pobre en prestaciones. Las prestaciones siempre dependeran de las necesidades de cada uno y a lo que estemos acostumbrados. A unos le bastara, a otros le faltara y a otros les sobrara. No se vendera en volumenes del Audi A3 y el Serie 1 pero tendra su mercado. Para mi si se pone en precio se mueve por los 26000-27000€ sera un coche a tener en cuenta. Saludos
Veo que muchos os quejáis de que le faltan caballos, y digo yo ... para que cjns queréis caballos. Yo todavía tengo mi viejo Golf con 15 años y 250mil km diesel de 65 Cv si no me falla la memoria y voy servido. Ando mirando un coche nuevo y todos los comerciales y "sabidos" me dicen 130CV menos es de tontos. De tontos es tener más CV de los que necesitas, pagas más impuestos, pagas más seguro, consumes más, contaminas más, etc etc.
El límite de velocidad son 120 km/h, con 65 CV ahora los alcanzo sin problema, puede que me lleve 3-4 sgundos más que a otro con 150 CV, pero consumo menos y llegar 10 segundos antes al trabajo no me compensa pagar la diferencia de dinero....
Ahhh es que en un adelantamiento te pueden salvar. Entonces es que no sabes conducir. Si tienes un coche al que conoces sabes sus limitaciones y sus virtudes. Si sabes que no vas a poder adelantar, no lo haces. Si eres un "malote" que te gusta adelantar a lo animal, pues entonces ya lo dices todo. Por gente así es por lo que hay accidentes, el problema es que a los "malotes" no les suele pasar nada y a los otros sí.
En resumen para que queréis más CV, le sobran. Y eso de hacer conducción deportiva.... pues eso en los circuitos cerrados, en las carreteras hay que conducir con precaución que muchos tenemos familia y por culpa de esos malotes todos pagamos más seguro y tenemos que andar con ojos en la nuca y rezando para no tropezarnos con ellos. Prefiero toparme con un dominguero que va a 60 que un malote que va a 180. Como decía mi profesor de la autoescuela, hasta el más TONTO puede poner el coche a 200, es solo pisar el acelerador, no hay que ser listo para eso. Pero ni el más listo es capaz de pararlo a esa velocidad en una situación crítica.
Me encanta tu vision y la comparto al 100%. Espero que la llegada de los coches electricos haga cambiar el chip a la hora de conducir. En la carretera cabeza y tranquilidad. Un saludo
"Será un buen rival de otros modelos similares de la competencia siempre y cuando hablemos de 140 CV hacia abajo, porque por encima… no es competitivo"
Javier Costas escribiendo obviedades sobre un coche de 136 cv
Vaya comentario, rey. Luego los lectores te meten caña... normal.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect