Síguenos

Lexus IS F 2012

El modelo más prestacional de Lexus, con permiso del exclusivo LFA, es el IS F. Este modelo, basado en la berlina de cuatro puertas, desarrolla 426 caballos de potencia a 6.600 RPM. Y es que bajo el capó se esconde un motor V8 de 4.969 centímetros cúbicos de cilindrada, capaz de generar un par de 505 Nm a 5.200 RPM.

Son cifras que nos permiten hacernos una idea del potencial de este rival del Mercedes C63 AMG y del BMW M3 Berlina, llegado desde Japón. Pero ahora, para mantenerse al día frente a sus rivales, el Lexus IS F 2012 recibe algunas modificaciones que permitirán mejorar su comportamiento dinámico.

El motor no cambia en nada, sigue como cuando se lanzó al mercado. Las mejoras llegan en cambio en el triángulo formado por las suspensiones, amortiguadores y llantas. El objetivo de las modificaciones en las suspensiones, ha sido conseguir que sea menos radical y más utilizable en el día a día.

Lexus IS F 2012

El Lexus IS F 2012 incorpora por tanto nuevos amortiguadores delanteros de la marca Sachs de tipo monotubo con una relación de compresión que ha pasado de 82N/mm a 86N/mm que mejoran el comportamiento a alta velocidad. Por otro lado se han montado barras estabilizadoras de mayor diámetro.

En la suspensión trasera, aunque se mantienen los mismos amortiguadores que antes, ahora todo el conjunto se ha endurecido un 5%. Las llantas también son nuevas y están firmadas por la prestigiosa marca BBS. Son de 19 pulgadas, y calzan neumáticos 225/40R19 en el eje delantero y 255/35R19 en el eje trasero.

Estéticamente, el único cambio además de las llantas lo encontramos en el interior, ya que la tapicería es de cuero y tiene una nueva combinación bicolor.

Son pequeños cambios, pero suficientes para mantenerlo al día frente al M3 y C63 AMG que también llevan tiempo sin recibir cambios. El Lexus IS F es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.

En Motorpasión | Lexus IS-F 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios