
Todavía nos falta un teaser por ver y hasta mañana no será la presentación oficial del Lamborghini Sesto Elemento Concept, pero la primera imagen del prototipo ya ha aparecido en Internet y es esta que vemos aquí arriba. Una imagen que comparando con los teasers, parece que encaja.
El último teaser presentado daba más información de lo que parecía, ya que revelaba el nombre del prototipo. Como una alegoría al prototipo, la descripción de la imagen era “Carbono, el sexto elemento”, haciendo referencia a algo que ya hemos visto en las imágenes anteriores, el uso extensivo de fibra de carbono.
La poca información que se conoce hasta el momento del Lamborghini Sesto Elemento Concept revela que está construido íntegramente en este material y que pesa apenas 999 kilos, haciendo cierto el manifiesto de Lamborghini sobre la reducción de pesos y uso de la fibra de carbono.
Con él, Lamborghini pretende adelantar las tecnologías para diseñar sus deportivos del futuro y también el nuevo motor V10 (de cilindrada desconocida) que además también presentará novedades en la reducción de emisiones y consumo de combustible, otro de los objetivos de Sant’Agata Bolognese.
Aunque las especificaciones del motor V10 son desconocidas, ya se conocen algunos datos de sus prestaciones. Lanzará al Lamborghini Sesto Elemento Concept hasta los 100 km/h desde parado en sólo 2,5 segundos, haciéndole alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
Ahora la duda está en si además del Lamborghini Sesto Elemento Concept también veremos en el Salón de París al nuevo Lamborghini Jota, el esperado remplazo del Lamborghini Murciélago. Estad atentos, porque se avecinan días moviditos.
Un saludo para sombrilla.
Vía | GTSpirit
Más información | Blog Automobile
En Motorpasión | Dos nuevos teasers de Lamborghini, sólo queda uno



Comentarios
brillante
Lamborghini Jota + Lambo sesto elemento + Reemplazo del Murcielago = Preocupaciones en Maranello
Yo soy hincha de Maranello, pero es cierto que deben estar bastante preocupados ;)
Saludos,
Contraatacarán, no os preocupéis.
esta claroo!
Confio en ello ;)
interesante
999 kilos...diooooooos
-- editado por última vez a las 01:09
prestaciones dignas de un veyron en aceleracion,y de estetica ni hablamos
Buah, precioso, sin palabras, y lo de los 999 kg. es como de otro planeta. Increible trabajo de lamborghini
interesante
Consiguen la misma aceleración que el Buggati Veyron, teniendo 6 cilindros menos y, seguramente, bastante menos caballos...
Aquí está latente la frase...: "Antes de darme un caballo, quitame un kilo"!!!!!
Buen trabajo el de Lamborghini!!!!
UN SALUDO
Dios!!! como todos los lamborghinis es precioso, aunque a mis pobres y plebeyos ojos les cueste distinguir los modelos entre tanta radicalidad acumulada (no es coña, es el único coche que cuando lo veo se que es un lambo, obviamente, pero nunca se decir el modelo, lo cual me demuestra que por muchos coches que conozcas o distingas, siempre abrá alguno que te sorprenda, y esos son los lamborghinis)
Visualmente es una mezcla del Gallardo con el render ese llamado Embolado que corre por internet. ¿Será atmosférico o turbo? Probablemente turbo.
Dudo lo del turbo, hace tiempo que dijeron que no querían oir ni de turbos ni de downsizing... y cuando los discipulos de ferruccio se empeñan en algo... salen cosas de este pelo
Yo creo que le daran una ultima vuelta de tuerca al motor v10 que monta el gallardo
apenas lo vi tambien pense igual, me parece una mescla entre el gallardo y el embolado ese!!
No me gusta tanto,quizas es una simple recreacion.Ojala sea asi por que mucho no me agrado.O quizas simplemente es por el tipo de foto.Esperare un poco mas,total no es casi nada la espera.Las fotos en vivo o oficiales quizas jueguen a su favor y un video en un circuito donde se pueda poner a prueba sus capacidades (Spa,Nurburgring,Mugello,Monza,etc...) seria la frutilla del postre.
Impresiona...
Muchos tendrán suficiente con que no se queme...
no te confundas con ferrari....porque hasta ahora nunca he visto un lamborghini en llamas .eso se llama fiabilidad
yo si he visto algún que otro murcielago chamuscado...
interesante
Jajaja, me parece que no estás tu mucho al tanto...
http://www.google.de/images?q=lamborghini+fire&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=Aht1TNa1KI_x4ga3r93QBg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCkQsAQwAA
Los lamborghini tambien tienen fumatas... cosas de tener un superdeportivo diseñado para tal y usarlo para ir a comprar el pan... que se recalientan por falta de refrigeración en ciudad sobretodo y ala, barbacoa
52 Comentario moderado
10ambos dos... el pegamento no resiste la temperatura y seguramente cuando se diseño los test que se hicieron serían para comprobar resistencia a un uso radical, osea, circuito, no para ver si cuando vas echando acelerones entre semaforos funciona o no.
Es un fallo de diseño, pero te apuesto lo que quieras a que si usas el 458 italia como hay que usarlo no se te incendia...
No le voté negativo por el gran respeto que le tengo, por que eres un gran experto (para mi el mejor) pero no me esperaba que pusiera esas imagenes:(
-- editado por última vez a las 17:50
Mejor guardarlas para dolorpasión ¿verdad? Está visto que los coches italianos tienen problema de refrigeración, así que para evitarlo, lo mejor es llevarlos lo más rápido posible :-)
Si estos coches italianos tienen algun, problema muchos de estos son deportivos o superdeportivos y ni bien se estrenan esa misma semana estan en dolorpasion. Saludos nachetetm
Prestaciones de ensueño. El morro me recuerda a un tiburón, barracuda o algun otro animal marino asesino,tal y como será el coche con otros superdeportivos en el Infierno Verde.
Lo del nombre me mata, aunque la idea de que el carbono sea el sexto elemento es buena, me recuerda a Camilo Sesto y me da repelús.
-- editado por última vez a las 01:29
brillante
El carbono es el sexto elemento de la tabla periódica.
interesante
Touché.
En Lamborghini no ha habido nada original desde el Countach, en todos sus posteriores modelos (Gallardo, Diablo, Murciélago, Reventón...) se repiten las mismas líneas y lo que hacen es actualizar el diseño y añadirle alguno que otro detalle para que se crea que se está ante otro modelo "original". Mientras Porsche intenta alejarse un tanto de las clásicas líneas que distinguen al 911 en Lamborghini siguen aferrados a su pasado. En Lamborghini no existe un diseñador "decente" que se aleje del concepto Countach y se arriesgue con "algo" verdaderamente auténtico?? Como se echan de menos autos como el Miura...
Por eso es que Ferrari, en cuanto a diseños y propuestas, lleva años en vanguardia y es que cada año presentan novedades, autos que marcan distancia con sus referencias anteriores.
brillante
Opino exactamente igual que tú, pero al contrario.
interesante
Sinceramente creo que has cambiado los terminos Lamborghini y Porsche. Porsche lleva haciendo el mismo 911 desde hace 50 años (y que conste que me encanta, para algo es "el" deportivo) y lamborghini ha actualizado bastante mas su linea. Por cierto este edge style me recuerda a un Reventon+Gallardo.
Un saludo,
Porsche se atrevió con el Panamera y el Cayenne. Lamborghini todavía está aferrado a un sólo diseño y a una sola propuesta.
Argumento mi comentario para los "gatillos alegres" que les gusta lo negativo sin tener aunque sea la decencia de expresar el porqué de la calificación.
Antes del Countach, Lamborghini tenía entre sus creaciones los modelos Miura 1968, Islero 1968, Espada 1968 y el Jarama 1972 los cuales se pueden diferenciar a simple vista pues son diseños muy particulares.
A partir del lanzamiento del Countach, sobre todo el del 78, se vuelve confuso identificar, a simple vista y hasta investigando, los modelos, años y ediciones de los autos.
En lo particular se me hace difícil diferenciar entre el Koenig Diablo del 92, el Diablo del 90, el Murciélago del 2002, el Gallardo del 2003, el Murciélago del 2004, el Estoque del 2004 y otros tantos. En mi criterio no existe algo radical en su diseño que los diferencie entre ellos.
Por eso expreso que a partir del Countach el diseño Lamborghini no ha sido modificado de manera radical.
El reventón y el Estoque no te parecen radicales?
El panamera no es mas que un 911 alargado y con 5 puertas, para mi desilusion.
brillante
Cuándo ves pasar un Lamborghini por la calle ¿Puedes dudar una sóla fracción de segundo de que marca es? Yo no puedo. Ese es el gran logro de Lamborghini, tener una imagen propia al margen de todas las demás y que se mantiene fiel a sí misma desde el Countach. Si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?. Porsche sigue en la misma línea, sólo que se han pasado al "lado oscuro" con el Panamera y el Cayenne para vender en el mercado de los coches familiares, no por innovación. Por último, voy a mencionar también a Ferrari, porqué dónde tu ves la originalidad que le falta a Lamborghini, yo veo lo contrario, y es que a Ferrari le falta una imágen definida para sus coches (no digo que les falte personalidad o imágen de marcas; de eso les sobra); lo que pienso es que estan sacando continuamente modelos completamente distintos: que si motor delantero, que si trasero, que si este será así o asá....Es muy posible que esta opinión sea sólo mía y no la comparta nadie, pero a excepción de 360, 430 y quizá el 458, el resto parecen de otras marcas....
Si le das un Countach 82 a un "preparador" semi extremista de seguro "crea" algo semejante a un Reventon/Estoque de los actuales...Aletas y apéndices por aquí y por allá...unas tomas de aire por este lado...
Pero es "algo" diferente al 911 y de ese atrevimiento es que hago mi comentario.
ignise lee bien mi comentario. No es por la marca, es el modelo, el año y la edición. Desde hace 20 año la mayoría de los modelos Lamborguhinis lucen muy semejantes.
El estoque no lo han sacado a produccion, y del reventon si le quitas el frontal y las llantas es muy parecido (Lateral y vista trasera)al murcielago, aunque sean preciosos los dos, no son tremendamente radicales o innovadores como el countach.
Comorrr ?? ¿Que el Countach se parece a que? El countach no se parece ni al diablo que es su sucesor, estas completamente equivocado, te recomiendo que mires la wikipedia -Lamborghini -donde salen fotos de todos juntos, y compares con algun lamborghini.
Solo por su aleron trasero enorme ya no se parece a los demas, ni que decir de sus ventanas ni "su forma de nave espacial".
Precisamente lo que opinas de Lamborghini opino yo de Porsche...salvo el nuevo Porsche 918 todos los demás me parecen idénticos (hablamos de los 911 por supuesto)...aún así Porsche sigue a la vanguardia de la élite automovilística.....
y que me dices del lm 002
Lee tu bien el mío. Entendí perfectamente tu comentario y por eso lo de: ¿Para qué cambiarlo?
Tengo que confesar que tienes parte de razón en cuanto a la semejanza con el Murciélago y el Gallardo (Al principio me costaba mucho distinguirlos), pero yo NUNCA confundiría un Reventón con un Countach.
-- editado por última vez a las 21:50
El LM 002 era para el gobierno italiano.Sin embargo es un atrevimiento.En cuanto al diseño de Porsche,la idea es aventurarse en diseño,no en carrocerias.El diseño es lo que discutimos sobre Lamborghini aca,Porsche lleva desde sus principios con faros alargados traseros y redondos delanteros,¡QUE AVENTURA DE DISEÑO QUE HIZO PORSCHE! Sin embargo solo te discuto la equivocacion,el diseño parecido de los Porsche y de los Lamborghinis son intocables.Los que si cambian son las Ferraris,para bien o para mal...
interesante
Mola el Zonda de Lamborghini
Jejejeje. +1
El tamaño si, el diseño es completamente lamborghini, Es todo geometria..
interesante
Huau Lamborghini impresiono, en esto de la velocidad, con esto por ahora seria el mas veloz de los Lambo, y ese semejante peso...... tan solo 999 kilos, todo un avance...........Y todavia falta el Jota. Viva Lamborghini!!!!
-- editado por última vez a las 01:44
Menudo pepino se van a sacar de Sant'Agata... Por fin vamos a ver otra vez deportivos a la vieja usanza. Nada de potencia bruta y frenos gigantes para lanzar y parar una mole, sino CV's que hagan disfrutar de un coche más ligero de lo normal, eso es un deportivo.
Por cierto, me sorprende le nombre porque dudo que hubiera un toro llamado así!
-- editado por última vez a las 01:54
999KG y 999k€ digo yo
No me gusta ese diseño tan poligonal. Para batman estará bien, pero no sé, no me agrada. Aunque para todos hay gustos.
XD
me encanta el diseño pero al verlo no se por que no puedo dejar de pensar en el lamborghini cala pero version carbon es simplemente espectacular
¿Me pasa exacatemente lo mismo! En cuanto lo ví, y aunque son diferentes (el Cala era más bien suava y fluido de superficies) tampoco puedo dejar de pensar en el Cala ¿será por el alerón trasero o la forma de los faros? No sé, pero me ha pasado... :)
Jajajaj lo estábamos mirando al mismo tiempo pero tu fuiste 6 min más rápido xD!
La verdad que si, me pasa lo mismo que a ti, su forma, la caída del morro junto a ese alerón y que parece más bien pequeño le dan ese aire al Cala.
A mi me hace acordar al Lamborghini Cala Italdesign puesto al día...
Ilustro:
http://www.supercars.net/carpics/945/1995_Lamborghini_CalaItaldesignConcept1.jpg
No es que no me guste, está bien pero no se así de entrada me esperaba algo diferente, es un tanto "juguete" de aspecto. Lo que no hay ninguna duda es que prestacionalmente parece impresionante!
A falta del último teaser, me ha dejado algo frío el diseño.
De verdad que no consigo ver el Cala en este coche... y mira que lo he intentado. Teniendo en cuenta que el cala tiene 15 años ya... los estilos y formas han cambiado una barbaridad.
Un saludo,
Parece que ya somos varios los que vemos algo del Cala en él...
He dicho que me recuerda, es como decir que el Tesla me hace acordar a un Lotus Elise( aunque este caso si es más exagerado..xd).
La cosa es que la forma no los elementos "decorativos" recuerdan mucho al Cala. Es que ha sido verlo y pensarlo...
De todos modos es solo una opinión tan valida como la tuya o la de los demás.
Saludos!
¡¡¡Me cago en el turbo de un R5!!!. Me iba a tirar el pisto con esto del Calá y se me adelanta medio mundo. Me recordó al Calá sobre todo en la vista de perfil, aunque el diseño sea muchísimo más lineal en este caso. He visto las fotos en Winding Road y no pude por menos que buscar fotos del Calá para atestiguar mis impresiones.
Pues nada, me quito el sombrero ante todos vosotros.
La verdad, no tengo ni idea de qué decir, no me esperaba esto. Ni para bien, ni para mal. Pero como siempre, acabaré babeando por el coche.
Lo único que me viene a la mente con tanta fibra de carbono, es aquello que dijo alguien, de no se qué marca, sobre que les daba miedo el uso extensivo de la fibra de carbono porque no se sabía nada de su comportamiento a largo plazo... por otra parte, ese peso de tres cifras habla por sí solo.
A ver si va a resultar que los coches de fibra de carbo no van a ser biodegradables en unos años... je, je. Bromas aparte, el Ferrari F40 tine carrocería integral de fibra de carbono y las unidades que hay ya tienen sus años
Ferrari lo dijo, y creo que no le falta razón. No es lo mismo un coche como el Enzo, que se usa muy poco, que el Italia, que a priori tendrá mucho más uso (y un mantenimiento menos exhaustivo, todo sea dicho). Por otra parte, si Lambo se lanza al ruedo con el carbono, será porque lo han ensayado bien.
parece sacado de la fabrica de hot wheels, con esas prestaciones y ese peso me ha gustado un montón.
el sexto elemento de la tabla es el carbono... que ingeniosos
interesante
me gusta..me gusta mucho ..pero mas que un diseño nuevo lo veo como una evolucion del gallardo
¿No habiamos quedado en que los teaser correspondían a un V8?
Si es todo todito de fibra de carbono, entonces dad por seguro que se quedará en el estado de concept.
Un V8? de donde has sacado eso? en uno de los teasers se veían los agujeros de los 10 cilindros.
Tienes toda la razón. Se ve que conté mal los agujeros :S
interesante
Parece un gallardo "reventonizado" con esteroides y mucha dieta.
el coche d Rambo od Chuck Norris
buah impresionante , pero la foto de mañana sera lo más
¿En qué parte de La Guerra de las Galaxias sale la chufa ésta?... muy moderno, pero prefiero los trajes de Pininfarina.
Si el peso es cierto, se avecina una nueva era en la categoría de los superdeportivos. Con ese peso, y la potencia que se le supone, va a dejar en evidencia a casi todo lo conocido.
En mi opinion ciertamente sera el nuevo superdeportivo de referencia (eso si pase del Concept). Por el peso que tiene y las super prestataciones que me imagino que tendra, este sera el Jaque Mate al Bugatti Veyron.
Pero tambien viendo como viene la mano con los coches electricos, yo creo que proximamente habra un puñado de deportivos electricos que estarian pisandoles los talones a los deportivos actuales de elite.
Mis respetos...
-- editado por última vez a las 16:31
Me encanto, simplememte expectacular, ha merecido la espera y la tortura de los teaser. 999 kilos increible, si el futuro Jota se parece ha este Sesto Elemento Concept aunque sea en el peso más de un fabricante de superdeportivo se va a tener que poner las pilas si no quiere perder terreno, ahora solo queda verlo en la presentación oficial y tener más imagenes para babear.
Parece de Hot Wheels,me ha defraudado Lambo como sea verdad.
Parece una pastilla Juanola
Con ganas de ver las fotos oficiales ya!!!
Gracias por poner mi nombre, SandMan. Respecto al coche creo que está bastante conseguido, aunque para mi gusto un poco recargado.
Todo apunta a que ese nuevo motor de diez cilindros podría ser el corazón del sucesor del Gallardo. Eso sí, con una puesta a punto, nuevas tecnologías y esas cosas que Lamborghini está trabajando.
¡Un saludo!
-- editado por última vez a las 13:17
Cuando lo vi ayer en otra pag me decepciono totalmente, me parece un restyling del Gallardo...
Todo lo avanzado tecnologicamente que quieras, con los materiales que quieras y con el peso minimo, pero aun asi, si se supone que esta es la linea de diseño que van a llevar los del toro en los proximos años, no me acaba de convencer del todo
Misma opinión la mía. En cuanto a diseño aparentemente es un Gallardo con más aristas y en fibra de carbono. Vamos, como he leído en algún sitio, un "Gallardo reventonizado".
Aparentemente por el peso y demás debería tener unas prestaciones acojonantes, pero no nos chupemos las pollas todavía, que es un concept y de aquí a lo que llegue a la serie, cualquier parecido puede ser pura coincidencia.
Saludos
-- editado por última vez a las 19:53
Pesa un poquito más que un Hyundai Atos Prime GLS 1.0i 54cv.
-- editado por última vez a las 13:52
Me preguntaba por que votaban negativo a tu comentario. No leo nada ningun insulto o falta de respeto a nadie, tampoco le veo nada de malo al curioso dato este. Jajaja!
A mi me gusto Sombrilla... +1!
La parte trasera es del gallardo y la parte delantera...de Goya
GRANDEEEE LAMBORGHINI!!! Definitivamente LAMBO No tiene padrote. Sesto Elemento = 33%Gallardo+34%Estoque+33%Reventón ...Grande FERRUCCIO.
me encanta, ademas tiene cierto aire al Batmóvil...
Es una mezcla de Gallardo y Reventon. Me gusta,
Yo esperaba verlo en todo su esplendor el día del anuncio, porque verlo en una foto de mala calidad le quita presencia, pero bueno, el auto en si me gusta mucho, sobre todo el perfil que le da un aire a gallardo/reventón pero combinado a la perfección, el motor y el peso son increibles, de eso no hay duda pero lo que no me gustó fueron los rines y los faros tan pequeños, lo bueno es que es un prototipo y se pueden cambiar.
Hablando de prototipos, mi favorito de Lamborghini es el Pregunta, y si lo construyeran con fibra de carbono como a este sería la locura.
interesante
Sinceramente, fanatismo a parte, prefiero Lambo siempre antes que Ferrari
Buf, con este cochazo, que tiemble Maranello!
Lamborghini, últimamente incluidos los Superleggera y los Superveloce, está apostando por aligerar sus coches por todos lados, quitando peso por cualquier sitio, siguiendo la política de "quítame un kilo antes que darme un caballo"
de ser así y que este cochazo tan potente pese 999 kilogramos en vez de 1200 y 1500 que pesan otros, probablemente introduzca una nueva era de los superdeportivos, aligerarlos más que añadirle caballos; lamborghinni siempre ha apostado por la ligereza de los coches, a años luz del Bugatti Veyron de 1001 caballos y miles de kilos
Como fan de Lamborghini y Ferrari, creo que este Lamborgihini es precioso, aunque tiene aires a otros coches, y con lo que tiene (999 kilos) y sus prestaciones de infarto, va a hacerle un ZAS! a Maranello, que con el 458 Italia no ha dado pasos a derechas.
Veremos como van las ventas y la situación!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect