Síguenos

Fiat 500 TwinAir

Fiat ha vuelto a ganar el premio al mejor motor del año, otorgado por Engine Technology International (76 periodistas de 36 países). El fabricante italiano tiene algo en común con BMW ya, haber ganado dos años consecutivos en la máxima categoría. El motor ganador ha sido el 0.9 TwinAir (0.9 dos cilindros turbo con MultiAir) que estrenó el Fiat 500.

Precisamente, el ganador de 2010 fue el motor 1.4 MultiAir, con el innovador sistema de Fiat para optimizar la gestión del aire de admisión. Se ha impuesto con autoridad a sus rivales, batiendo al segundo por casi el doble de votos. Pero no os lo perdáis, que también ha ganado en la categoría de mejor motor ecológico del año.

La fiesta para los italianos no se acaba aquí, también es el mejor motor con menos de un litro. La marca Ferrari también les ha dado alegría, ya que el 4.5 V8 de 562 CV ha ganado las categorías de mejor motor de altas prestaciones y mejor motor de más de 4 litros. Para que luego digan que si los italianos tal o cual…

BMW M3 - Motor V8

El grupo VAG ha conseguido dos galardones. El 1.4 TSI (compresor + turbocompresor) ha vuelto a liderar la categoría de mejor motor de 1 a 1.4 litros. Por su parte el motor 2.5 L5 Turbo de Audi renueva su título de 2010 en la categoría de mejor motor de 2 a 2.5 litros.

La alemana BMW también ha tenido una brillante actuación. En la categoría de mejor motor de 1.8 a 2 litros renueva su título de 2010 el motor 2.0 Diesel biturbo de 204 CV. En mejor motor de 2.5 a 3 litros han hecho doblete, con el 3.0 biturbo gasolina y el 3.0 biturbo diesel, ambos por encima de 300 CV.

Y no solo eso, el 4.0 V8 del BMW M3 vuelve a ganar en la categoría de mejor motor 3 a 4 litros, desde 2008 ha sido así, y ha ganado con bastante autoridad al segundo candidato. Creo que estos premios son bastante representativos de quién corta el queso en motorizaciones a día de hoy. Estoy bastante de acuerdo con el dictamen del jurado.

Fuente | International Engine of the Year Awards

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios