Sigue a

Volkswagen Bora China

Que la demanda del mercado europeo de automóviles está cayendo es algo que ya hemos comentado en el análisis a fondo que hizo Javier Costas hace solo unos días. A nivel mundial, Toyota sigue ocupando el primer puesto, seguida de General Motors y del Grupo VAG.

Volkswagen, la marca alemana por excelencia, ha sabido diversificar sus ventas en los diferentes mercados a nivel mundial. Así la crisis en el mercado europeo, que le ha hecho bajar en el viejo continente un 1,2% quedándose en 1,7 millones de coches vendidos, no les afecta de forma tan negativa mientras China siga siendo, como ya es, su primer mercado a nivel mundial.

La marca alemana ha encontrado en China la fórmula del éxito. Las ventas de Volkswagen en la región Asia Pacífico ha crecido un 23,2%, entregando un total de 2,37 millones de vehículos frente a los 1,93 millones del año anterior.

Volkswagen Santana China

China es sin duda su mercado más fructífero. De todos esos coches vendidos en la región Asia Pacífico, 2,15 millones se vendieron en China (incluyendo Hong Kong), lo que supone un 2,15% más que en años anteriores.

Así pues, China ya es el mayor mercado para Volkswagen, superando con creces las ventas de todo el continente europeo e incluso del mercado americano, dónde han vendido 623.300 en Norteamérica y 836.600 en Sudamérica. En este último mercado hay que destacar el tirón de Brasil, que crece un 11,7% y matricula 661.000 coches.

Del total de 5,74 millones de coches que Volkswagen vendió en 2012 a nivel mundial, un poco menos de la mitad fueron vendidos en China. ¿Todavía alguien piensa que los coches chinos van a romper el mercado europeo como se hablaba hace unos años? Porque tengo claro que ha sido al contrario.

Volkswagen Lavida China

Algunos datos sobre Volkswagen en China

Plantas: Shanghai (Anting), Nanjing (Shanghai-Volkswagen Automotive Company Ltd.); Changchun; Chengdu (FAW-Volkswagen Automotive Company Ltd.) Changchun; Chengdu (FAW Platform Company Ltd.) Dalian (Volkswagen FAW Engine Co.,Ltd.) Shanghai (Jiading) (Volkswagen Transmission Company Ltd.) Shanghai (Loutang) (Shanghai Volkswagen Powertrain Company Ltd.) Dalian (Volkswagen Automatic Transmission Co., Ltd.)

Producción (diciembre 2011): 2,258 millones de vehículos

Modelos en venta: Volkswagen: Polo, Lavida, Santana, Santana Vista, Passat, Tiguan, Touran, Jetta, New Bora, Golf, Sagitar, Magotan, Magotan CC.

En Motorpasión | Ventas de coches en la Unión Europea en 2012, análisis a fondo; Ventas mundiales 2012: Toyota vence y GM supera al Grupo VAG; Volkswagen y China: simbiosis total

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios