Sigue a

Opel Mokka

Que el Opel Mokka es un éxito comercial es algo que queda fuera de toda duda. Con unos 100.000 pedidos acumulados desde su lanzamiento, ha fulminado todas las previsiones que tenía puestas la marca en el pequeño SUV. Y eso, que en principio es bueno, supone un riesgo llamado muerte de éxito. Sí, las elevadas demandas están redundando en plazos de entrega dilatados.

Según cuenta el periódico alemán de temas económicos Handelsblatt, General Motors podría estar considerando pasar la producción coreana del Mokka a España para acabar con ese tapón en la fabricación. Esto permitiría aumentar la capacidad productiva de la planta de Figueruelas y favorecer una mejora en los resultados económicos de Opel.

Opel Mokka

Por el momento, todo son (dulces) especulaciones motivadas por el papel de la factoría española en la fabricación del Opel Corsa. Las fuentes del diario proceden directamente de General Motors, pero desde la firma no han confirmado el nombre de la planta zaragozana. La decisión final sobre el futuro de la producción del Opel Mokka podría caer en las próximas semanas.

Un modelo que seguro que se despide de Corea es el Chevrolet Cruze, que se producirá en Europa. Y ya se especula con que el próximo Aveo se fabricará en Estados Unidos y en China, pero no en Corea. El que de momento no se moverá del país asiático es el primo americano del Mokka, el Chevrolet Trax.

Dejando de lado el interés para los trabajadores de la marca del rayo, una pronta confirmación de la noticia serviría también para tranquilizar a los compradores que se están encontrando con la paradoja de no poder tener su coche, por cuestiones de producción, en un momento en el que el sector acusa la crisis que acusa. Veremos en qué queda la cosa.

Vía | Carscoops < Handelsblatt
En Motorpasión | Opel Mokka, Opel Mokka, presentación y prueba en Hamburgo (parte 1, parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios