La alianza Renault-Nissan se queda con Lada y vende su participación en Volvo

Síguenos

Lada Largus

El acuerdo que os avanzamos hace unos meses ha dado un paso adelante. La alianza Renault-Nissan toma el control del fabricante ruso Lada (por aquellos lares АвтоВАЗ). Forma parte de los planes de Renault y Nissan de hacerse con la llave del gigantesco mercado ruso, donde la clase media emerge rápidamente.

Para 2016 esperan quedarse con el 40% del mercado (1,6 millones de unidades), desde el 30% actual, en la base de que vender vehículos bajo marca Lada siempre asegurará ventas (por ser una marca rusa). Algunos de esos modelos son Dacia remarcados, como el Lada Largus, el Logan familiar de primera generación.

Por otro lado, Renault suelta lastre y se deshace de 138,6 millones de acciones de Volvo AB, que ascendía el 6,5% del capital y el 17,2% de los votos. Eso supone para Renault unos ingresos de 1.476 millones de euros. Afortunadamente para la alianza, están mirando más allá de Europa, porque el viejo continente está en decadencia.

En Motorpasión | Renault y Nissan engullen a Lada, Renault, Nissan y Avtovaz cimentan su dominio de Rusia con más capacidad de producción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios