Sigue a

Ford C-Max EcoBoost

Hace un mes y medio, Ford planeaba un ERE para su planta valenciana que debía abarcar hasta final de año mediante reducción de jornada y que sería el cuarto desde 2008. Hoy, la noticia es que Ford Almussafes asumirá la producción de la factoría de Genk, en Bélgica. Una alegría para los trabajadores españoles en un contexto amargo para la firma, que está replanteando su producción en Europa.

La caída de ventas en Europa desde 2007 es ya del 20 %, y los números no salen. La fábrica belga, que data de 1964, estaba en el punto de mira de la reorganización industrial. En 2003, el traslado del Ford Focus a Almussafes supuso la reducción de 3.000 puestos de trabajo en Genk. A lo largo de este 2012, la fábrica belga ha trabajado apenas cuatro días por semana, así que el desenlace, por desgracia, estaba cantado: 4.300 personas se quedarán sin empleo allí al acabar el año 2014.

Valencia recibirá los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy que se ensamblan en Genk, aunque por el momento no ha quedado definido cómo se organizará esta mayor carga de trabajo que se añade a los Kuga, Transit Connect y C-MAX asignados a la factoría de Almussafes. En cualquier caso, y a pesar de lo agridulce de la noticia, toca felicitar a los trabajadores valencianos por el reconocimiento que supone este traslado de la producción a nuestro país.

Fuente | Ford
En Motorpasión | No más Fiesta para la fábrica de Ford en Almussafes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios