Ford acuerda vender Volvo a Geely

56 comentarios

Logo GeelyAyer mismo se anunció en la sede de Ford en Dearborn, Michigan (EEUU) el cierre de un trato de venta de Volvo Cars a Zhejiang Geely Holding Group Company Limited, es decir, Geely. La venta no se ha consumado en su totalidad, pero es uno de los últimos pasos a dar para que Ford se deshaga de la marca sueca.

Los chinos van a desembolsar 1.800 millones de dólares, y se lo quedan todo. Va a haber un período de transición en el cual Ford va a seguir cooperando con Volvo para que la transición de unas manos a otras sea lo más armoniosa y suave posible, según declaraciones de sus responsables. Es decir, seguirán con motores Ford entre otras cosas.

La operación de venta podría estar finalizada en el tercer trimestre del año (julio-septiembre), a menos que Ford decida dar marcha atrás. Al parecer Ford funciona de otra forma diferente a General Motors, así que podemos hacernos a la idea de que antes de que acabe el año, Volvo estará en manos chinas.

Vía | El Blog Salmón
En Motorpasión | Ford pasará Volvo al fabricante chino Geely

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de albaena !

    De dónde sacan los chinos el dinero, de debajo de las piedras? Madre mía, al menos esperemos que estos "acuerdos de comprar" etc etc, sean más serios que los que se trae entre manos GM, que con esa no haría yo negocio, después de lo visto, en el último momento puede dejarte como se dice, con el culo al aire...

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    brillante

    Avatar de spindoctor !

    De dónde sacan los chinos el dinero, de debajo de las piedras?

    Dejando que industrialicen su país con ventajas fiscales y legalizando una explotación de trabajadores encubierta. Cuando ya tienen dinero en las arcas públicas empiezan a ofrecer préstamos a Europa y Estados Unidos. Cuando ya son una economía muy fuertes empiezan a comprar empresas europeas y americanas para, poco a poco, ir teniendo más control sobre los demás países.

    ¿El futuro?, incierto. Quizás se conviertan en el país referente y todos aprenderemos chino o quizás los americanos declaren que deben luchar contra el comunismo y defender la libertad del pueblo chino (cuando hasta ahora se han aprovechado de ese sistema opresor) o Europa, haciéndose la diplomática, los acusará de explotación, de discriminación a la mujer, de pobreza extrema en el campo y de monopolización (aunque hasta ahora también, al igual que americanos, se han beneficiado de ello).

    Sólo Dimitri sabe qué nos depara el futuro.

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Hummer es una ruina y volvo, no y los chinos no son tontos y su economia crecen cada vez mas cuando comemos, tiramos pedos o hacemos amor y paz

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    Avatar de reverfons !

    jajaja, spindoctor, tu si que sabes darle a este blog "el toque diferente" +32 

    Volviendo al tema, en mi opinión no creo que la cosa decaiga por parte de Volvo, el capital pasa a ser chino pero la empresa y los que la forman seran los mismos, excepto las altas esferas claro, vamos que igual que Jaguar no se ha convertido en dacia al pasar a manos de Tata, Volvo no perdera calidad, de momento ya tenemos esperando a salir a la calle el nuevo S60 y es increíble, esto servirá para abrirle el mercado europeo a Geely y a mejorar sus propios modelos.

    -- editado por última vez a las 23:02

  • 2

    Avatar de oce !

    Poco a poco los chinos se haran con el mundo.

  • 3

    Avatar de serpico2000 !

    En un fututo veremos Geelys con tecnologia de Volvo y asi Volvo ya no sera lo q era.

  • 4

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Al final, todos llebaremos coches chinos.

  • Respondiendo a #4:
  • 41

    interesante

    Avatar de DayB !

    "Al final, todos lleBaremos coches chinos."

    Que sepas que esa "b" me ha dado dentera de la buena... u.u''

  • 5

    Avatar de KiRcHHoFF !

    Y que va a pasar con los Focus RS ?? No usan el motor 2.5 de volvo?? Y los ST también...

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de °gt40° !

    Es lo mismo que me pregunte yo. Que pasara con los Ford que utilizan motor Volvo?

  • 6

    interesante

    Avatar de italia84 !

    Para ser honestos hubiera preferido que se la quedara algún fabricante europeo, pero es mejor esto al cierre, solo espero que se respete la imagen que se ha forjado Volvo a lo largo de todos estos años, manteniendo sus niveles de calidad, seguridad, diseño y distinción.

    saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Prefiero la muerte antes de que sean chupadas por los chinos, esto es como el ejemplo de abuson, obligar a los debiles para que hiciera cosas que no pueden o no quieren, en este caso, los chinos no pueden fabricar coche, compra volvo, chupan hasta la muerte y lo abandona

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    Avatar de ivanmex !

    Y van con lo mismo HABLADORES!!!, eso mismo decían de jaguar y veanla ahora. Volvo no tiene por que rebajarse a ser geelys con logo volvo no sean tontos... ¬¬

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    aún así no venden

  • 7

    Avatar de elduende !

    TRAGEDIA!!!

    Ahora cual va a ser la imagen de marca, ¿bajo precio y baja calidad?

    Espero que los chinos respeten lo que Volvo ha conseguido a lo largo de muchos años y modelos de gran calidad y no cambien su filosofía al estilo 'copialotodo' chino.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de mckiwen !

    No creo que a los chinos, que tontos no son, les de por tirar la reputación de Volvo a la basura, yo creo que mantendran bien altos los estándares de calidad a los cuales nos tienen acostumbrados desde Gotemburgo, pero aprovecharan el buen hacer de Volvo para mejorar la seguridad de sus coches, así como fiabilidad y controles de calidad (o eso haría yo..).

    Lo que intentará Geely es mejorar su marca con el aporte tecnológico que supone Volvo, y a estos les permitirá seguir haciendo cochazos, invirtiendo en I+D que luego se traspasará a los chinos.

    Si a fin de cuentas ese es el futuro de Europa al paso que vamos, generar el máximo I+D+i para después poder utilizarlo en productos de alto valor añadido, dejando a los chinos que fabriquen las cosas "de andar por casa". No tardaremos mucho en comprar Audis chinos o Mercedes vietnamitas...

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    quien lo diria...volvo una de las marcas con los autos mas seguros...siendo comprada por una marca china..famosas por sus autos con tan bajas estrellas en las pruebas de choque.. se huele la ironia

  • 9

    Avatar de Derubens !

    D.E.P :(

  • 10

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    No creo que esto afecte a Volvo, ya ven nada ha pasado con Jaguar y Land Rover en manos de Tata, al contrario al parecer han mejorado en calidad, diseño y hasta motores, antes un Jaguar o un Land Rover no podian darse el lujo de tener otro motor que el V8 de 400hp supercargado, el cual no era malo, debido a que formaban el Grupo Premier de Ford junto con Aston Martin y no podian superar al estandarte del referido grupo (Aston Martin) despues Ford vendio a los tres y que tenemos, marcas libres de ataduras ideologicas y mercadologicas y Jaguar´s y Land Rover´s que superan o igualan a los Aston Martin en  potencia, y con mejoras tanto al interior como al exterior, por citar los anteriores equipos de audio Alpine que usaba Jag con Ford y que fieron sustituidos por unos mejores Bower´s and Wilkins´s, lo que yo espero es que los Chinos no quieran nadamas ahorrarse costos de investigacion y desarrollo de tecnologias para beneficio de su compañia Geely y dejen de innovar y desarrollar nuevas  en favor Volvo.

     

    Pd: Esto solo afectara a aquellos  consumidores con el sindrome "Si es propiedad de Chinos tiene que ser malo", mira que si tu no le dices a algunos que Land Rover y Jaguar son de Hindues, o Lotus de Malayos  ni por enterados.

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    La historia se va a repetir otra vez como SSang Yong, robara la tecnologia de i+d para el beneficio de Geely, sin importar lo que pase a Volvo, ya vereis que dentro de poco tendre la razon, y la discusion de que Geely mejorar a Volvo sonara cuento chino hortera pijo

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Otra cosa Tata y Proton tienen una filosofia muy distinta que Geely, Tata quiere buscar su propia innovacion sin querer llegar a ser una copia barata de Jaguar y proton tambien, pero Geely pasa de raya con muchas copias y fusiones baratas, la empresa seria china sera BYD

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de ivanmex !

    Jajajajaja Byd seria, jajajajaja si igual se pone a hacer copias de todo, la marca china seria es en todo caso brilliance que colabora con BMW y sabe hacer cositas con más calidad qeu las demás... y ya lo dije Volvo no tiene por que ser geelys con parrilla volvo sería una estupidez...

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Según tengo entendido, BYD firmo un acuerdo con mercedes benz por su bateria, cada vez crecen más y más

  • 11

    Avatar de villo1083 !

    esperemos k esto no sea la desaparicion paulatina de volvo, seria una pena perder una marca asi

  • 12

    interesante

    Avatar de perkins6-305 !

    Desde el punto de vista de un apasionado de los motores como lo somos los que leemos este blog a diario, es una vedadera tragedia...

    Pero como el comprador promedio no tiene la mas mínima idea de quien o donde se hacen los autos, pasara desapercibido... Al analizar muy superficialmente lo que sucede, podemos concluír un par de cositas... 

    Los chinetes evidentemente aprovechan la mala situacion económica de los colosos americanos para hacerse con botínes realmente grandes, en lo que a tecnologia y seguridad se refiere, ya que es muy bien conocida la mala reputacion de los cohes chinos en estos dos aspectos. Estoy seguro que en muy poco tiempo veremos rodar a coches chinos con la tecnologia y seguridad "heredada" de volvo, y a un precio muy inferior...

    concluyo de que si es por la seguridad de los demas (que a fin de cuentas, en una autovía, es nuestra tambien) merece la pena hacer grandes sacrificios como como este

    -- editado por última vez a las 20:48

  • 13

    Avatar de mckiwen !

    Lo que no entiendo ese ansia de Ford por vender Volvo, si la compraron por bastante más del doble de por lo que la venden, y no creo que ni Ford ni Volvo sufran problemas económicos graves.

    Sus razones tendrán, pero yo no llego a comprender cuales pueden ser.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Yo tampoco lo entendia pero lo entendi tras el supuesto caso de Toyota en EEUU, ahora mismo EEUU esta sufriendo mucho por "la crisis", los politicos intentan enderezar la imagen de coches americanos para todo el mundo, de esta forma subir la moralidad de estadounidense, seguramente volvo sea una empresa sana, pero no es 100% estadounidense, por esa razon quiere concentrar marcas americanas para que tenga una imagen consolidada, dentro de poco habra una ruptura entre Chrysler y Fiat

  • 14

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    VOLVO china jaja,y no sera la ultima.Caeran mas.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    En eso tienes mucha razon y no seria descabellado pensar que para el 2020 Pepsi, Zara o Acer fueran Chinas, que son 1300 millones de Chinitos.

    Off-topoc, alguien ademas de mi se ha dado cuenta que a veces desaparecen post sin explicacion, como el del Honda Cr-z, en el que hasta comente yo y muchos mas.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de coquik !

    Acer no es que pueda ser o podría ser china. Acer nació siendo china, como fabricante de marca blanca basado en Taiwan.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Gracias por el dato :)

    -- editado por última vez a las 21:24

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    PEPSI Y ZARA no pueden ser adquiridas por los chinos porque es una de las compañias mas sanas del mundo, aunque muera Amancio Ortega no creo que su hija lo permita, sino una parte de economía española se hunde

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de spindoctor !

    Tienes razón, el post del Honda CRZ desapareció, yo también lo dije en otros post pero no obtuve respuesta.

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Creo que no conoces la palabra elucubracion.

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de mckiwen !

    yo también pregunté por ese post en otro, el CR-Z no nos quiere ser anunciado, ¿será una conspiración de Toyota por un Hibrido que les va a hacer mucha pupa?

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    Avatar de Javier Costas !

    Lo siento, pero se me ordenó retirarlo por órdenes de arriba. Si estáis disconformes, escribid a editores arroba motorpasion.com y me encargaré de trasladar la queja a altas instancias.

    No tiene nada que ver con Toyota ¬_¬

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    40, Javier, la próxima vez se puede comentar aunque solo sea de pasada en otra entrada, yo estuve como un tonto buscando el post :p.

    ¿Fue por lo del cambio? Bueno, da igual.

  • Respondiendo a #28:
  • 46

    Avatar de spindoctor !

    Jajajaj xD, mckiwen +1000 (no, no puedo darte tanto pero lo mereces), una conspiración de Toyota y yo no había caído, xD, brillante.

    ______

    Costas, ¿cuál era el problema del post?

  • Respondiendo a #28:
  • 53

    Avatar de elias33 !

    Yo incluso le mande un correo a Javier y no me contestaron,aqui veo una mano negra.jaja

  • Respondiendo a #28:
  • 56

    Avatar de spindoctor !

    Hombre, claro, con ese nick (Hondapasion) no pasas el filtro xD

  • 18

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    NOOOOoooooooo.....!!!

    Pobres suecos: hace 2 dias amenazados con el tema Saab, y ahora va y cae Volvo... cagon los yanquis!

  • 20

    Avatar de °gt40° !

    Pero porque vender Volvo??? Porque??? Si tomamos en cuenta esto no creo que Ford tenga la necesidad de vender Volvo.

    -- editado por última vez a las 21:19

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de spindoctor !

    Jugando con el título del post "...quien ríe último ríe mejor".

    Durante el 2008 perdieron mucho dinero, no lo recuperaron en 2009, y tienen aún el problema ahora; aunque el 2009 fuera un buen año, no fue lo suficientemente bueno.

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de °gt40° !

    Puede que el 2009 no haya sido lo suficientemente bueno, pero creo que pueden recuperarse sin vender la marca sueca a los chinos y puede que mas adelante Ford pueda sacar beneficios de Volvo sin haber pasado por esto de haberla vendido. Pero bueno si Geely se queda con Volvo lo unico que queda por hacer es rezar para que no la hunda.

    -- editado por última vez a las 21:47

  • 23

    Avatar de coquik !

    Volvo va a revivir como nunca. Ya no va a ser como hasta ahora una marca vampirizada. Un buen trampolín como producto de calidad y tecnología para sus nuevos dueños, que velarán por no perderlo. Los chinos no son tontos, ni van de listos como los anteriores dueños.

  • 30

    Avatar de orayo !
    orayo | 2 estrellas

    Los chinos ajustan PERFECTAMENTE la calidad al precio. Son muy capaces de hacer buenos productos, pero hay que pagar por ellos.

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de ivanmex !

    Ahí le has dado orayo si casi el 80% de las cosas son hehcas en China y no las veo sacando humo o explotando, simplemente no esperes comprar un VOlvo a precio de geely por que eso no va a pasar... a menos que quieras sacrificar calidad por precio.

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    En Europa un montonazo de productos fabricados en china se quedan a las puertas debido a los controles de calidad que son incapaces de superar. Esto no quita que obviamente si quieren hacer un buen Volvo puedan hacer un buen Volvo, como el caso Tata-Jaguar supongo.

    Lo que me parece un poco injusto es que se vendan empresas a gente que gana el dinero de esta forma (explotación de trabajadores, vamos).

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    Avatar de ivanmex !

    Bueno ahí si no te discuto, se pasan los mugres chinos con sus obreros... Pero cuanto iphone, imac, celulares de cualquier marca, baterías, portatiles, y ,muchas cosas más se hacen en China.

    -- editado por última vez a las 00:27

  • Respondiendo a #43:
  • 54

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    Ivanmex, tienes razón, pero hoy por hoy practicamente ninguna marca china tiene un producto de calidad. No es lo mismo que una marca china desarrolle y fabrique el iphone, a que apple monte una factoria en china.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    En los 1800 millones de dolares está incluido el activo de prestigio, calidad y seguridad que cuestan mucho dinero. no son tontos los chinos, seguramente -eso espero- será algo de capitales solamente.

  • 48

    Avatar de Euler314 !

    Pero vamos a ver, los chinos no tienen un gen que les haga fabricar "coches de mierda", dentro de poquísimo tiempo fabricarán con el estandar europeo, o mejor, y se comerán el mercado, si los dejamos, como todo parece que haremos. Lo que no se es que en que leches vamos a trabajar los pocos europeos que quedemos después de ser invadidos por todas las etnias del mundo, pero eso ya es otro tema. También se decía no hace muchos años que los japoneses sólo sabían copiar y fabricar más barato. Si es que algunos parece que no aprenden.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de ivanmex !

    El problema es que hay mas de 200 marcas chinas, mientras las mejores no se coman a las demás eso no va a pasar y con el gobierno Chino ayudando menos...

    -- editado por última vez a las 00:29

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de mckiwen !

    "gen para fabricar coches de mierda"... ¡¡¡simplemente genial!!!

    Ese gen lo tuvieron durante muchos años en Europa, siguiendo en zonas como Rusia. Por suerte fue erradicado, desplazandose luego a korea y finalmente queda po exterminar la plaga en china y la india

  • 52

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Van a inundar el mundo de coches baratos, no te extrañe que dentro de poco el todo100 de la esquina tenga un catalogo de coches al lado de las patatas fritas.

  • 55

    Avatar de javimas03 !

    Si se lo quedan los chinos , que Ford les vendan o regalen los VOlantes motor de los FOcus ( para que se los coman los chinos ) por que por aqui ya han engañado suficientemente a la gente

    76.000 kilometros y dos Volante motor ( y los que le quedan)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL