Sigue a Motorpasión

Fiat Chrysler

El CEO de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, anda paseando sus pareceres esta semana, y si el lunes avisaba de que la crisis en Europa aún no ha tocado fondo, y que nuestro mercado “es un desastre” (así como suena) hoy se nos ha despertado con las maletas hechas. En su tarjeta de embarque dice que se va a Michigan. Entiéndase que no es que se largue él, sino que pone a trabajar sus fábricas italianas para abastecer a Estados Unidos, allí en el Nuevo Mundo.

Para Marchionne, Europa ya no se puede considerar el principal mercado final, y así lo comunicó ayer mismo a sus trabajadores italianos. Más aún, especificó que producirían para Estados Unidos. Y aquí es donde comienza la traducción de sus palabras al entender las fuentes consultadas por Automotive News que la fabricación de Jeep y sobre todo Chrysler, cuyas ventas funcionan bien en los States, podría asumirse en parte desde el Viejo Continente.

En los últimos tres años, Chrysler se ha convertido en la gallina de los huevos de oro del grupo, aportando más del 66 % de las ganancias y necesitando continuas ampliaciones de producción. Fiat, por su parte, perderá unos 700 millones de euros en Europa este año y ha suspendido las inversiones de 16.600 millones de euros que tenía previstas para sus fábricas italianas hasta que amaine el temporal. Pese al recorte impuesto en sus factorías, Marchionne parece decidido a poner rumbo hacia América.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Cómo Fiat ha adaptado varias plataformas para Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios