Síguenos

Gasolina en Estados Unidos

En todas partes cuecen habas, y en Estados Unidos no se libran de la subida del precio de los combustibles. Aunque la media nacional casi está en 3,79 dólares el galón, hay varios estados donde ya han superado los 5 dólares. Un galón equivale a ~3,79 litros en el sistema internacional.

En el Estado de California, el más poblado, ya hay problemas de abastecimiento, y según se va reduciendo la cantidad disponible desde las refinerías, el precio de venta al público sigue subiendo. Los puntos de venta poco pueden hacer, o la siguen encareciendo, o no merece la pena vender. Pronto llegarán algunas gasolineras a 6 dólares.

También está ocurriendo un fenómeno curioso, la media del gasóleo ha sido superada por la gasolina Premium. A este paso, hasta la regular va a llegar a ser más cara que el gasóleo. Como eso despierte la fiebre del TDI en las américas… será para verlo.

El precio nacional medio tocó techo en julio de 2008, 4,61 dólares por galón, aún hay margen para subir. La economía de EEUU no puede ir bien si esos precios se mantienen a lo largo del tiempo, no tienen coches tan ahorradores como los nuestros por término medio.

Fuente | Autoblog, AAA
En Motorpasión | La gasolina sube en Estados Unidos como la espuma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios